Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Videos 2019
Viernes, 18 de enero de 2019



¿Es posible despedir a un trabajador en condición de discapacidad?
El despido de un trabajador en condición de discapacidad se presume discriminatorio, a menos que el empleador lo desvincule con justa causa probada o demuestre ante la oficina del trabajo que su situación imposibilita la continuidad del contrato laboral. Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia mediante la sentencia SL1360 de 2018, al precisar que, en virtud de la estabilidad constitucional reforzada que muestran, no como un derecho a permanecer a perpetuidad en el empleo, sino como un trato diferente al de los demás, “el retiro de personas con discapacidad requiere de la existencia de una causa objetiva de desvinculación”.

Parámetros legales para diferenciar estrés laboral vs estrés común
El estrés laboral es un tipo de enfermedad que se da en el ámbito laboral y puede provocar saturación y/o colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, afectando al resto de ámbitos de su vida. Sin embargo, diferenciar el estrés laboral del estrés de origen común es un ejercicio importante para poder determinar o resolver las demandas que pueden acontecer en el ámbito empresarial. Diego Sánchez Acero, abogado laboralista y autor del libro: “La obligación de seguridad del empleador frente al estrés en el trabajo”, hace un análisis comparativo entre lo que es y no es estrés laboral en el contexto colombiano y francés. A continuación conozca los parámetros legales para diferenciar el estrés laboral del estrés de origen común.


¿Registros de WhatsApp sirven como prueba en procesos laborales?
A través de la Sentencia T- 574 de 2017, la Corte Constitucional estableció que en el ámbito laboral los grupos de WhatsApp son semiprivados, es decir, que se puede utilizar la información enviada a través de estos con terceros, para los cuales sea relevante (por ejemplo, empleadores, jefes de área, entre otros.), sin que se vulnere el derecho a la intimidad. Conozca hasta qué punto las empresas pueden utilizar el WhatsApp personal de sus empleados para temas laborales.


¿Cuáles son las herramientas legales para contribuir a la equidad de género en las empresas?
Aunque la participación de las mujeres en cargos directivos y gerenciales se ha incrementado en las últimas décadas, su participación en la cima de la escala organizacional sigue siendo muy reducida en Colombia. Esto también puede verse reflejado en las condiciones de inequidad que se manifiestan en los beneficios y compensaciones desiguales o menores, y en las reducidas oportunidades para ascender a puestos de mando, pese al nivel de formación profesional. Conozca cómo contribuir con herramientas legales a la equidad de género, reduciendo la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Aclaraciones sobre la tercerización laboral con contratistas
La tercerización y la intermediación laboral, a pesar de ser ternas de permanente regulación, no son nuevos y están reglamentados desde el mismo Código Sustantivo del Trabajo en los artículos 34 y 35 y en el Decreto 4369 del 2006. Sin embargo, para llevar a cabo este tipo de contratos se debe tener en cuenta la Resolución 2021 de 2018, en la que se aclara la diferencia entre prestar servicios y enviar trabajadores en misión. En esta oportunidad, conozca todo lo que tiene que saber sobre la tercerización con contratistas.

Aplicación de fuero de maternidad
La Sala Plena de la Corte Constitucional, al revisar tres recursos de tutela, reafirmó, inicialmente, la importancia de garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras en estado de embarazo y durante la lactancia, como medida para evitar la discriminación de las mujeres en el trabajo. A continuación le explicamos la Sentencia de Unificación SU-075 de 2018, que determinaría en qué caso un despido es un fuero de maternidad.

Philips: Formación interna y desarrollo profesional para millennials
La generación Y, conocida popularmente como millennials, son las personas que se hicieron adultas con el cambio del milenio. Este colectivo se caracteriza por ser amante de las tecnologías, por su afán constante de aprender y por su deseo de disfrutar en el trabajo. Las particularidades de esta generación suponen un cambio en las organizaciones en todos los sentidos, incluso en los programas de formación. Conozca cómo Philips, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, invierte en su talento joven a través de programas de formación interna.

Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

P&G: El engagement como estrategia de negocio
El engagement (compromiso) es un término utilizado en el ámbito organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa. Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente fidelizada con su trabajo y entusiasmada con él. También se habla del "employee engagement" para describir el vínculo emocional que los colaboradores mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos.

