Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


              



Formatos de capacitacion
Intervención administrativa o judicial
¿Cuándo cesa la relación laboral? Opera en los contratos de trabajo con menores de edad, cuando se ha violado la edad mínima para ser admitidos en un empleo y se ha pretermitido la obtención de la autorización que expide el Ministerio de Protección Social. ¿Qué pasa en los casos de fuero sindical? En los casos en los cuales los trabajadores amparados no pueden ser despedidos sino mediante la comprobación de la justa causa que invocan, debe mediar sentencia del juez que autorice el despido para que este se produzca en forma legal.
Causales de terminación originadas en la voluntad del empleador
En cuanto a la terminación unilateral del contrato de trabajo por parte del empleador, la Corte Constitucional acogió una línea jurisprudencial sostenida por la Corte Suprema de Justicia. Se reafirma que el empleador tiene la obligación de manifestarle al trabajador los motivos concretos y específicos por los cuales está dando por terminado con justa causa su contrato de trabajo.
Causales de renuncia originadas en la voluntad del trabajador
Es la manifestación libre y espontánea de su intención de poner fin a la relación laboral tiene la virtud de terminar el contrato de trabajo. Las sentencias de la Corte Suprema en su Sala de Casación Laboral han precisado que la renuncia bajo coacción es ineficaz.

Terminación del contrato de trabajo
Un hecho mediante el cual por causas provenientes o no de la voluntad de las partes contratantes, estas cesan en el cumplimiento de sus obligaciones y terminan la relación laboral que las ha vinculado.
Suspensión del contrato de trabajo
Una etapa temporal en la cual se interrumpe, para el trabajador, la obligación de prestar el servicio y para el empleador la de pagar los salarios, siempre y cuando se presente alguna de las siguientes causales.

Representantes del empleador y contratistas independientes
Es el hecho consagrado por las disposiciones legales, según el cual, las actuaciones de quienes se califican como representantes laborales por la ley, reglamento o convención, obligan al empleador y comprometen su responsabilidad.

Son contratistas independientes y, por tanto, verdaderos empleadores y no representantes ni intermediarios las personas naturales o jurídicas que contraten la ejecución de una o varias obras.
Jornada de trabajo
La jornada ordinaria de trabajo (el tiempo que el trabajador está al servicio del empleador) es la que convengan las partes o, a falta de convenio, la máxima legal. Está permitido estipular la duración de la jornada de trabajo, en cuanto al número de días que hay que laborar a la semana y las horas que se deben trabajar cada día, teniendo como límite la jornada máxima legal.
Contrato de trabajo
El contrato de trabajo es un acuerdo por virtud del cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra (natural o jurídica) bajo continuada subordinación, cumpliendo órdenes e instrucciones y recibiendo por su labor una remuneración.
Terminación unilateral del contrato de trabajo por justa causa
Este modelo de carta define la causal legal para la terminación unilateral del contrato a un trabajador por justa causa.

Para esta decisión, la empresa se apoya en la causal del literal a) del artículo 7º del Decreto 2351 de 1965.
Terminación unilateral del contrato por justa causa imputable empleador
Es un formato que le permite diligenciar la información necesaria para manifestar una renuncia imputable al empleador.

Para esta decisión, la empresa se apoya en la causal del literal a) del artículo 7º del Decreto 2351 de 1965.
Terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa
Este modelo de carta define la causal legal para la terminación unilateral del contrato a un trabajador sin justa causa.

Para esta decisión, la empresa se fundamenta en el artículo 6º de la Ley 50 de 1990 (CST, art. 64).
Costo por contratación
Muestra cuánto dinero le cuesta una contratación a la empresa en un periodo determinado.
Calculadora Salarial
Permite conocer cuánto le cuesta a la empresa el salario de un empleado.
ROI en capital humano
Mide el valor del conocimiento de la fuerza de trabajo, sus habilidades y desempeño. Ilustra la forma como los empleados le agregan valor a la empresa en pesos. También se le conoce como Revenue Neto por Empleao.
» Terminación unilateral del contrato de trabajo por justa causa
» Terminación unilateral del contrato por justa causa imputable empleador
» Terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa
» Costo por contratación
» Calculadora Salarial
» ROI en capital humano






Documento sin título