Noticias de gestión Jueves, 2 de agosto de 2001 Contáctenos

  gestionhumana.com le da la bienvenida a esta nueva entrega de Noticias de gestión con toda la información para que usted, gerente de recursos humanos, sea el socio estratégico de su organización.

Encuentre a continuación nuestro informe especial sobre rotación de personal, que incluye artículos de casos empresariales y las recomendaciones de los especialistas para el manejo de este tema. Además, conozca los elementos clave del coaching, el estudio académico cedido en exclusiva para nuestros lectores por la Universidad del Rosario sobre administración por proyectos, información legal y noticias.

También lo invitamos a participar en el "Estudio de tendencias de recursos humanos" y le contamos las novedades de nuestro servicio de selección de profesionales, clickempleo.com.

Sin más preámbulos ¡bienvenido!
 

  ¡Envíenos su logo y activamos su buzón empresarial!
  clickempleo.com ha creado un nuevo servicio para sus suscriptores: el Buzón empresarial, novedosa herramienta que le permite a su empresa recibir hojas de vida de candidatos sin necesidad de tener vacantes publicadas, con una ventaja adicional: las hojas de vida quedan almacenadas en el buzón de su compañía listas para que usted arranque con sus procesos de selección y le diga adiós a los archivadores que reposan en su oficina.

Para que le activemos su buzón empresarial sólo debe enviarnos su logo a gestionhumana@legis.com.co y activamos inmediatamente este servicio, sin ningún costo adicional.

Mire dónde quedaría ubicado su logo
 

  Participe en el "Estudio de tendencias de recursos humanos"
  Aon Consulting, Legis y su portal gestionhumana.com, Seminarium y la Revista Dinero lo invitan a participar en la II Gran Encuesta de Tendencias en Recursos Humanos. Para consignar sus opiniones puede conectarse al website que hemos diseñado en www.aon.com.co/encuesta. En esta página encontrará todas las instrucciones pertinentes.  

  Informe especial: Rotación de personal
  Rotación: ¿aliada o rival de la organización?  
 
Los cambios económicos, la llegada de multinacionales, las fusiones y las reestructuraciones contribuyen a que el índice de rotación de una empresa se dispare.
 
G.H.
 

  El mito de la alta y la baja rotación  
 
La estabilidad en el índice de rotación depende en gran parte de la coherencia entre los lineamientos de la compañía y las expectativas del trabajador.
 
G.H.
 

  Colseguros: rotar para mejorar  
 
En Colseguros la infraestructura, los procesos organizacionales y el plan de trabajo han sido adaptados para enfrentar la alta rotación.
 
G.H.
 

  Cafam: crecer por encima de ascender  
 
El clima organizacional de Cafam ha retenido a sus empleados a tal punto que el 40 por ciento de ellos sobrepasa los 20 años de antigüedad.
 
G.H.
 

  Coaching
  Elementos clave del coaching y de una efectiva retroalimentación  
 
Saber comunicar y aprender a escuchar son las competencias mínimas de desempeño que debe desarrollar el verdadero coach.
 
G.H.
 

  Estudio académico
  Asegure el dimensionamiento inicial de sus proyectos y garantice su ejecución exitosa  
 
En tiempos de depresión económica las empresas adelantan proyectos dirigidos a reducir costos, estimular la demanda, buscar nuevos nichos de mercado y diseñar soluciones integrales a través de nuevos servicios y productos. Lea este estudio realizado por la Universidad del Rosario
 
G.H.
 

 
Recuerde que gestionhumana.com y su portal de empleo clickempleo.com cuentan con el respaldo de Legis S.A., la única empresa colombiana con 50 años de relaciones con las áreas de gestión humana a través del Régimen Laboral Colombiano y el Régimen de Seguridad Social y 33 años diseñando y actualizando hojas de vida estándar para el mercado colombiano.
 

  Información legal y noticias
  Nuevo empleador debe respetar fallos de reintegro  
 
La sustitución patronal busca amparar a los trabajadores contra las terminaciones intempestivas de los contratos causadas por cambios de empleador.
 
G.H.
 

  Reglamentan sistemas de información administrativa  
 
El Sistema Único de Información de Personal es una herramienta automatizada en donde se encontrarán datos relacionados con la organización de las entidades públicas.

Lea toda la información legal
 
G.H.
 

  Mintrabajo presentó política para proteger salud en el trabajo  
 
El número de trabajadores afiliados al Sistema de Riesgos Profesionales descendió en dos años de 4 millones 100 mil a 3 millones 700 mil.
 
G.H.
 

  Si quiere recibir este mensaje en formato de texto plano u obtener mayor información, escríbanos a gestionhumana@legis.com.co
Si desea cambiar sus opciones de suscripción vaya a suscripción a Noticias de Gestión
Para suspender la suscripción a este mensaje ingrese a suspender suscripción a Noticias de Gestión
¿Cree que gestionhumana.com le puede interesar a un amigo? Siéntase libre de reenviar este mensaje.

Editora:
Mónica Puerta Pardo
mpuerta@legis.com.co
Redactoras:
Evelyn Aguia y Margarita Rivera

Suscríbase ya a gestionhumana.com y no pierda la oportunidad de formar parte de esta exclusiva comunidad virtual de recursos humanos