Nuevas obligaciones para empleadores frente al pago de incapacidades
El Decreto 1333 de 2018 reglamentó el derecho de los afiliados aportantes al régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en salud (SGSSS) para percibir el pago de incapacidades por enfermedad general de origen común superiores a 540 días continuos. Las normas aplican a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las demás entidades obligadas a compensar (EOC), a los aportantes, los cotizantes, incluidos los pensionados que realizan aportes adicionales a su mesada pensional, y a la Administradora de los Recursos de Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

Permoda: Fidelización del talento a través de la estrategia de “consultorio social”
Un porcentaje de rotación de personal dentro de límites normales puede ser buena para una empresa, pues significa que con la llegada de nuevas personas se pueden obtener mejores ideas y nuevos enfoques. Sin embargo, cada organización debe contar con una estrategia para fidelizar a los colaboradores de alto rendimiento, pues son los que le darán una ventaja competitiva.

¿Cuál es la fórmula de Liberty Seguros para seleccionar, atraer y retener talento?
En medio de un entorno caracterizado por el crecimiento económico, la llegada de multinacionales y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la atracción de talentos en el país ha venido originando una mayor competencia en la búsqueda del candidato ideal. Conozca la estrategia de la aseguradora Liberty Seguros en este tema, proceso de implementación y sus principales resultados.

Nuevas pautas para determinar la cuota de aprendices
Mediante el Decreto 1334 del 27 de julio de 2018, el Ministerio del Trabajo reguló las cuotas mínimas de aprendices que deberán reportar los empleadores. “Por el cual se modifica el artículo 2.2.6.3.11. del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, sobre regulación de la cuota de aprendices”. Su finalidad es incentivar la entrega de información de trabajadores, por parte del sector empresarial, para la fijación de la cuota mínima de aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), permitiendo así la correspondencia de la cuota regulada en las organizaciones que posean alta estacionalidad en el nivel de producción y en el total de empleados que contratan.

Aspectos jurídicos que impactan el proceso de selección
Las organizaciones deciden invertir gran parte de sus recursos en los procesos de selección y contratación de personal, por cuanto la generación o destrucción de valor en una empresa dependen en gran medida de los trabajadores seleccionados para realizar sus operaciones. Conozca la siguiente guía práctica facilitada por Paola Frías Ávila, abogada laboralista y socia de PFA Consultant, que explica, desde lo legal, los aspectos para realizar un proceso de selección y contratación ajustado a las normas en materia laboral.

Aportes de contratistas al Sistema de Seguridad Social estarán a cargo del contratante
l nuevo Decreto 1273 del 23 de julio de 2018, establece que el pago de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social Integral de los trabajadores independientes pueda hacerse mes vencido y no antes de la labor a realizar. Esto significa que quienes están vinculados por la modalidad de prestación de servicios hagan sus aportes mensuales a salud, pensión, ARL y demás al final del ejercicio. El pago se seguirá haciendo a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización (mes anterior).

Tendencias globales 2018 para la competitividad de talentos
Si bien es cierto que la labor transaccional es parte del diario vivir de una empresa, el corazón de la dirección de capital humano exige una misión y planeación estratégica de su activo más importante: las personas. Un estudio realizado por Adecco Professional reveló que temas de diversidad e inclusión son la oportunidad ideal para mejorar en términos de competitividad de talento. Conozca a continuación las metodologías en tendencia global para alcanzar el éxito del área de talento humano.

Guía jurídica para la implementación del teletrabajo en la empresa
Uno de los primeros pasos para poner en funcionamiento el teletrabajo en una empresa es la socialización de esta modalidad laboral a sus trabajadores de una manera objetiva, exponiendo sus principales características, elementos, ventajas y desventajas. Para Catalina Romero, socia de la firma Cortes, Romero & Asociados, la voluntariedad es un elemento indispensable y un principio básico para que el teletrabajo funcione.

¿Qué es el liderazgo empresarial 3D y cómo implementarlo?
¿Qué tipo de líder necesita su organización? ¿Cómo identificar su estilo de liderazgo y el de los colaboradores? A raíz de la transformación digital y las nuevas necesidades que presenta el mercado, los perfiles profesionales también han sufrido una evolución, por lo que ahora se requieren conocimientos mucho más especializados. Está comprobado que tener empleados motivados y entregados hace que trabajen de manera eficiente aumentando así la productividad de la empresa.

