Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


              



Cargos desarrollados a partir de las comunidades virtuales
¿Qué profesionales buscan las empresas para posicionamiento en redes sociales?
Como consecuencia del masivo manejo de información vía internet, las organizaciones han optado por contratar profesionales con perfiles especiales para hacer campañas de comunicación, publicidad y mercadeo por este medio.


Por Angelina Araujo Cabarcas
5 de junio de 2014

El auge de las redes sociales como canales para transmitir información de todo tipo de organizaciones se ha convertido en una atractiva forma de ofrecer productos y servicios, además de campañas de imagen y reputación corporativa a muy bajo costo.

Las formas de hacerlo son tan variadas como creativas, algunas compañías crean videos del alto impacto que muchas personas observan alrededor del mundo, y en los que implícitamente se les invita a realizar algún tipo de consumo.

Otra manera de llegar a la preferencia de los usuarios de las redes sociales tiene que ver con la creación de grupos de interesados por algún tema en los que se recomienda el uso de productos y servicios.

Ficha técnica

     
Por medio del siguiente artículo podrá evaluar la necesidad de utilizar las redes sociales para el beneficio de su organización, además de identificar los perfiles profesionales que se requieren para trabajar en este tipo de actividad.
 



Un ejemplo de lo atractivo de estas redes se puede encontrar en Facebook. Según una publicación hecha por Mark Zuckerberg, creador de la red social, ésta supera los 400 millones de usuarios en el mundo. Así mismo, en Colombia está creciendo a un ritmo importante con una participación de más de 6 millones de personas registradas.

Lo anterior significa que es necesario analizar la posibilidad de que las empresas comiencen hacer parte de este movimiento.
Para lograrlo requieren contar con profesionales que tengan conocimientos y afinidad con las comunidades virtuales.

Básicamente los siguientes son los cargos creados para este objetivo:

Bloggero: el profesional en este cargo deberá investigar sobre temas que sean útiles e interesantes y que le brinden una solución al público que va dirigido.

La persona debe escribir constantemente diferentes notas, artículos, publicar fotos, videos y audios en los blogs de los que hace parte, para que el usuario finalmente no pierda el interés por visitar la página que le está suministrando la información.

Administrador de Comunidad: los profesionales de esta área son el medio de comunicación entre la empresa y su público. Tienen que actualizar información en las diferentes comunidades que hagan parte, con respecto a los servicios y beneficios que brinda la entidad.

Deben escuchar y responder todas las inquietudes de los usuarios. Gracias a esto se logra interactuar con las personas, a quienes finalmente va dirigido el producto.

Social Media Planner (Planificador de Medios de Comunicación): estas personas definen las estrategias para generar alto impacto en el público. Su objetivo es el de captar, fidelizar y dar una mejor atención a clientes; difundir información corporativa y gestionar la crisis; entre otras cosas, por medio de la diferentes redes sociales como: Twitter, Facebook, Youtube y Bloggers.

Experto en SEO (Optimizador en Motores de Búsqueda): el objetivo de este cargo es lograr que la página de la empresa aparezca primero que la competencia cuando la buscan en motores como Google.

Esto se logra gracias a la actualización constante de nuevos contenidos en el sitio web, y a los enlaces que se hagan de la página en las diferentes comunidades virtuales.

Cuanto más refieran el lugar en otros sitios, significa que las personas lo visitarán con mayor frecuencia.

PPC Manager (Director de Pago por Clic): la publicidad también se ha posicionado en el mundo del ciberespacio. Gracias a esto existen páginas en internet donde se muestran avisos publicitarios, así como la forma de pago y de medir su impacto en usuarios (clics que hagan sobe el aviso). Su efectividad está en las páginas con mayor flujo de personas como las redes sociales.

El profesional encargado de este proceso deberá administrar recursos para posicionar el producto o servicios en sitios estratégicos, así como controlar su efectividad y acceso.

Especialistas en Marketing Virtual: el objetivo de estos profesionales es difundir entre gran cantidad de personas mensajes publicitarios de la compañía por medio del marketing viral a través de Internet. Se logra transmitiendo información relevante y de gran peso, para que los usuarios decidan compartirlo con los demás.

Los mensajes pueden llegar por medio de canales como el buzón de correo electrónico o mediante mensajería unificada y redes sociales para que sea difundido gracias al voz a voz.





Documento sin título