Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


              



Indemnización moratoria o salarios caídos
Se conoce como tal la indemnización que se genera por la falta de pago a la terminación del contrato de trabajo de la totalidad de los salarios y prestaciones que el empleador adeuda al trabajador.
Vacaciones
Durante el período de vacaciones el trabajador debe recibir el salario ordinario que esté devengando el día que comience a disfrutarlas. Este salario ordinario está formado por todo lo que recibe el trabajador como remuneración de sus servicios, excepto el valor del trabajo en días de descanso obligatorio y de horas extras. El recargo nocturno y lo recibido por descanso obligatorio remunerado, sí debe computarse dentro del salario ordinario...
Protección a la maternidad
La licencia de maternidad para madres de niños prematuros, tendrá en cuenta la diferencia entre la fecha gestacional y el nacimiento a término, las cuales serán sumadas a las dieciocho (18) semanas. Cuando se trate de madres con parto múltiple, la licencia se ampliará en dos semanas más.
Fondos de Cesantía
Todo empleador, que según la ley esté obligado a pagar cesantías, debe pagar a sus trabajadores un interés sobre las mismas equivalente al 12% anual, independientemente del sistema que para liquidar y pagar el auxilio de cesantía cobije a cada trabajador. Esta obligación está vigente desde la Ley 52 de 1975.
Prestaciones sociales a cargo del empleador
Las prestaciones sociales tienen su origen y causa en la relación de trabajo y constituyen una contraprestación a cargo de los empleadores.
Liquidación del trabajo extra o suplementario
El trabajo extra es el que excede de la jornada ordinaria y, en todo caso, el que excede de la máxima legal. Esta labor se debe autorizar previamente y tiene una retribución especial según sea diurna o nocturna.
Salario Mínimo
El salario mínimo legal sustituye automáticamente cualquier salario inferior que se haya estipulado o que se estipule. En consecuencia, nadie puede devengar un salario inferior al mínimo legal mientras labore la jornada completa y una vez dictado el nuevo salario debe procederse al respectivo ajuste.
Modalidades de remuneración
Pactos no salariales, ¿Cómo se pacta por unidad de tiempo y por unidad de obra?, El salario toma denominaciones particulares según se pacte por días o por períodos mayores, ¿Qué es el salario integral? ...
Salarios - Conceptos salariales
El empleador y el trabajador pueden convenir libremente el salario en sus diversas modalidades: mínimo, integral, en dinero y en especie o según la forma de pago por unidad de tiempo, por hora, semana, quincena, etc., pero respetando siempre el salario mínimo legal o el fijado en los pactos, convenciones colectivas y fallos arbitrales.
Solicitud de pago parcial de cesantías
Mediante este formato , puede revisar y adjuntar la documentación requerida para exigir el pago parcial de cesantías según el decreto 2076 de 1967.
Solicitud de pago parcial de vacaciones
Mediante este modelo de carta podrá solicitar el pago parcial de sus vacaciones, de conformidad con el artículo 189 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 14 del Decreto-Ley 2351 de 1965.
Elección del fondo de cesantías
Mediante este modelo de carta se comunica al trabajador que el valor de las cesantías liquidadas será consignado en una “sociedad administradora de fondos de cesantías y pensiones”, reglamentadas por el Decreto 1063 de abril 22 de 1991 y que debe escoger dicha entidad.
Estudio de salarios (Básico)
Mediante este formato de Excel podrá hacer un breve estudio de la composición salarial en su empresa.
Calculadora Fijación de Salario
Permite conocer el costo del salario de
un empleado que registra comisiones de ventas y otros ingresos adicionales.
Calculadora Retención en la Fuente
Permite conocer la retención a aplicar
para todo tipo de salarios.
Estudio de salarios

Analice los salarios pagados actualmente en su compañía y defina una nueva política salarial.

Planeación estratégica de salarios

Analice y defina los salarios para el año 2010 con la ayuda de la Encuesta Salarial, Human Capital - Legis 2009-2010 y la guía de Excel especialmente diseñada para que usted pueda realizar la planeación salarial en su organización.

» Solicitud de pago parcial de cesantías
» Solicitud de pago parcial de vacaciones
» Elección del fondo de cesantías
» Estudio de salarios
» Calculadora Fijación de Salario
» Calculadora Retención en la Fuente
» Estudio de salarios
» Plan estratégico de salarios


Más guías

¿Cómo calcular el porcentaje de beneficios o auxilios no salariales?







Documento sin título