Tratamiento de datos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia.

Al continuar navegando, autoriza su uso de acuerdo a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y manejo de cookies.

GestiónHumana.com -

   
  Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


              



Derecho laboral
¿Cómo afiliar a un trabajador a Seguridad Social sin cambiar de EPS?

Por Gestionhumana.com
4 de febrero de 2014


Diego Felipe Valdivieso, especialista en Derecho Laboral, Seguridad Social y Migratorio, analiza las implicaciones que trae el decreto 3047 de 2013 a las áreas de Gestión Humana en la afiliación de sus colaboradores al régimen contributivo.

El Decreto 3047 de 2013 tiene como objetivo fundamental brindar a las personas de bajos recursos, clasificadas como pobres o vulnerables, según los niveles I y II del Sisbén, una alternativa que facilite su proceso de ingreso al régimen contributivo de Seguridad Social en Salud, cuando por circunstancias temporales adquieren capacidad de pago y no quieren cambiar de entidad promotora de Salud – EPS.

Este decreto también aplica cuando la persona pierde su empleo y queda dentro de los rangos I y II del Sisbén, pues podrá continuar con la misma EPS que le prestaba los servicios cuando pertenecía al régimen contributivo.

Conoce con Diego Felipe Valdivieso, especialista en Derecho Laboral, Seguridad Social y Migratorio, el paso a paso que debes realizar para afiliar a tus colaboradores al Sistema General de Seguridad Social en Salud, con la entrada en vigencia de este decreto:.


Con la implementación del decreto 3047 de 2013 ¿las contribuciones de la persona que previamente estaba afiliada al régimen subsidiado y adquiere capacidad de pago y desea mantenerse en la misma EPS, se seguirán realizando a través de la PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes? o ¿deberá hacerse a través de otro medio? Descubre las respuestas a estas preguntas, y de qué forma las áreas de Gestión Humana se verán beneficiadas con este decreto.

Ver contenido completo







Documento sin título