Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Tendencias y modelos
Lunes, 21 de septiembre de 2020

  • Desarrollo Empresarial
    El mundial de fútbol: retos y oportunidades desde la perspectiva de la cultura organizacional
    Para muchos, un mundial de fútbol es un evento de cada cuatro años, para otros, es una pasión y una oportunidad para las organizaciones de fortalecer el vínculo con sus trabajadores, quienes motivados y comprometidos constituyen un factor de éxito y sostenibilidad de la empresa.


  • Actualidad Laboral
    ¿Cuáles son las nuevas condiciones tributarias para las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL)?
    El Régimen Tributario Especial, que cobija a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), ha sido un tema frecuente entre aquellos que ya pertenecen o desean hacer parte de este, a raíz de las modificaciones realizadas con la última reforma tributaria.
    Por: Gestionhumana.com


  • Análisis/video
    ¿Cómo funciona el Comité de Convivencia frente al acoso laboral?
    El acoso laboral o mobbing está reglamentado jurídicamente en Colombia por la Ley 1010 de 2006 y por varias sentencias de la Corte Constitucional. Indudablemente, la primera actuación empresarial ha de ser la prevención, intentar que no se produzca acoso en el seno de la organización para no tener que tomar medidas ante hechos ya consumados. A continuación, podrás saber cómo debe actuar el Comité de Convivencia ante una conducta de mobbing relacionada a un colaborador de tu empresa.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Pasos para contratar a un extranjero en la empresa
    La contratación de personal extranjero es una tendencia creciente en nuestro país, más con la llegada de personas procedentes de Venezuela debido a su actual situación económica y social. Paralelamente el establecimiento de empresas multinacionales y la búsqueda de talento especializado son solo algunos de los factores que han influido en la selección de trabajadores de otras nacionalidades. Frente a este tema ¿Qué deben tener en cuenta las empresas que desean contratar personal extranjero o relocalizar su talento humano? Conozca a continuación todos los requisitos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Liderazgo
    Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
    En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Análisis
    Cómo recuperar el liderazgo, después de haber tenido una huelga
    Uno de los errores más críticos, una vez realizada una huelga, es la búsqueda de los culpables por parte de algunos líderes que quieren dejar un precedente para que fenómenos como estos no vuelvan a ocurrir.
    Por: Manuel Jaramillo
    Experto en negociación y relaciones laborales
    Especial Revista Actualidad Laboral, Ed.205



  • Desarrollo Empresarial
    Conozca otra alternativa para transformar la cultura empresarial
    Una de las características más sobresalientes de las organizaciones es su cultura, especialmente si es efectiva y equilibrada; en otras palabras, efectiva en la medida en que está alineada a una estrategia, y equilibrada, porque no solo se orienta a resultados sino también a las personas.
    Por: Gestionhumana.com


  • Actualidad Laboral
    Las CTA frente a las nuevas disposiciones de intermediación laboral
    La intermediación es uno de los temas más debatidos en el Derecho Laboral, pues su indebida utilización, en muchos casos, ha generado resistencia por parte de diversas organizaciones de trabajadores. Conozca las novedades tras el fallo nulidad del Decreto 2025 y 583.
    Por: Gestionhumana.com


