Si no puede ver este este correo haga clic aquí

Martes 24 de Julio
Mejores prácticas en plan de beneficios y retención de talento
 
Te presentamos esta semana casos de éxito empresarial relacionados con la construcción y comunicación de planes de beneficios, que actúan para la retención del talento, así como un conversatorio con varios expertos sobre la evolución de los procesos de selección.
 
1. Grupo Sala: Estrategia de comunicación efectiva del plan de beneficios: 2. Don Jediondo Sopitas y Parillas, un modelo de contratación y formación para retener talento:
Profundiza con Yenny Diaz Sanabria, Coordinadora Corporativa de Gestión Humana de la organización, en el desarrollo de una estrategia de comunicación cercana, directa y permanente para socializar un plan de beneficios, que cumpla con las expectativas de los colaboradores y les genere motivación y compromiso. (video)   Conoce como a través de una contratación directa y una serie de beneficios extralegales, que impactan a los colaboradores en los ámbitos laboral, emocional y familiar, la compañía ha logrado retener talento y estimular la productividad. Entrevista con Marita Pino Barboza, Gerente de Gestión Humana. (Audio)
 
3. Hoteles Estelar, desarrollo y proyección de sus colaboradores: 4. Lista de verificación individual de beneficios:
Miguel Díez, presidente de la cadena hotelera, te explica los principales aspectos de una estrategia integral de gestión humana para el crecimiento de cada colaborador y aumentar indicadores de retención de talento. (Artículo)   Utiliza la siguiente plantilla para darle a conocer al colaborador los beneficios de los que goza por pertenecer a la organización. Pondera el grado de conocimiento del trabajador sobre sus beneficios. (Excel) 
 
5. Especial: Conversatorio sobre la evolución del proceso selección de candidatos en el mundo  
  Guillermo Cepeda, Francisco Piquero y Fernando Huertas directores de Horton International para México y Colombia, analizan cuáles han sido los errores más frecuentes que han detectado por parte de las organizaciones en el proceso de búsqueda y selección de candidatos. (Video)  
 
Primer OpenSpace de Gestión Humana
 
• Entra en vigencia nuevo sistema de riesgos laborales
 
• Prorrogan la intervención a Saludcoop hasta mayo del 2013
 
• Omisión de la ley laboral por no contemplar el reintegro en casos de despido por justa causa no vulnera derecho al trabajo ni es una norma regresiva
 
• Si una persona recibe dos pensiones de manera simultánea, debe cotizar a salud sobre dichos ingresos
 
• 40 inspectores verificarán el cumplimiento de normas laborales en las empresas de Bogotá
 
 
Ten presentes estos servicios de talento humano en tu agenda, con el fin de que mejores tus prácticas internas:
 

Derechos de autor reservados.

Prohibida su reproducción parcial o total.

Copyright©1999 a 2012.

www.gestionhumana.com

Avenida calle 26 No. 82 - 70.

Teléfono: (57 1) 4255 255 ext. 1745 ó 1671

Bogotá- Colombia