Tratamiento de datos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia.

Al continuar navegando, autoriza su uso de acuerdo a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y manejo de cookies.

GestiónHumana.com -

   
  Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


              



Mejores prácticas empresariales
DHL Global Forwarding: capacitación pensando en el cliente
A través de los programas GoTeach y First Choice se promueve y desarrollan iniciativas para que las personas que trabajan en esta compañía amplíen sus habilidades y comprendan las necesidades de los clientes.



Mario Ramírez, Gerente de RR. HH. de DHL Global Forwarding, explica cómo se promueven y desarrollan iniciativas que abarcan la realización de especializaciones, diplomados, cursos técnicos y seminarios de actualización por medio de la plataforma e-learning, cuyos temas tengan relación directa con el negocio.

“A raíz de estos programas de capacitación tenemos un equipo sin igual de más de 40.000 profesionales en todo el mundo con gran experiencia que conocen el negocio”, afirma Ramírez.

Modelo de capacitación virtual.GoTeach junto con GoGreen y GoHelp son los pilares fundamentales de nuestra plataforma de responsabilidad social corporativa.
GoTeach representa nuestro compromiso para lograr una mejor educación e igualdad de oportunidades para acceder a la educación.
Nuestro programa DHL University sirve como una plataforma educativa que permite a la empresa mostrar las tendencias del sector y soluciones a nuestros clientes.
Desde el año 2008 hemos capacitado alrededor de 200 empleados y clientes en logística integral y desde el 2010 hemos llevado a cabo una serie de conferencias mensuales sobre diferentes temáticas logísticas.
First Choice, basado en un enfoque Lean Six Sigma, nos permite escuchar atentamente la voz de nuestros clientes. Con este programa los empleados tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente. En Colombia actualmente se han capacitado más de 130 personas en las metodologías que ofrece esta iniciativa.

Ficha técnica: DHL

     
Descripción. DHL es una empresa líder del mercado mundial en el sector de la logística. Ofrece a sus clientes sus servicios especializados en transporte expreso internacional, transporte por vía marítima, aérea, terrestre y férrea, y servicios de logística por contrato y de correo internacional.
Cobertura.En el ámbito internacional la organización cubre más de 220 países y territorios y cuenta con alrededor de 275.000 empleados en todo el mundo. Ofrece conocimientos de mercados locales para satisfacer requisitos de cadenas de suministro. La organización asume su responsabilidad social prestando apoyo a las medidas de protección del clima, gestión de desastres y educación.
Ingresos. DHL es parte de Deutsche Post DHL. En 2010, el Grupo generó ingresos por más de 51 mil millones de euros.

 

Generación de valor para el empleado.En Colombia, a través de convenios con universidades y entidades educativas, desarrollamos iniciativas que apoyan a nuestros más de 380 empleados en su crecimiento y por ende le permitan a la compañía mantener su posición de liderazgo en el mercado.
Frente a la actual dinámica del mercado, nos preocupamos por la actualización y formación constante de nuestros empleados, lo que nos permite tener ejecutivos experimentados y capacitados - muy por encima de la media del sector-.
Nuestro plan de capacitación y entrenamiento, que llega a todos los empleados de nuestras oficinas en Barranquilla, Santa Marta, Cali, Zona Franca Cali, Medellín, Bogotá, Zona Franca de Bogotá, Buenaventura, Cartagena, Ríonegro (Antioquia), Cúcuta y Pereira); establece convenios con universidades y entidades educativas que tengan programas asociados nuestro negocio: logística. Buscamos que nuestros colaboradores se vinculen a estos planes mediante apoyos económicos de la organización, financiación y descuentos.

Tipo de capacitaciones que se realizan. El programa de capacitación abarca la realización de maestrías, especializaciones, diplomados, cursos técnicos y seminarios de actualización, y cursos en nuestra plataforma e-learning que, como lo dije anteriormente, tengan relación directa con nuestro negocio. De esta manera, se contribuye a mantener la posición de liderazgo que ostenta la compañía en Colombia.
A través de las plataformas de e-learning de la compañía, nuestros empleados tienen acceso a una serie de programas de capacitación. Como valor agregado, gracias a este sistema de capacitación nuestros colaboradores se mantienen comprometidos y motivados.

Compromiso del colaborador que toma las capacitaciones. Los compromisos son muy sencillos. El primero: optimización de la capacitación (que el empleado replique el conocimiento adquirido a otros compañeros de la compañía); y el segundo: que el colaborador capacitado defina planes de implementación donde este nuevo conocimiento se aplique a proyectos específicos dentro de la organización.
Este compromiso contribuye a que todos hablen el mismo idioma, ofrecer un servicio más consistente, conocer el negocio, trabajar en equipo para ganar negocios y por ende estandarizar procesos, aspectos que sin duda alguna contribuirán a brindar un servicio al cliente de alta calidad a cada uno de los clientes.

Para el directivo, en el mundo existen organizaciones muy poderosas en la definición e implementación de planes de entrenamiento y capacitación. Son empresas convencidas de la importancia del desarrollo de su gente, del retorno de la inversión y el valor agregado que les genera la capacitación y el entrenamiento. Hoy las compañías no pueden dejar a un lado una estructura de capacitación seria, que le asegure el desarrollo de sus colaboradores y la continuidad de su negocio en el largo plazo.







Documento sin título