Iniciar sesión I Chat I Favoritos I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Solicitar demo

Contáctenos


              




Selección
Simulación de entrevista de trabajo: Lo que no se debe hacer

Por Gestionhumana.com
7 de julio de 2017


Conoce los errores más frecuentes que se cometen al momento de presentar una entrevista de trabajo, y lo que debes hacer para que desde el primer contacto con el empleador causes una buena impresión.

La entrevista de trabajo es quizás la prueba más importante a la que te enfrentarás a la hora de encontrar empleo. En ella, el entrevistador busca identificar si tienes las competencias o no para el puesto de trabajo vacante, así como conocer tus intereses y aspiraciones. De este modo sabrá si tu perfil encaja o no con el grupo de trabajo. Consulta las fallas más comunes que se cometen en el momento de presentarla.

  • Duración del video: 4:28 minutos


Una buena entrevista de trabajo es en la que el candidato se comunica eficazmente mediante las palabras, el tono de voz e imágenes visuales positivas. Conoce algunos tips que te ayudarán a presentar una entrevista de trabajo exitosa y así encontrar empleo.

  • Duración del video: 3:38 minutos


8 tips para presentar una entrevista de trabajo con éxito:

1. Saludo cordial:Saluda al entrevistador mirándolo a los ojos y estrechándole la mano de manera franca y segura.

2. Ser puntual:Asegúrate del lugar y de la hora de la entrevista. Prevé un margen de tiempo lo suficientemente amplio para asegurar que llegarás a tiempo.
3. Mostrar seguridad: Tener una buena postura, mirar fijamente y prestar atención, claves para dar una buena impresión.

4. Escuchar activamente:Para que tus respuestas sean coherentes con las preguntas que te hace el entrevistador, analiza muy bien lo que te está indagando. Es decir, si te esta preguntado por quién eres, lo más elocuente es que contestes diciendo que tipo de persona eres, no que estudiaste. Diferente si te pregunta, qué nivel profesional tienes.

5.Conocimiento de la empresa:Infórmate al máximo sobre la empresa y el puesto de trabajo ofertado. ¿A quién pertenece?, ¿En qué sector trabaja?, ¿A qué se dedica?, ¿Cuáles son sus líneas de negocio?, ¿Qué productos o servicios comercializa?

6. Expresión verbal: Exprésate de manera clara, concisa y estructurada, no hables demasiado rápido y esfuérzate por terminar todas tus frases, y nunca hables mal de tu antiguo jefe y trabajo.

7. Realiza las preguntas correctas:Pregunta tú también. No solo contestes, pregunta lo que necesites saber, siempre y cuando el entrevistador te brinde el espacio para hacerlo. Es pertinente preguntar: ¿Cuáles serán los indicadores de mi gestión si soy elegido?, ¿Qué esperas de mí en los primeros 60 o 90 días?, ¿Cómo defines la filosofía de la empresa?

8. Mostrar interés: Recuerda demostrar una actitud positiva e interés por el trabajo y por el entorno laboral en el que te desarrollarías, esto dará una buena imagen de ti.

Más consejos sobre cómo reinventar una estrategia para buscar trabajo en nuestra página de Facebook







Documento sin título