Tratamiento de datos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia.

Al continuar navegando, autoriza su uso de acuerdo a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y manejo de cookies.

GestiónHumana.com -

   
  Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Liderazgo/Habilidades de personal
Domingo, 25 de julio de 2021

  • Memorias de eventos
    Congreso HRW 2020: Retorno a la competitividad empresarial con base en la gestión humana
    Ante la crisis generada por el covid-19 es imprescindible conocer todas las claves para superar las barreras de la colaboración remota, el retorno gradual a las oficinas y los desafíos de la pospandemia. Esta primera jornada se centró en el capital humano como actor estratégico del negocio, la gestión en materia laboral-jurídica, la reinvención de liderazgo y la felicidad en el trabajo.

    La segunda jornada de esta edición del Congreso se enfocó en cómo construir la experiencia del colaborador a distancia y los posibles escenarios del futuro del trabajo virtual. Concluyó con el panel para abordar temas como la reactivación económica, la reorientación del talento humano y el tejido productivo empresarial.


  • Covid-19: Especial de reactivación empresarial en Colombia
    Roles y desafíos de liderazgo involucrados en la transformación económica
    Los líderes no solo deben ser capaces de cambiar la mentalidad de sus equipos para poder navegar en tiempos de incertidumbre, sino también desarrollar un plan de recuperación lo suficientemente fuerte para superar la crisis. Aquel proyecto, junto a las adecuadas formas de dirigir, servirán como base para enfrentar el escenario pos covid-19.
    Por: Johanna Gómez Rivera
    formadora de liderazgo y coach de The John Maxwell Team



  • Covid-19: Especial de reactivación en Colombia
    Recuperación empresarial: Guía para gestionar equipos y construir una fuerza de trabajo resiliente
    Para transitar el desafiante camino de reapertura generado por la pandemia, las compañías deben tener un componente esencial: crear y desarrollar un alto rendimiento. Para instaurarlo, es necesario preguntarse cuáles son las claves para reconocer los esfuerzos y alcanzar logros de los equipos de trabajo a medida que la reapertura avanza.
    Por: Carolina González
    Socia de People Advisory Services para Latam Norte en Ernst & Young



  • Infografía interactiva
    Capital humano como activo: Reinvención del valor del talento en el nuevo orden laboral
    El Covid-19 ha acelerado el cambio de nuevas formas de trabajo para reimaginar dónde, cómo y quién lo realiza. En el nuevo mundo laboral, para que las empresas definan un enfoque de valor, según el más reciente informe del Foro Económico Mundial, es necesario desarrollar un nuevo marco de contabilidad de la gestión humana, el cual permitirá construir un futuro más sostenible y resiliente.
    Desliza el cursor sobre los íconos y gráficas para tener una interacción completa.


  • Desarrollo Empresarial
    Los secretos para construir y gestionar una fuerza laboral multigeneracional y diversa
    Actualmente en las empresas conviven entre sí equipos de trabajo con diferencias generacionales y diversos por lo que, alrededor de estas relaciones, existen estereotipos que le temen a puntos de vista distintos e innovadores. Sin embargo, estudios apuntan a que una cultura organizacional inclusiva e intergeneracional hace que las empresas enfrenten mejor las crisis, impactando positivamente temas financieros y productivos.
    Por: Margarita Maldonado
    Manager de PageGroup



  • ¿Es procedente realizar separaciones laborales por videoconferencia?
    Legalidad de despedidos en la nueva normalidad y uso de canales virtuales para hacerlo
    Si bien las medidas de confinamiento para el control del avance del Covid-19 han impactado el sostenimiento de negocios en Colombia, por lo cual han tenido que hacer recortes de personal, hasta qué punto los despidos son justos y de qué forma hacerlos frente a los derechos de los trabajadores. Adicionalmente, ¿Es posible hacerlo de forma virtual?
    Por: Ricardo Barona Betancourt
    Socio Consultor Barona Llanos Abogados Consultores



  • Actualidad Laboral
    Aislamiento social aviva debate sobre la gente como recurso más importante de las empresas
    Modelos de negocio y formas trabajo ya no serán iguales ante un escenario pos pandemia. Existirán retos con la productividad empresarial, pero, especialmente con la gestión la experiencia de las personas con su trabajo, la cultura organizacional y la medición del nivel de contribución del colaborador
    Por: Revista Actualidad Laboral
    Especial para Legis Gestionhumana.com