¿Cuáles son las conductas de un acosador sexual en el trabajo?
Atendiendo a las recientes denuncias de acoso sexual sobre actores, periodistas y políticos, entre otros, resulta oportuno cuestionarse si estas conductas, más allá del tipo penal, tienen alguna regulación en materia laboral, toda vez que pueden surgir en escenarios donde está presente el elemento de la subordinación. Tras la Sentencia 55122 del 31 de enero de 2018, ahora es posible catalogar conductas de acoso sexual en el trabajo a través de actos de galantería.

Cinco estrategias para una rotación y recaudo efectivo de cartera
La sostenibilidad financiera y la permanencia económica de las empresas está estrechamente relacionada con el buen manejo de los recursos de la compañía. Es así como de una eficiente gestión de las cuentas por cobrar a los clientes depende la liquidez, requisito indispensable para el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de la organización. Aprenda paso a paso cómo recaudar la cartera eficazmente.

Cruz Verde:¿Cómo se implementó su programa de liderazgo transformacional?
El concepto de liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto James MacGregor Burns, quien lo definió como el tipo de liderazgo manifestado por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización. Droguerías y Farmacias Cruz Verde Colombia, es un ejemplo de cómo lograr desarrollar este tipo de liderazgo en la cultura organizacional. Para Vivian Montoya, gerente de Recursos Humanos de la organización, “el líder trasciende su individualidad y pone al servicio de los demás todos sus conocimientos y habilidades”. Conozca a continuación esta experiencia empresarial.

EAN: Ocho preguntas para saber si el teletrabajo puede ser empleado por su empresa
Desde la reglamentación de la Ley 1221 de Teletrabajo (Decreto 0084 de 2012), diferentes organizaciones en el país han venido desarrollando desde planes piloto hasta implementaciones a gran escala de esta modalidad laboral. Sin embargo, establecer todo el diseño del servicio para los teletrabajadores no es una tarea fácil, pues, aunque los beneficios son extensos, también puede derivar en algunas complicaciones especialmente asociadas a la personalidad, productividad y el desempeño de los teletrabajadores. Es por estas razones, entre otras, que existen algunas condiciones que hacen que el teletrabajo no sea para todas las organizaciones.

¿Cómo identificar los peligros y valorar los riesgos en las organizaciones según el SG-SST?
Conozca a profundidad una guía para alcanzar el 100 % de los estándares mínimos establecidos en la Resolución 1111 del 2017, facilitada en el capítulo IV del libro: Gestión de la Seguridad y Salud del Trabajo. La identificación de peligros, la evaluación y la valoración de riesgos deben ser documentadas y actualizadas según lo siguiente: a) anualmente; b) cada vez que suceda un accidente de trabajo mortal o un evento catastrófico en la organización; y c) cuando se presenten cambios en los procesos, en las instalaciones en la maquinaria o en los equipos que se utilizan.

Red Ilumno: Pasos para fortalecer y retener al talento humano
El desempeño de los empleados es la base para tener un alto nivel de productividad que facilite la consecución de las metas en cada uno de los departamentos de la organización. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones de bajo rendimiento que deberán ser atendidas por los jefes. Aprenda a identificar causas, hacer seguimientos y evaluaciones al cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales.

¿Cuáles son las nuevas condiciones tributarias para las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL)?
El Régimen Tributario Especial, que cobija a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), ha sido un tema frecuente entre aquellos que ya pertenecen o desean hacer parte de este, a raíz de las modificaciones realizadas con la última reforma tributaria.

¿Cómo funciona el Comité de Convivencia frente al acoso laboral?
El acoso laboral o mobbing está reglamentado jurídicamente en Colombia por la Ley 1010 de 2006 y por varias sentencias de la Corte Constitucional. Indudablemente, la primera actuación empresarial ha de ser la prevención, intentar que no se produzca acoso en el seno de la organización para no tener que tomar medidas ante hechos ya consumados. A continuación, podrás saber cómo debe actuar el Comité de Convivencia ante una conducta de mobbing relacionada a un colaborador de tu empresa.

Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.

