Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Tendencias y modelos
Lunes, 6 de julio de 2020

  • Normativa/Proyecto de norma
    Alistan reglamentación del régimen sancionatorio del servicio público de empleo


  • Caso de éxito
    P&G: El valor agregado de los jóvenes en cargos gerenciales
    Que una empresa tuviera gerentes entre los 30 y 40 años de edad hace algún tiempo era sorprendente. Sin embargo, el auge de la tecnología y el posicionamiento de industrias innovadoras han hecho que aumente el número de ejecutivos en este rango de edad. Diversos estudios han demostrado que el talento joven va de la mano con la creatividad, la inclusión y la invención, ingredientes que nunca pasarán de moda en el mercado. A continuación, conozca las razones por las que Procter and Gamble (P&G) le apostó al talento joven como estrategia de negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Normativa/Sentencia T-478
    Reubicación garantiza el derecho de igualdad de trabajadores en situación de discapacidad


  • Normativa/Comunicado
    Correo electrónico reportado en el RUT será el medio de notificación oficial de actuaciones de la UGPP


  • Memorias de eventos/Srategy Day
    Actualización normativa, análisis de estado y gestión de SG-SST
    En días pasados nuestra comunidad de gestionhumana.com se reunió para identificar y dar claridad a los estándares técnicos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) con base en la normativa que lo regula y a la luz de estándares mínimos estipulados en la Resolución 0312 de 2019.
    Por: Gestionhumana.com


  • Normativa/ Concepto 201911600200711
    Empleador no puede exigir consentimiento adjunto a la incapacidad para acceder a la historia clínica


  • Normativa/ Sentencia SL-5862019 (63669)
    En una misma persona no puede concurrir la doble calidad de simple intermediaria y empleadora


  • Normativa/Concepto 220-008594
    Miembro de junta directiva puede ser nombrado como representante legal principal o suplente


  • Normativa/Sentencia SL-5602019 (67475)
    Ordenan reliquidar algunas prestaciones por errónea fecha de vinculación laboral


  • Seguridad y Salud en el Trabajo
    Análisis: Manejo de incapacidades y gestión empresarial
    ¿Quién hasta hoy no ha tenido inconvenientes con el manejo de las incapacidades otorgadas a sus trabajadores? Este es un asunto del día a día que genera gran preocupación entre los empresarios y empleadores, pues cada vez es más frecuente escuchar casos en los que se encuentran muros o trabas que no permiten resolver de manera efectiva las situaciones médicas, generando procesos de incapacidad a perpetuidad, los cuales, lejos de propender por un procedimiento concreto de rehabilitación, permiten escenarios de exoneración injustificada para la prestación de los servicios para los cuales la persona fue contratada.


    Por: Pablo Hernández Hussein*
    Líder Unidad de Derecho Laboral, Seguridad Social y Migratorio
    VSM Legal



  • Normativa/ Sentencia T-040
    Es posible variar fecha de pérdida de capacidad laboral cuando no corresponda a la realidad


  • Normativa/Sentencia 20001233300020120022201 (11602015)
    Hacen precisiones sobre la prescripción aplicada al contrato realidad


  • Normativa/Sentencia 66001233300020160026201 (20462017)
    Autonomía y liberalidad del contratista son elementos esenciales de la prestación de servicios


  • Gerencia estratégica
    Impacto del Big Data en la gestión de RR.HH.
    El Big Data o manejo de grandes volúmenes de datos ofrece múltiples oportunidades a los departamentos de gestión humana para realizar estudios predictivos referentes al desempeño, la rotación y el absentismo laboral, entre otros, además de impactar en el ahorro de costos y gastos.

    La realidad de muchas compañías es la de centrarse en inversiones hacia sistemas Customer Relationship Management (CRM) enfocadas específicamente hacia sus clientes, lo cual es muy importante, pero desconocen la importancia de contar con la data de los trabajadores y lo que un manejo acertado de esta variable provocaría en obtener resultados corporativos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores prácticas
    Casos de éxito en evaluación de riesgos psicosociales
    Los riesgos psicosociales se encuentran entre los problemas que más dificultades presentan en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Como consecuencia de los importantes cambios en las organizaciones y de los procesos de globalización actual, la exposición a estos se ha hecho más frecuente e intensa, haciendo conveniente y necesario su identificación, evaluación y control con el fin de evitar otros riesgos asociados para la salud y la seguridad laboral. Por lo tanto, es innegable que estos afectan de manera notable, no solo la salud de las personas, sino de las organizaciones y de las economías nacionales. El estudio de los aspectos organizacionales y psicosociales y su relación con la salud laboral, no es nuevo aunque sí la importancia y reconocimiento que ha adquirido en los últimos años. Conozca algunos casos de éxito posteriores la Evaluación de Riego Psicosocial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Normativa/Resolución 0312
    Fijan los nuevos estándares para el SG-SST
    De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, la expedición de la Resolución 0312 del 2019, que define los nuevos estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), obedece a la necesidad de reconocer que el sector productivo y generador de empleo tiene características diferentes, propias de cada actividad.


  • Salud y Seguridad en el Trabajo
    Lo que no debe faltar para garantizar la correcta implementación del SG-SST
    Para la prevención de accidentes y enfermedades laborales la legislación colombiana estableció la obligatoriedad de implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Encuentre a continuación otros sistemas voluntarios en materia de seguridad y salud , conformados con normas complementarias que le ayudarán al correcto cumplimiento de esta obligación. Además, conozca toda la información necesaria para la elaboración de la Política de seguridad y salud en el trabajo, el Plan anual de trabajo, la Evaluación inicial, la Gestión del cambio, entre otros.
    Por: Gestionhumana.com


  • SG-SST
    8 pasos para diseñar un proyecto educativo en seguridad y salud en el trabajo
    El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst) es un órgano compuesto por representantes del empleador y de los trabajadores de una organización. Funciona, por mencionar alguna de tantas cosas, como un instrumento de vigilancia para el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

    Así mismo, el Copasst representa uno de los canales de comunicación más importantes para promover prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros en todos los niveles de la empresa. A continuación, consulte toda la información relacionada con su estructura, funciones, integrantes, normatividad, gestión de los documentos y los pasos para llevar a cabo un programa educativo en salud y seguridad en el trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Cómo formular objetivos medibles en la formación e-Learning
    Los proyectos de formación virtual en las organizaciones deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y la mejora de sus niveles de competitividad; mientras que para el sector universitario es la oportunidad para captar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

    Lo ciero es que hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos. A continuación, conozca los increíbles beneficios del e-Learning y cómo definir objetivos de aprendizaje medibles para esta oportunidad de formación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Ahorro en costos y en tiempo en procesos de formación
    De qué forma diseñar un curso de microlearning corporativo
    Sin importar el sector al que pertenezca una empresa, todas tienen algo en común: la formación de sus empleados en algún momento determinado. Capacitar al equipo de ventas, la acogida de nuevos integrantes a la organización o el lanzamiento de un nuevo producto son solo algunas de las situaciones en donde siempre se busca impartir conocimientos a los colaboradores de la forma más eficiente posible. Conozca algunas tendencias 2019 de aprendizaje empresarial y cómo diseñar un curso de microlearning para los empleados.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  61  62  63  64  65  66  67  68  69  70  71  72 


Documento sin título