  • Caso de Éxito Empresarial
    Digital Ware: Conoce sus estrategias de talento humano y comerciales frente al COVID-19 para lograr sostenibilidad
    La organización replanteó su modelo de ventas y realizó un trabajó con sus colaboradores para afrontar la llamada nueva realidad, adaptarse y operar aprovechando las ventajas de los canales digitales.
    Por: Guillermo Enciso Benitez
    Director Comercial y Mercadeo de Digital Ware



  • Trabajo remoto/Nuevos hábitos y formas de desempeño
    COVID-19: ¿Cómo cambiaron los ritos y las dinámicas de los trabajadores en la llamada nueva normalidad?
    En el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, estudios y testimonios evidencian que las personas empezaron a trabajar dos horas más en promedio desde la implementación del trabajo en casa. La falta de experiencia con esta modalidad desencadena tanto una serie de desventajas, como de buenas prácticas, que inciden en el desempeño laboral.
    Por: Luis Fernando Londoño, experto en liderazgo virtual y trabajo flexible de Mercer
    y Catalina Arango Bedoya, periodista de GestionHumana.com



  • Laboral y Seguridad Social
    COVID-19: ¿Cuáles son las responsabilidades de los empleadores ante eventuales contagios?
    Las siguientes guías prácticas generales son escenciales para lograr una implementación exitosa de las medidas que deben ser adoptadas y adaptadas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo durante la situación excepcional del COVID-19 para prevenir riesgos en materia de culpa patronal.
    Por: Carolina Camacho*
    Socia de la firma Posse Herrera Ruiz



  • Desarollo Empresarial/COVID-19
    Nueva normalidad: Hacia organizaciones digitales y estrategias comerciales diferenciadas
    Como consecuencia de las medidas tomadas para la contención del COVID-19, donde se ha presentado una caída generalizada en varios sectores económicos, especialmente en aquellos que utilizaban los canales presenciales para generar el porcentaje más alto de sus ingresos, las organizaciones tendrán que reinventarse hacia un modelo de gestión, donde se trabaje con el capital humano, en una cultura donde se piense, procese y ejecute en digital. ¿Cuáles serán las transformaciones a nivel organizacional y, especialmente, en procesos comerciales, con un consumidor que ha cambiado sus hábitos?
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Futuro laboral: Entre el distanciamiento social y la intermitencia del trabajo
    La cuarentena generada por el COVID-19 terminará de forma parcial para algunos sectores a finales de abril, lo que para muchos trabajadores significará encontrar soluciones para realizar sus labores semipresencialmente, al mismo tiempo que garantizar el cuidado y educación de sus hijos en casa. Jornadas diferentes y variaciones en medios de transporte serán esenciales. Así mismo, ¿cuál deberá ser el nuevo direccionamiento del capital humano?
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Diversidad e Inclusión
    Mujeres ganan terreno como trabajadoras en diferentes sectores económicos
    Promover la equidad de género se ha convertido es un aspecto clave, no solo en temas de derechos humanos, sino en los ámbitos de desarrollo económico y empresarial. Según cálculos del McKinsey Global Institute, si las mujeres tuvieran la misma participación que los hombres en la economía, el impulso potencial en este aspecto en América Latina podría ser de USD 2.6 trillones, o un 34% del PIB regional anual.
    Por: Informe especial con colaboración de voceros PageGroup.


  • Inclisión y diversidad
    Historia de vida: La otra visión de los programas de inclusión y diversidad
    Garantizar la inclusión y la diversidad de las organizaciones son algunos de los retos más importantes para contribuir al employer branding y a una filosofía de bienestar y sostenibilidad. Sin embargo, todavía existe una brecha importante. Tan solo en América Latina y el Caribe coexisten cientos de culturas, idiomas y religiones. En este sentido, la verdadera diversidad va más allá, pues también tiene que ver con las capacidades diferentes. A continuación, Eduardo Frontado Sánchez explica cómo crear políticas que contribuyan a tal fin, a través de su vivencia personal.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Eduardo Frontado Sánchez, licenciado en comunicación, consultor y motivador organizacional



