Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


              



Revista H&T ed. 87 - ACRIP Nacional
El compromiso emocional organizacional: una estrategia para convertir los desafíos en oportunidades

Por Alejandro Pérez, Regional Director Wilson Learning Andina.


El gran desafío del Compromiso Emocional es que no se logra exigiéndolo, ni mejorando procesos, ni dando recompensas, ni subiendo el salario. El Compromiso Emocional es una elección libre y emocional.

Hoy muchos empresarios, líderes, y profesionales de gestión humana en el país, se preguntan cómo enfrentar los nuevos retos: crisis económica global, presiones competitivas, nuevos jugadores en el mercado, un contexto local cambiante, etc.

Para muchos, es precisamente en tiempos difíciles y de cambio cuando se revela el verdadero estado de una empresa: qué tan sólida es su visión, qué tan preparada esta su gente, qué tanto conocen a sus clientes, cuáles de ellos están verdaderamente comprometidos, y tienen razones poderosas para quedarse.

Aún más importante; es en estos momentos de cambio cuando las organizaciones y las áreas de gestión humana deben preguntarse ¿Qué tan comprometidos (“engaged”) están nuestros empleados?

Aquellas organizaciones que deciden convertir estos desafíos en oportunidades y no en riesgos, logran ser exitosas principalmente porque sus intenciones estratégicas se enfocan en la constitución de una cultura de Compromiso Emocional, como la forma de entregar valor de forma diferenciadora, y aquí hablamos de Compromiso Emocional tanto de nuestros clientes, como de nuestros empleados. Existe una diferencia abismal entre cumplir o estar comprometido emocionalmente. El Compromiso Emocional genera una clase de energía, pasión, y entusiasmo que no puede conseguirse con personas que se limitan a cumplir, aunque cumplan genuinamente.

El ingrediente fundamental del Compromiso Emocional es cómo se utiliza la energía, no el tiempo. El nivel de Compromiso es una combinación de la energía física, mental, y emocional….

Amplia esta información en el siguiente enlace

Ir a la versión web de ACRIP







Documento sin título