Si no puedes ver este correo haz clic aquí
 
Miércoles 9 de Octubre de 2019

 
Hola

Líderes y ejecutivos del área de gestión humana, además de empresarios de diferentes
sectores se dieron cita en el Congreso Human Resource Workshop (HRW2019),
evento anual organizado por Legis Gestionhumana.com. Te invitamos a revisar
las presentaciones del Congreso y a consultar otra información de interés para tu gestión.

La Cuarta Revolución Industrial es la base a través de la cual se empieza a trazar el rumbo de lo que será el futuro de capital humano en su integración con nuevas formas de trabajo, en un entorno en donde la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología y las transacciones financieras digitales, entre otros avances, serán los escenarios dominantes. Analiza el impacto de estos cambios en la gestión organizacional y el rol de la academia frente al desarrollo de las competencias futuras.
 
Prográmate para el lanzamiento del estudio de compensación total
Adquisición de talento
   
¿Cuándo un contrato por prestación de prestación de servicios pasa a ser contrato realidad?
El contrato realidad es un concepto jurisprudencial que resulta de una relación civil o comercial que un juez declara como relación laboral cuando encuentra configurados los elementos de un contrato laboral independientemente de la denominación que las partes hayan dado al contrato inicial. Evita sanciones y conoce todas las precisiones acerca de cuándo un contrato por prestación de servicios pasa a ser un contrato laboral.
 
Análisis
   
Trabajadores en misión y sindicatos de industria
Un trabajador en misión tiene una relación laboral directa con su empleador, la EST, y pertenece a un sector de la economía plenamente clasificado e identificado (el del servicio temporal), por tanto, no sería jurídicamente viable su pertenencia al sindicato de la empresa usuaria, que hace parte de otro sector de la economía y con la cual no existe relación jurídica laboral.
 
Consultorio Jurídico Laboral y Seguridad Social
         
Sala Laboral precisa el fuero circunstancial en materia sindical Permisos para citas médicas no pueden ser utilizados por el trabajador para evadir responsabilidades
Empresa de servicios temporales no debe retrasar el pago de salarios a los trabajadores en misión Importante precisión sobre la base de liquidación de los aportes parafiscales para empleados con salario integral
Ingresa al módulo para la implementación del SG-SST
Tutorial de Uso Gestionhumana.com
   
¿Qué hacemos por ti?
Como suscriptor de gestionhumana.com tienes acceso a múltiples contenidos y actualizaciones con expertos en diferentes disciplinas, además de casos de éxito empresarial y guías prácticas. Revisa en el siguiente video de qué forma usar el portal.
 
Conoce Nuestras Plataformas Empresariales
       
       
  Suscríbete a Gestionhumana.com aquí
Si no quieres recibir este correo haz clic aquí