  • Caso de éxito
    Philips:¿Cómo lograr engagement a través de la felicidad laboral?
    Cuando un colaborador es genuinamente feliz y tiene una experiencia memorable con sus pares, no solo mejora su rendimiento sino el de su entorno y, por ende, el de la compañía. Un gran lugar para trabajar es donde cada uno de los colaboradores, sin importar quién es y lo que hace, vive de forma consistente experiencias positivas confiando en sus líderes, disfrutando trabajar con sus compañeros y sintiendo orgullo por su contribución a la organización. El engagement se convierte entonces en la llave universal capaz de abrir todas las puertas del potencial organizacional. ¿Cómo lograr ese vínculo? Aquí te contamos cómo Philips ha logrado un engage con su capital humano mediante la felicidad laboral.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Santiago Baistrocchi, HR Manager North Latam (Philips)



  • Cultura & Clima
    Felicidad laboral 2020: Tendencias para construir una propuesta de valor tentadora
    La felicidad de los empleados es (o debería ser) una de las principales preocupaciones de toda empresa. Muchas compañías se están dando cuenta de que, para mantener contentos a sus clientes, primero deben tener empleados felices y comprometidos. Es por eso que empresas de todos los sectores han comenzado a focalizarse en la atracción y retención de su capital humano, buscando distintas estrategias para incrementar el engagement de su fuerza de trabajo. Con esto en mente, han comenzado a apostar por brindar la mejor versión de su propuesta de valor al empleado (PVE), la cual se ha posicionado como un elemento clave a la hora de captar y fidelizar el talento. En este sentido, es posible decir que la felicidad laboral se ha convertido en un factor importante de crecimiento económico. A continuación, conoce las tendencias sobre la felicidad laboral para el 2020 y qué deberías contemplar al diseñar tu propuesta de valor.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Sebastián Vazquez, líder de la comunidad de talento LATAM (Mercer)



  • Cultura & Clima
    ¿Hasta dónde es posible tener una cultura organizacional transparente y honesta?
    Aunque una cultura de transparencia y honestidad dentro de las empresas puede ser beneficiosa, demasiada apertura, sin crear unas condiciones especiales de acuerdo con la cultura organizacional, puede crear condiciones donde los empleados sientan que su autonomía y singularidad están siendo desafiadas y convertirse en un modelo contraproducente.

    Por tradición, la sabiduría convencional afirma que: "el conocimiento es poder", desde siempre traduciéndose en aquellos líderes que validan su posición al esconder el conocimiento de sus competidores y, con frecuencia, de sus compañeros de trabajo como un juego de poder. Sin embargo, este proverbio hace algún tiempo ha cobrado un significado nuevo. Este concepto, “el conocimiento es poder”, también puede ser interpretado y aplicado de una forma positiva en el trabajo. Aquí te enseñamos cómo.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Paola Pulgarín, Associate Partner de Page Executive (PageGroup)



  • Cultura & Clima
    Estrategias de negociación y resolución de conflictos
    Todo entorno que contenga una interacción humana es susceptible de enfrentar conflictos, sobretodo en una organización. En ese sentido, es normal que en una empresa se presenten situaciones que amenacen con desestabilizar el ambiente laboral y afectar la cultura corporativa. Sin embargo, es fundamental saber gestionarlos para que se resuelvan pronto y de forma satisfactoria para todas las partes. Para ello, las estrategias de negociación y resolución de conflictos cobran fuerza, puesto que de la capacidad de acuerdo depende la evolución de la situación. A continuación, la firma PFA Consultant explica cómo las contradicciones o ideas diferentes también pueden contribuir de manera positiva al entorno laboral.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Paola Frías Ávila, Gerente General en PFA Consultant
    Clara Inés Peláez Arango, Gerente de Formación y Desarrollo en PFA Consultant



  • Desarrollo Empresarial
    ¿Existen alternativas para las personas frente a la automatización?
    Si bien es cierto que algunos trabajos desaparecerán, la mayoría se transformarán. Así mismo, será muy difícil a corto plazo automatizar empleos que requieren inteligencia creativa e inteligencia social, por las capacidades actuales de la inteligencia artificial.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    con apoyo de Manpower Group y Deloitte



  • Memorias de eventos/Congreso Human Resource Workshop 2019
    Los desafíos digitales del capital humano frente a la automatización
    La Cuarta Revolución Industrial es la base a través de la cual se empieza a trazar el rumbo de lo que será el futuro de capital humano en su integración con nuevas formas de trabajo, en un entorno en donde la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología y las transacciones financieras digitales, entre otros avances, serán los escenarios dominantes. Analiza el impacto de estos cambios en la gestión organizacional y el rol de la academia frente al desarrollo de las competencias futuras.
    Por: Legis Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28 


Documento sin título