Si no puedes ver este correo haz clic aquí
gestionhumana.com
Miércoles 10 de Octubre de 2012
Hola
 
Criterios para desarrollar de manera efectiva un plan de carrera
Nivel de rotación, proyección del crecimiento empresarial, vacantes que se podrían generar y, calidad y experiencia del personal que se requiere, son sólo algunos puntos a tener en cuenta para efectuar un plan de carrera del talento humano de la empresa. Descubre lo que varios de tus colegas nos dijeron al respecto.
 
7 criterios para desarrollar de manera efectiva un plan de carrera
Romper el paradigma con respecto a que "carrera significa siempre ascenso", conocer las fortalezas y debilidades de nuestra gente y asumir que los planes de carrera no son únicos e iguales para todos, hacen parte de los criterios que Luz Marina Arguello, Gerente General de Didasko y especialista en Gestión Humana, recomienda para que los líderes de Talento Humano implementen de manera efectiva y exitosa planes de carrera.
Ve el video
 
Caso de éxito Acerías Paz del Río: Identificación de altos potenciales
Roxana Ángel, Coordinadora de desarrollo humano y organizacional, nos cuenta las estrategias que han empleado para identificar los altos potenciales en Acerías Paz del Río. De estas acciones se destaca la detección de competencias y habilidades de los colaboradores para conocer si cumplen con lo que la organización necesita. Para ello se trabaja con la persona en situaciones de mayor complejidad para analizar su actuar.
Escucha el audio
 
Caso empresarial: McDonald´s Arcos Dorados, rol de gestión humana en la confección del plan de carrera
Gracias a una metodología que analiza las perspectivas de desarrollo de los colaboradores y a través de una estructura organizacional que permite el crecimiento de las personas McDonald´s Arcos Dorados Colombia se ha convertido en un referente empresarial importante en planeación de carrera. María Mercedes Martínez Garzón, Gerente de Recursos Humanos de la organización nos narra cómo lo han logrado.
Escucha el audio
 
Errores frecuentes al desarrollar un plan de carrera
¿Cuál es el rol que debe asumir la organización para que el trabajador lidere su carrera? Antes de responder evalúa: oferta de oportunidades para talento interno, ambiente de aprendizaje, inversión en tecnología y formación.
Lee el artículo
 
Análisis de expectativas de desarrollo
Mediante esta guía podrás conversar con tu colaborador sobre cuáles son sus expectativas de desarrollo de carrera e incluso de desarrollo personal, con el fin de crear un plan de crecimiento que tenga un seguimiento mediante indicadores.
Descarga el excel
 
Gerencia Global de Gestión Humana: Desafíos y oportunidades
Dirección estratégica, retención de talentos, movilidad laboral, desarrollo de altos potenciales, tendencias de compensación y beneficios, relaciones y ambiente laboral, son aspectos que analiza el profesor Roberto García, Director Global de Business Development para la Society for Human Resource Management (SHRM).
Escucha el audio
 
Cómo certificarse internacionalmente en gerencia de gestión humana
Con el cambio de la orientación de las áreas de gestión humana de un rol operativo a otro estratégico, los ejecutivos del área han venido fortaleciendo sus competencias con el fin de aportar valor a sus negocios por medio del Capital Humano. Ante este panorama FIU (FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY), una de las universidades top 50 en el área de negocios a nivel mundial, brinda la oportunidad de obtener la Certificación Avanzada en gerencia Global de recursos humanos.
Dictado en español, en Bogotá, Colombia.
¿Te interesa saber cómo?
 
 
¡MUY IMPORTANTE! Debes tener en cuenta la siguiente normativa para esta semana y así mejorar tu gestión:
 
• Sancionan ley que crea la pensión familiar
• Empleados de libre nombramiento y remoción pueden ser declarados insubsistentes sin motivar el acto
• Listas de elegibles para ocupar empleos de carrera únicamente pueden ser utilizadas para llenar vacantes ofertadas
• Se pueden reconocer intereses legales sobre las acreencias laborales
• Inexequible norma que permitía despedir por justa causa a trabajadores en condición de discapacidad sin autorización de Mintrabajo
 
 
Ten presentes estos eventos de talento humano en tu agenda, con el fin de que mejores tus prácticas internas:
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
 
 

Derechos de autor reservados.

Prohibida su reproducción parcial o total.

Copyright©1999 a 2012.

www.gestionhumana.com

Avenida calle 26 No. 82 - 70.

Teléfono: (57 1) 4255 255 ext. 1745 ó 1671

Bogotá- Colombia

Suscripciones - Dejar de recibir