Si no puedes ver este correo da clic aquí

Teletrabajo:
Planificación e implementación

 

Martes 05 de junio de 2012

  Gestionhumana.com  
 

Hola


Esta semana te presentamos 5 temas de alto valor que te ayudarán a entender la reglamentación, estrategia y aplicación del teletrabajo, con el fin de que lo visualices dentro de tu estrategia de talento humano para la productividad organizacional.

Si tu tiempo no te permite revisar todo el material, te invitamos a que no dejes de ver el video sobre Teletrabajo, implicaciones para empleadores y colaboradores , donde te enterarás sobre la forma en que las organizaciones pueden dar el salto hacia el teletrabajo en aspectos como contratación, forma de compensación y seguridad social, entre otros.

1. Teletrabajo, implicaciones para empleadores y colaboradores: Te invitamos ver el siguiente tema donde Heidy Balanta, abogada especialista en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías, nos explica los pormenores de esta modalidad de trabajo para el empleador y para el teletrabajador, obligaciones y derechos y garantías. (Video)
2. Edatel:Teletrabajo como estrategia de balance vida-trabajo: Ana Milena Gómez, Consultora de Desarrollo Humano de Telecomunicaciones Edatel (Medellín), nos cuenta como a través del teletrabajo han logrado conciliar la vida personal y laboral de sus colaboradores, generando mayor productividad e impactando de manera positiva en los resultados del negocio. (Audio)
3. Normativa que regula el teletrabajo: Revisa las disposiciones que estipuló el Gobierno Nacional, con el fin de que las organizaciones sumen teletrabajadores a su planeación organizacional. (Artículo)
4. El 2,3% de la fuerza laboral de EE.UU. teletrabaja: Encuentra las conclusiones de la investigación publicada por la Red de Investigación del Teletrabajo. El reporte contiene información relevante de Canadá, Reino Unido y Japón. (Artículo)
5. Lista de verificación proceso de teletrabajo: El siguiente modelo te permitirá hacer un inventario de los principales aspectos que contempla cambiar organizacionalmente hacia el teletrabajo. Pondera tu estado y dale una calificación. (Excel)

 

¡Muy importante!
Debes tener en cuenta la siguiente normativa para esta semana y así mejorar tu gestión:
• Extienden licencia de paternidad a padre del menor que no sea el cónyuge o compañero de la madre
• Es obligación del trabajador informar al empleador sobre el reconocimiento de licencias o incapacidades
• Corte Constitucional recordó que agentes diplomáticos que contraten nacionales deben acatar las normas internas en materia de seguridad social
• La compensación por vacaciones puede deducirse, si se acredita el pago de aportes parafiscales
• Es obligación del empleador reubicar al trabajador expuesto a factores de riesgo
 
Ten presentes estos eventos de talento humano en tu agenda, con el fin de que te encuentres con otros ejecutivos de tu área, compartan conocimientos y mejores tus prácticas internas INSCRIBASE
Directorio Gestionhumana.com
Empresas que le pueden ayudar en su gestión
bulet Liquidaciones, aportes y parafiscales
  Simple S.A.
bulet Capacitación y entrenamiento organizacional
  Universidad Sergio Arboleda
bulet Comunicación organizacional y corporativa
  Open mind consulting & experiences
 
 

Derechos de autor reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.
Copyright©1999 a 2012. www.gestionhumana.com®
Avenida calle 26 No. 82 - 70. Teléfono: (57 1) 4255 255 ext. 1420 ó 1572
Bogotá- Colombia
Suscripciones »   
Dejar de recibir »