Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Investigación de Mercados
Viernes, 3 de julio de 2020

  • Strategy Day Virtual/Adaptación de nuevas estructuras salariales
    ¿Cómo implementar nuevas estrategias salariales en medio del COVID-19?
    Nuestra comunidad participó activamente entorno al mantenimiento de la equidad salarial, la revisión de la remuneración fija mensual, los nuevos indicadores para los esquemas de compensación variable y la armonización de los paquetes de beneficios.
    Por: Miguel Ángel Nieto
    Gerente de Human Factor Consulting



  • Investigación
    Efectos del COVID-19 en las empresas de LA y Colombia
    De acuerdo con la investigación las áreas de las compañías más afectadas por la pandemia son ventas, desarrollo comercial, reclutamiento y contratación. En Latinoamérica el 64% de las compañías no tienen considerado una reducción en su nómina mientras que en Colombia el 74% de las empresas no lo está contemplando.
    Por: PageGroup


  • Resultados segunda encuesta COVID-19
    El 63% de empresas no estaría en capacidad de cumplir en su totalidad con protocolos de bioseguridad
    Tras las medidas instauradas por el Gobierno Nacional para la reactivación económica, algunas compañías consideran que deben flexibilizarse algunos apartes técnicos de los protocolos, pero con el compromiso de éstas en focalizarse en una cultura de autocuidado. Solicitan también ayuda financiera para equipos de protección, más apoyo de las ARL y agilidad en la aprobación de protocolos. Por otro lado, Zoom es la herramienta de reuniones más utilizada seguida por Go to meeting y Skype empresarial.
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Desarollo Empresarial/COVID-19
    Nueva normalidad: Hacia organizaciones digitales y estrategias comerciales diferenciadas
    Como consecuencia de las medidas tomadas para la contención del COVID-19, donde se ha presentado una caída generalizada en varios sectores económicos, especialmente en aquellos que utilizaban los canales presenciales para generar el porcentaje más alto de sus ingresos, las organizaciones tendrán que reinventarse hacia un modelo de gestión, donde se trabaje con el capital humano, en una cultura donde se piense, procese y ejecute en digital. ¿Cuáles serán las transformaciones a nivel organizacional y, especialmente, en procesos comerciales, con un consumidor que ha cambiado sus hábitos?
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Resultados encuesta COVID–19: El 77% de las empresas aplica el teletrabajo frente a la emergencia
    Las organizaciones a nivel nacional vienen aplicando una serie de protocolos para contener el avance de la enfermedad, de acuerdo con las instrucciones gubernamentales. Descubre qué estrategias han empleado.
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Diversidad e Inclusión
    Mujeres ganan terreno como trabajadoras en diferentes sectores económicos
    Promover la equidad de género se ha convertido es un aspecto clave, no solo en temas de derechos humanos, sino en los ámbitos de desarrollo económico y empresarial. Según cálculos del McKinsey Global Institute, si las mujeres tuvieran la misma participación que los hombres en la economía, el impulso potencial en este aspecto en América Latina podría ser de USD 2.6 trillones, o un 34% del PIB regional anual.
    Por: Informe especial con colaboración de voceros PageGroup.


  • Cultura: diversidad e inclusión
    Economía digital y TI: El rol de la mujer en la eficiencia y el resultado empresarial
    El estereotipo consolidado del hombre al frente de una gran empresa o de un gran negocio hace que la sociedad crea que son mejores líderes que las mujeres, sobre todo en áreas relacionadas con ingeniería, tecnología y analítica. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) actualmente la mayor parte de los puestos directivos y de responsabilidad de las empresas están ocupados por hombres, de ahí que se hable de un estereotipo consolidado. Analaura Schurmann, directora regional de Recursos Humanos para SAS Latinoamérica y Norte, asegura que, independientemente de la capacidad intelectual de la persona, las mujeres poseen habilidades exponenciales otorgadas por su propia naturaleza y rol femenino dentro de las organizaciones.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Analaura Schurmann, directora regional de Recursos Humanos para SAS Latinoamérica y Norte