Pasos para contratar a un extranjero en la empresa
La contratación de personal extranjero es una tendencia creciente en nuestro país, más con la llegada de personas procedentes de Venezuela debido a su actual situación económica y social. Paralelamente el establecimiento de empresas multinacionales y la búsqueda de talento especializado son solo algunos de los factores que han influido en la selección de trabajadores de otras nacionalidades. Frente a este tema ¿Qué deben tener en cuenta las empresas que desean contratar personal extranjero o relocalizar su talento humano? Conozca a continuación todos los requisitos.

Conozca otra alternativa para transformar la cultura empresarial
IUna de las características más sobresalientes de las organizaciones es su cultura, especialmente si es efectiva y equilibrada; en otras palabras, efectiva en la medida en que está alineada a una estrategia, y equilibrada, porque no solo se orienta a resultados sino también a las personas.

Las CTA frente a las nuevas disposiciones de intermediación laboral
La intermediación es uno de los temas más debatidos en el Derecho Laboral, pues su indebida utilización, en muchos casos, ha generado resistencia por parte de diversas organizaciones de trabajadores. Conozca las novedades tras el fallo nulidad del Decreto 2025 y 583.

EST son las únicas autorizadas para hacer intermediación laboral
El Ministerio del Trabajo dio punto final a las controversias generadas desde hace más de dos años con respecto a la intermediación laboral y quedó en firme con la expedición de la Resolución 2021 del pasado 9 de mayo que ninguna persona natural o jurídica diferente a las Empresas de Servicios Temporales (EST) podrán suministrar personal de manera directa, indirecta o encubierta a un tercero con el cual tengan una relación contractual, puesto que de hacerlo se encontrará incursa en una intermediación laboral ilegal. Evite sanciones, a continuación conozca la reglamentación vigente.

Dow Química revela cómo diseñar un programa de equidad de género en las empresas
La diversidad trae ventajas competitivas para los negocios. “Se estima que las empresas que tienen por lo menos 30 % de mujeres en posiciones de liderazgo son más rentables que las que no cuentan con ellas”, afirmó María Jimena Tovar, la sponsor de WIN para la multinacional Dow Química.

¿Cómo prepararse para una inspección o visita del Ministerio del Trabajo?
Profundice sobre los errores más frecuentes en los que incurren las empresas durante la visita del inspector, las sanciones que podrían imponer, los casos más sancionados, las acciones que pueden llevar a cabo las compañías para su defensa y toda la preparación previa a la inspección entre otros aspectos.

Errores principales en el manejo de trabajadores incapacitados
Independientemente del tamaño de la organización, la gestión incapacidades puede generar complejidades. Encuentre a continuación qué se entiende por trabajador incapacitado y cuáles son las clases de incapacidades que se pueden expedir, el origen de la incapacidad y su calificación.

Investigación: ¿Cuáles son las compañías más atractivas para los Millennials en el país a la hora de buscar empleo?
A pesar de que algunas compañías ofrecen importantes paquetes remuneratorios a los colaboradores de la generación Millennial este factor no se ha convertido en un elemento decisivo para que elijan quedarse en la organización.

Schneider Electric presenta su oferta de valor al colaborador
A través de una serie de estrategias focalizadas en el capital humano, que han impactado favorablemente en el crecimiento y expansión de la compañía, Schneider Electric se consolida en Colombia y el clúster andino.

Unilever: Conozca la oferta integral y de desarrollo para sus colaboradores
Por medio de una estrategia que combina la creación de una cultura diversa, el desarrollo de colaboradores, una remuneración competitiva, la gestión de la innovación y el impulso del liderazgo, Unilever se ha venido posicionado como un gran empleador.

Millennials:Top 10 de las empresas en Colombia en las que desean trabajar
El desarrollo profesional continúa como el principal atributo por parte de los Millennial frente a la empresa donde desearían emplearse y consideran que realizarse profesionalmente no necesariamente se relaciona con alcanzar roles de liderazgo formal.

Normativa laboral aplicada a las transformaciones empresariales
Conozca cómo proceder durante procesos de transición en las empresas en casos como mantener o no la fuerza laboral, manejo de obligaciones causadas derivadas del contrato de trabajo y aquellas resultantes de acuerdos colectivos o políticas pensionales.

