Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Selección de personal
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

  • Desarrollo Empresarial
    Tres tendencias para el cambio empresarial 2020
    El 2020 es prometedor, la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial trae consigo aprendizaje automático, robótica avanzada e inteligencia artificial. Estos desarrollos no solo transformarán la forma en que vivimos, sino la manera en la que trabajamos, por lo que algunos puestos laborales desaparecerán, otros crecerán y tareas que ni siquiera existen hoy se convertirán en algo común. Lo que es seguro es que la fuerza laboral del futuro deberá alinear sus habilidades para seguir vigente. Así lo estima el estudio de Tendencias Globales de Capital Humano 2019 de Deloitte.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Alejandra D'Angostino, Socia de Capital Humano para Colombia y Perú (Deloitte)



  • Adquisición de Talento
    Networking de talento: ¿Qué perfiles buscan las empresas?
    Como una alternativa ante los procesos de selección actual, los reclutadores de empresas importantes del país han decido orientar su estrategia de atracción de talento a otros espacios como los networking, donde se da la oportunidad de que compañías y candidatos se encuentren en un solo sitio.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Marco D'Andrea, Sales Director Experis & Right Management (ManpowerGroup)
    Patricia Vargas, Gte. Right Management (ManpowerGroup)



  • Adquisición de talento
    Inbound Recruiting: Cómo implementarlo en tu empresa
    El Inbound Recruiting es una metodología basada en el Inbound Marketing, por medio de la cual las empresas buscan que sus procesos de selección sean más eficaces, ya que permite obtener candidatos cualificados de forma continua para la empresa, independientemente de si hay o no vacantes abiertas. A continuación, expertos de Spring Professional te mostrarán de qué forma puedes darle vida al proceso y los medios que debes emplear.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Felipe Franco Cancelado, Gerente Senior de Spring Professional (Adecco)
    Toni Gimeno Solans, creador y especialista en Inbound Recruiting



  • Adquisición de talento
    Casos y simulaciones de Assessment Center
    Si bien esta metodología es una técnica para evaluar el comportamiento individual y grupal de un candidato durante los procesos de selección, también es una oportunidad para desarrollar el talento gracias a su alto nivel de identificación de competencias. En esta oportunidad te mostramos dicho proceso mediante el análisis de algunas simulaciones y casos aplicados por expertos de Michael Page (PageGroup).

    Por: Legis Gestionhumana.com
    Margarita Maldonado, Senior Consultant de Michael Page (PageGroup)



  • Cultura: diversidad e inclusión
    Empower: programa para impulsar la inclusión en empresas latinoamericanas
    Juventud y diversidad, dos factores clave para empalmar la innovación y la creatividad hacia un futuro empresarial sostenible. De esto trata la iniciativa Empower, del Grupo Adecco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que, tras exitosos resultados en proyectos similares, han empleado a millares de jóvenes en Latinoamérica desde el año 2004. Adoptar políticas que apoyen la diversidad e inclusión se ha vuelto prioridad en las organizaciones más exitosas del mundo. Conoce en qué consiste la iniciativa, cómo ser inclusivos en los procesos de reclutamiento y de qué forma se ve reflejado en los indicadores generales de la compañía.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Francisco Mesonero, Dir. Gral. Fundación Adecco & RSE Adecco Group Iberia y Latam



  • Cultura: diversidad e inclusión
    Economía digital y TI: El rol de la mujer en la eficiencia y el resultado empresarial
    El estereotipo consolidado del hombre al frente de una gran empresa o de un gran negocio hace que la sociedad crea que son mejores líderes que las mujeres, sobre todo en áreas relacionadas con ingeniería, tecnología y analítica. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) actualmente la mayor parte de los puestos directivos y de responsabilidad de las empresas están ocupados por hombres, de ahí que se hable de un estereotipo consolidado. Analaura Schurmann, directora regional de Recursos Humanos para SAS Latinoamérica y Norte, asegura que, independientemente de la capacidad intelectual de la persona, las mujeres poseen habilidades exponenciales otorgadas por su propia naturaleza y rol femenino dentro de las organizaciones.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Analaura Schurmann, directora regional de Recursos Humanos para SAS Latinoamérica y Norte



  • Normativa/Comunicado
    Gobierno socializa nueva política pública de empleo


  • Desarrollo Empresarial
    Tendencias globales que marcan el futuro del trabajo
    El reto de las empresas para enfrentar el futuro del trabajo es cada vez mayor. El panorama laboral está cambiando a un ritmo acelerado y es necesario conocer y entender los cambios, pues, la naturaleza del trabajo ha mutado significativamente en este 2019 ganando peso en el cómputo global. La nueva economía (gig economy) genera tipos de empleo diferentes, con características que no se acomodan a los tradicionales modelos de trabajador autónomo y por cuenta ajena. A continuación, conozca las cuatro tendencias que darán forma al futuro del trabajo en el mundo.
    Por: Marietna Cantillo, director Unidad de Negocio de Talento (Mercer)


