Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999


Nov - Oct - Sep - Ago - Jul - Jun - May - Abr - Mar - Feb - Ene


Banco de conocimiento - Normativa
Lunes, 23 de septiembre de 2019

  • Empleador debe demostrar que labor de trabajadora embarazada despedida finalizó
    Para que los empleadores puedan eximirse de su obligación de reintegrar a la trabajadora embarazada despedida, deben demostrar que la labor que esta venía desempeñando concluyó y que no es realizada por otro empleado, explicó la Corte Constitucional.
    Por: Gestionhumana.com


  • Liquidación de la empresa no impide elección de nueva junta directiva sindical
    El proceso de liquidación de la empresa no impide la elección de nuevas juntas directivas de las organizaciones sindicales, si el sindicato cuenta con el número mínimo de afiliados que exige la ley, señaló el Ministerio de la Protección Social.
    Por: Gestionhumana.com


  • Hermano de trabajador fallecido puede reclamar sus derechos laborales
    Si hechas las respectivas publicaciones, la única persona que se acerca a reclamar los derechos laborales del trabajador fallecido es un hermano, el empleador debe entregarle lo adeudado al difunto, previa acreditación del parentesco, precisó el Ministerio de la Protección Social.
    Por: Gestionhumana.com


  • Acoso laboral: multa al quejoso temerario puede afectar mínimo vital
    El descuento automático durante seis meses de la multa de entre medio salario y tres salarios mínimos impuesta como sanción al quejoso temerario de acoso laboral por falta de fundamentos fácticos y razonables es inconstitucional, ya que puede afectar el mínimo vital de las personas que devengan el salario mínimo, señaló la Corte Constitucional.
    Por: Gestionhumana.com


  • EPS debe valorar si la enfermedad es común o profesional
    Las entidades promotoras de salud (EPS) no pueden negarse a practicarles exámenes a los trabajadores de los que se duda si su enfermedad es común o profesional, señaló la Corte Constitucional. La EPS debe calificar la enfermedad y determinar si es responsabilidad de ella o de la aseguradora de riesgos profesionales (ARP).
    Por: Gestionhumana.com





Documento sin título