  • Desarrollo Empresarial
    Prácticas de salario emocional que más usan las empresas colombianas
    Si bien los programas de felicidad laboral y otras tendencias vienen implementándose en diferentes compañías el concepto de salario emocional es el más utilizado en materia de identificación de alternativas de compensación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    Principales prácticas de gestión humana de las empresas nacionales
    Analice una serie de indicadores que reflejan las prácticas de talento humano de diferentes compañías del mercado colombiano, las cuales le permitirán realizar ajustes y comparación con respecto a los índices actuales en la organización.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Impacto del área de gestión humana en el cumplimiento de metas comerciales
    El departamento comercial es uno de los más sensibles a nivel organizacional. La responsabilidad de su gestión recae en una estrategia que combina el apoyo de RR.HH. en selección y cierre de brechas, y de los ejecutivos encargados de liderar el proceso.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Millennials:Top 10 de las empresas en Colombia en las que desean trabajar
    El desarrollo profesional continúa como el principal atributo por parte de los Millennial frente a la empresa donde desearían emplearse y consideran que realizarse profesionalmente no necesariamente se relaciona con alcanzar roles de liderazgo formal.
    Por: Gestionhumana.com


  • Compensación
    Prácticas de salario emocional continúan vigentes en las empresas nacionales
    Aproximadamente un 87% de las compañías aplican este tipo de compensación, especialmente para fidelización de talento, frente a un 13% que no la utiliza.
    Por: Gestionhumana.com y Human Factor Consulting


  • Desarrollo Empresarial
    Análisis de indicadores: reoriente su estrategia de gestión del capital humano
    Identificar la forma en que las diferentes organizaciones toman decisiones en temas como políticas salariales, capacitación y contratación, entre otros, ayudará a los ejecutivos de RRHH a propiciar una mayor productividad empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Compensación
    ¿Qué prácticas de compensación variable usan las empresas nacionales?
    Por medio de la elaboración de paquetes de compensación atractivos, cada vez más empresas incorporan esquemas de remuneración variable para ser más competitivas en gestión del capital humano frente a otras de su mismo sector.
    Por: Gestionhumana.com y Human Factor Consulting


  • Compensación total
    Atracción y fidelización de talento: ¿Cómo está compuesta su canasta de beneficios?
    ¿Qué deberán realizar las compañías para ajustarse en temas de compensación? La respuesta estará en determinar dos características fundamentales: la equidad y la competitividad, donde los paquetes de beneficios serán decisivos.
    Por: Gestionhumana.com y Human Factor Consulting


  • Tendencias
    ¿Qué prioridades tienen los CEO en Colombia?
    Los cambios en la estructura social y económica del país han generado nuevas percepciones en las necesidades y preocupaciones de los CEO. Temas como el manejo de precios de cara al consumidor y controlar fraudes internos han cobrado mayor interés.
    Por: Estudio desarrollado por Sinnetic


  • Investigación
    ¿Qué hace que los colaboradores pierdan confianza en sus empleadores?
    Entre los factores que restan a la confianza de los colaboradores frente a los empleadores están las oportunidades equitativas de pago y ascenso y la carencia de liderazgo fuerte.
    Por: Firma consultora EY


  • Selección
    Misión: seleccionar a un alto ejecutivo
    Dependiendo de la posición a cubrir los criterios de escogencia pasan por assessment, análisis del perfil directivo (DISC), análisis de talento estratégico (9 Box) y pruebas 360 grados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Las 10 técnicas para ser un consultor comercial exitoso
    ¿Qué detalles cautivan o enamoran a los clientes en el momento de la primera entrevista? O ¿Cuál es la mejor manera de negociar un descuento? Conoce las claves fundamentales para potencializar tus habilidades como vendedor.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/Videos
    Una fuerza laboral que impacta el mercado colombiano
    Más de 40 mil trabajadores extranjeros han ingresado al país en los últimos 3 años. Descubre cómo se está moviendo esta fuerza laboral, su impacto en la economía y en la empleabilidad de los trabajadores colombianos.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3 


Documento sin título