DOW revela su estrategia de crecimiento, focalizada en el capital humano
Liderazgo y desarrollo, diversidad e inclusión, compensación total, reconocimiento y sostenibilidad son los principales pilares de DOW Química de Colombia, que han impacto el crecimiento de la compañía en el mercado nacional.

Extienden prohibición de despido al trabajador cuya pareja sin trabajo está embarazada o en lactancia
Conozca los pormenores por los que la Corte Constitucional decidió extender la protección referida.

Conozca los cambios que trae la UGPP
Son varios los temas para los empresarios a la hora de atender tanto la visita de los inspectores de la UGPP como los posibles requerimientos, con el fin de evitar sanciones o pedir rectificaciones en caso de sanciones mal liquidadas.

Eventos: Human Resource Workshop
A través de un eje temático que combinó el desarrollo de los colaboradores en concordancia con los objetivos organizacionales, los asistentes lograron recoger un material de alto valor y de aplicación en sus compañías.

Fundación Universitaria del Área Andina: Impacto de la implementación del proceso de RSE en sus grupos de interés
Usualmente los procesos de Responsabilidad Social Empresarial son aplicados por el sector empresarial. Conoce en esta oportunidad su implementación desde el sector académico y la construcción de la memoria de sostenibilidad GRI G4.

¿Qué ve un reclutador en la hoja de vida de un candidato?
En promedio un reclutador tarda 6 segundos en descartar o no a un candidato por su hoja de vida. Identifica cómo elaborar una hoja de vida que llame la atención del reclutador y te permita seguir en el proceso de selección.

Instituto Roosevelt: Cómo certificarse para ser una Empresa Familiarmente Responsable
Descubre como el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt logró incrementar en 98% la fidelización de su talento clave y aumentar su personal de planta en más de 8%, trabajando en su cultura organizacional y equilibrio vida-trabajo.

Memorias de eventos: Estrategia de compensación y salario emocional.
Analiza como estructurar y desarrollar un plan de beneficios no salariales para los empleados, que sea de impacto en temas de fidelización y bienestar, que además evite un alto costo para la compañía.

Diseñe el plan estratégico del proceso de selección para el 2016.
Analice cuál es la tendencia del mercado laboral en el país, las estrategias que se emplearán para atraer y seleccionar el talento y la forma en la qué puede construir una oferta de valor atractiva como marca empleador.

Las 10 técnicas para ser un consultor comercial exitoso.
¿Qué detalles cautivan o enamoran a los clientes en el momento de la primera entrevista? O ¿Cuál es la mejor manera de negociar un descuento? Conoce las claves fundamentales para potencializar tus habilidades como vendedor.

Las 10 técnicas para ser un consultor comercial exitoso.
¿Qué detalles cautivan o enamoran a los clientes en el momento de la primera entrevista? O ¿Cuál es la mejor manera de negociar un descuento? Conoce las claves fundamentales para potencializar tus habilidades como vendedor.

Novedades en materia laboral: Decreto 1072 de 2015.
Consulta en un solo decreto, la estructura administrativa y las distintas reglamentaciones preexistentes que debes considerar en el contexto laboral.

Simulación de entrevista de trabajo: Lo que no se debe hacer.
Conoce los errores más frecuentes que se cometen al momento de presentar una entrevista de trabajo, y lo que debes hacer para que desde el primer contacto con el empleador causes una buena impresión.

Cómo ser un reclutador efectivo y encontrar al candidato ideal.
Conoce con Paola Frías,Gerente de la firma PFA Consultant, algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para realizar un proceso de selección eficaz.

Marketing: Estrategia para transmitir valores de marca.
Reconocer muy bien el entorno, tener claros los objetivos de la compañía y cómo quiere proyectarse a nivel interno son parte de los criterios que las áreas de Gestión Humana deben valorar para intervenir en la cultura organizacional.

Realiza una intervención cultural en 4 fases e impacta positivamente en el negocio.
Identifica con Héctor Infer, Socio Director de Transform Action y Partner Global de Barrett Values Centre, en qué nivel de la cultura se encuentra tu organización, y cómo puedes crear una cultura que enamore, a partir del cambio en los Valores y Comportamientos de los líderes y sus equipos.