  • Especial Actualidad Laboral
    Evite sanciones: ¿Qué empresas pueden hacer intermediación laboral en Colombia?
    Con los recientes cambios normativos generados desde el Consejo de Estado se volvió a revivir el debate sobre quiénes son los actores legalmente constituidos para realizar intermediación laboral en el país. Conozca quienes son los actores legalmente constituidos antes de realizar contrataciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Strategy Day/Memorias de Eventos
    Novedades del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo
    Obligaciones de contratistas, contratantes y trabajadores en el marco del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo (SG-SST); marco normativo, proceso lógico y por etapas basado en mejora continua; gestión de documentación, régimen sancionatorio por incumplimiento de la norma y faltas más frecuentes, fueron algunos de los aspectos más importantes tratados durante la jornada académica y de workshop. Consulte la presentación de la conferencia.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    Dow Química revela cómo diseñar un programa de equidad de género en las empresas
    La diversidad trae ventajas competitivas para los negocios. “Se estima que las empresas que tienen por lo menos 30 % de mujeres en posiciones de liderazgo son más rentables que las que no cuentan con ellas”, afirmó María Jimena Tovar, la sponsor de WIN para la multinacional Dow Química.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    ¿Cómo prepararse para una inspección o visita del Ministerio del Trabajo?
    Profundiza sobre los errores más frecuentes en los que incurren las empresas durante la visita del inspector, las sanciones que podrían imponer, los casos más sancionados, las acciones que pueden llevar a cabo las compañías para su defensa y toda la preparación previa a la inspección entre otros aspectos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Prácticas de salario emocional que más usan las empresas colombianas
    Si bien los programas de felicidad laboral y otras tendencias vienen implementándose en diferentes compañías el concepto de salario emocional es el más utilizado en materia de identificación de alternativas de compensación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    P&G Colombia: ¿Cuáles son sus modelos de selección y de liderazgo?
    Fuentes de selección, pruebas aplicadas, perfil buscado, proceso de crecimiento de las personas, metodología para el desarrollo de líderes e impacto del liderazgo en la consecución de metas corporativas son algunos de los temas que comparte la organización con nuestra comunidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    Principales prácticas de gestión humana de las empresas nacionales
    Analice una serie de indicadores que reflejan las prácticas de talento humano de diferentes compañías del mercado colombiano, las cuales le permitirán realizar ajustes y comparación con respecto a los índices actuales en la organización.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Eficiencia financiera: ¿Cómo crear una cultura de medición y de gestión de indicadores?
    En el momento en que las organizaciones comienzan a crecer, diversificarse, ampliar líneas de negocio, innovar o lanzar nuevos productos, se va perdiendo la visibilidad y el control, aumentando la dependencia de terceros para ejecutar las acciones y la administración. Ante estas situaciones el uso de nuevas herramientas de medición y control se vuelve indispensable.
    Por: Marcial del Castillo*
    Socio de Affirma
    www.affirma.com.co
    Especial Revista Acoset



  • Bienestar
    Inicie el 2018 alineando metas personales y laborales
    En el mundo empresarial puede existir disfuncionalidad y brechas entre “lo que es una persona y lo que hace”, donde puede encontrarse a ese ejecutivo exitoso, reconocido quizás en la organización, pero con unos vacíos gigantes a nivel personal.

    Tener un propósito brinda la oportunidad de proyectarnos hacia el futuro por medio de metas personales, familiares o laborales. Se podría decir que el ser humano no vive solo por vivir, por el contrario, su búsqueda está en saber ¿para qué?

    Existen tres aspectos que pueden darle una respuesta a este interrogante. El primero es comprender que cada persona es un ser especial y que su existencia tiene un significado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Actualidad Laboral
    La nueva obligación de los empleadores para garantizar el desarrollo integral de la familia
    Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, el Congreso de la República expidió la Ley 1857 de 2017. Si bien esta norma, en materia laboral, consagra algunas cargas para los empleadores. Mediante el presente escrito se busca aclarar su alcance, teniendo en cuenta que, a su expedición, la norma tuvo algunas interpretaciones que difieren de su verdadera aplicación y forma de implementación.
    Por: Irene Duarte Villalobos
    Godoy Córdoba Abogados



  • Bienestar
    ¿Cómo manejar el síndrome posvacacional y recuperar el rendimiento laboral?
    Realizar una lista de objetivos a corto y mediano plazo y regular los horarios de descanso un par de días antes del regreso al trabajo pueden ayudar a retomar poco a poco el ritmo laboral. Falta de concentración y un mal balance de resultados en los primeros meses son incluso causales de despidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Seguridad y Salud en el Trabajo/Segunda Parte
    Errores en el manejo de trabajadores incapacitados
    Conozca cuál es el tratamiento que deben tener los empleadores frente a las incapacidades de origen común, las incapacidades continuas, los casos en que la invalidez tiene componentes de origen común y profesional, además de las reubicaciones laborales, entre otros temas. Segunda parte de la entrevista con el experto en temas laborales y de seguridad social Miguel Alfonso Beltrán.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  61  62  63  64  65  66  67  68  69  70  71  72  73  74 


Documento sin título