  • Normativa/Proyecto de norma
    Alistan reglamentación del régimen sancionatorio del servicio público de empleo


  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    ¿Cuál es la fórmula de Liberty Seguros para seleccionar, atraer y retener talento?
    En medio de un entorno caracterizado por el crecimiento económico, la llegada de multinacionales y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la atracción de talentos en el país ha venido originando una mayor competencia en la búsqueda del candidato ideal. Conozca la estrategia de la aseguradora Liberty Seguros en este tema, proceso de implementación y sus principales resultados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Nuevas pautas para determinar la cuota de aprendices
    Mediante el Decreto 1334 del 27 de julio de 2018, el Ministerio del Trabajo reguló las cuotas mínimas de aprendices que deberán reportar los empleadores. “Por el cual se modifica el artículo 2.2.6.3.11. del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, sobre regulación de la cuota de aprendices”.

    Su finalidad es incentivar la entrega de información de trabajadores, por parte del sector empresarial, para la fijación de la cuota mínima de aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), permitiendo así la correspondencia de la cuota regulada en las organizaciones que posean alta estacionalidad en el nivel de producción y en el total de empleados que contratan.

    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Aspectos jurídicos que impactan el proceso de selección
    Las organizaciones deciden invertir gran parte de sus recursos en los procesos de selección y contratación de personal, por cuanto la generación o destrucción de valor en una empresa dependen en gran medida de los trabajadores seleccionados para realizar sus operaciones. Conozca la siguiente guía práctica facilitada por Paola Frías Ávila, abogada laboralista y socia de PFA Consultant, que explica, desde lo legal, los aspectos para realizar un proceso de selección y contratación ajustado a las normas en materia laboral.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Tendencias globales 2018 para la competitividad de talentos
    Si bien es cierto que la labor transaccional es parte del diario vivir de una empresa, el corazón de la dirección de capital humano exige una misión y planeación estratégica de su activo más importante: las personas. Un estudio realizado por Adecco Professional reveló que temas de diversidad e inclusión son la oportunidad ideal para mejorar en términos de competitividad de talento. Conozca a continuación las metodologías en tendencia global para alcanzar el éxito del área de talento humano.

    El Global Talent Competitiveness Index (GTCI) es un ranking anual por países y ciudades, realizado por la multinacional en gestión de talento humano, Adecco Professional. Para este 2018, el índice se enfocó en la diversidad dentro de las organizaciones y cómo a partir de esta se mejora la competitividad. Para la elaboración de este escalafón se agruparon diferentes aspectos en las siguientes seis categorías: promoción, atracción, crecimiento, retención, habilidades técnicas y vocacionales y habilidades de conocimiento global.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Pasos para contratar a un extranjero en la empresa
    La contratación de personal extranjero es una tendencia creciente en nuestro país, más con la llegada de personas procedentes de Venezuela debido a su actual situación económica y social. Paralelamente el establecimiento de empresas multinacionales y la búsqueda de talento especializado son solo algunos de los factores que han influido en la selección de trabajadores de otras nacionalidades. Frente a este tema ¿Qué deben tener en cuenta las empresas que desean contratar personal extranjero o relocalizar su talento humano? Conozca a continuación todos los requisitos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    P&G Colombia: ¿Cuáles son sus modelos de selección y de liderazgo?
    Fuentes de selección, pruebas aplicadas, perfil buscado, proceso de crecimiento de las personas, metodología para el desarrollo de líderes e impacto del liderazgo en la consecución de metas corporativas son algunos de los temas que comparte la organización con nuestra comunidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Estrategias de selección y atracción de talentos para el 2018
    Consulta en la presentación la relación de la marca empleadora y el área de gestión humana en materia de atracción del talento y profundiza sobre el impacto de data analytics en procesos de recursos humanos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Investigación: ¿Cuáles son las compañías más atractivas para los Millennials en el país a la hora de buscar empleo?
    A pesar de que algunas compañías ofrecen importantes paquetes remuneratorios a los colaboradores de la generación Millennial este factor no se ha convertido en un elemento decisivo para que elijan quedarse en la organización.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    ¿Cómo cautivar a los Millennials?
    Los propósitos de esta generación giran alrededor de encontrar un espacio social y laboral que entregue significados permanentes para sus vidas, sin sacrificar la sensibilidad estética de los satisfactores, a lo que nunca renuncian.
    Por: Mario Sigfrido Huertas L.
    Head of Management de MSH Consulting
    www.mariosigfridohuertas.com



  • Desarrollo Empresarial
    Estrategia de redes sociales: ¿Qué perfiles laborales las administran?
    Las redes sociales han adquirido una creciente importancia para empresas, especialmente por temas como manejo de imagen, interacción con los usuarios y canales de servicio, por lo que los perfiles de los candidatos que las administran es más exigente.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8 


Documento sin título