Unify: Proceso de transformación cultural para implantar el teletrabajo.
Conoce con María Paula Romero,Gerente General y Olga Yamile Marquez, Gerente Field Marketing para la compañía en Colombia, cómo determinaron los cargos idóneos para aplicar a teletrabajo, las acciones que realizaron a nivel jurídico y los recursos que se requieren para mantener una comunicación efectiva con todos los teletrabajadores.

Innova en tu estrategia de gestión humana y atrae al mejor talento.
Descubre como emplear la tecnología para atraer, fidelizar y desarrollar al mejor talento del mercado.

Neuroliderazgo, tendencia que revoluciona el entorno organizacional y de negocios.
Identifica cómo a través del neuroliderazgo se puede elevar los niveles de conciencia y optimizar el rendimiento de las capacidades ejecutivas.

Alquería: el arte de gestionar el talento y su alineación con las metas de negocio.
Descubre cómo el área de RRHH logró apalancar el crecimiento de la compañía a través de una propuesta diferenciadora de talento, que ha impactado la motivación de los colaboradores en 92% y contribuido en un rendimiento operacional superior al 12%.

Plan de prevención para mitigar accidentes de trabajo.
Conoce cómo se pueden implementar programas que sensibilicen y eduquen a los trabajadores en el uso adecuado de los equipos de protección personal, así como también identifica la forma de usarlos por medio de ejemplos prácticos.

¿Cómo relacionarte con tus colaboradores?
Analiza cómo se encuentra ligada la inteligencia emocional con el liderazgo, el trabajo en equipo y el servicio al cliente. Encuentra parámetros para realizar una intervención de cultura organizacional hacia la productividad.

Arma tu propio menú de la felicidad.
Te has preguntado alguna vez si eres realmente feliz en tu entorno laboral y personal. Es el momento de que hagas una parada en el camino, analízate y genera acciones que te permitan alcanzar la felicidad disfrutando cada instante de tu vida.

Caso empresarial Compensar: aporte de la universidad corporativa en los resultados del negocio
Conoce cómo el modelo de Universidad Corporativa, además de aportar planes de formación para colaboradores, cuenta con una oferta para clientes externos.

Caso empresarial FNG: estrategia creativa para la motivación de colaboradores.
Conoce cómo el Fondo Nacional de Garantías, a través del diseño e implementación de planes creativos de motivación han logrado vencer restricciones presupuestales y aumentar en un 98.6% la satisfacción de sus colaboradores.

Una fuerza laboral que impacta el mercado colombiano.
Más de 40 mil trabajadores extranjeros han ingresado al país en los últimos 3 años. Descubre cómo se está moviendo esta fuerza laboral, su impacto en la economía y en la empleabilidad de los trabajadores colombianos.

Conecta emocionalmente a tus colaboradores con la estrategia de negocio
Conoce de qué forma se pueden usar los sentidos como el olfato, la vista o el tacto para hacer campañas de comunicación efectivas al interior de las organizaciones y lograr así el posicionamiento de la marca corporativa.

Errores frecuentes en el manejo de incapacidades y maternidad
Identifica y revisa si debes ajustar algún procedimiento. Desde transcripciones mal realizadas, falta de seguimiento a las incapacidades, hasta reclamaciones por no justificación de aportes por pagos no salariales, están entre los principales temas.

¿Tomas decisiones acertadas desde Gestión Humana?
Desconocimiento de la parte legal y no delegar, hacen parte de los principales errores que cometen los líderes de RRHH a la hora de tomar decisiones.

¿De qué forma atender los requerimientos de inspección de la UGPP?
Recuerda que la UGPP, al momento de realizar la inspección, puede revisar cualquier tipo de información que considere necesaria para determinar si el empleador ha realizado de manera correcta o incorrecta los aportes al Sistema de la Protección Social.

¿De qué forma lograr una ventaja competitiva en el mercado laboral?
Proteger los intereses del trabajo incorporando los derechos laborales en las leyes de comercio internacional son claves para lograr una mayor competitividad en el mercado mundial.

Banco AV Villas: conoce los planes de desarrollo y formación para sus colaboradores
Identifica de qué forma la organización logra alinear el plan de desarrollo de los trabajadores con la estrategia del negocio y su modelo de formación para elevar competencias.



Histórico: Más videos de Gestionhumana.com

Disfruta de los mejores videos





Documento sin título