Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Reclutamiento
Viernes, 25 de septiembre de 2020

  • Infografía interactiva
    Comportamiento de los procesos de contratación en medio de la pandemia
    El estudio 'Mantente en la punta de la curva' muestra cómo se han transformado los procesos de reclutamiento de talento y qué medidas financieras han tomado las compañías debido a la contingencia. Desliza el cursor sobre las siguientes gráficas para entender los cambios en cada sector.
    Por: Legis Gestionhumana.com con información de Spring Professional


  • Así se ha transformado la adquisición de talento
    Aspectos jurídicos en materia de selección en tiempos de COVID-19
    Paola Frías Ávila habla sobre la realización de entrevistas virtuales y otros procesos, como la verificación de información de los candidatos y enfatiza en que existen algunos riesgos a nivel jurídico que deben tenerse en cuenta para la gestión adecuada de los candidatos a ocupar un cargo.
    Por: Paola Frías Ávila
    Directora de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia y socia de PFA Consultant



  • StrategyDay/Adquisición de talento humano
    ¿Cómo transformar digitalmente tu proceso de selección?
    Diego Cardozo, CEO de PsigmaCorp, habló con nuestra comunidad sobre el reto de la adquisición de talento sin tener contacto social de forma física. En tiempos de pandemia surge una nueva era de reclutamiento a través de prácticas y estrategias tecnológicas que facilitan la gestión de las diferentes etapas en este proceso.
    Por: Diego Cardozo
    CEO de PsigmaCorp



  • Atracción y Desarrollo de Talento
    Webinar Inbound talent: Aplicación de marketing y la automatización en la experiencia del colaborador
    Si nos hemos preguntado ¿Cómo podemos empoderar y movilizar a los colaboradores con los propósitos estratégicos del negocio? O ¿Qué tipo de lenguaje debe usarse con los candidatos potenciales para atraerlos y seducirlos según el medio o canal de comunicación? El inbound talent puede traer las respuestas a estos y otros interrogantes, de tal forma que se genere una mayor posibilidad éxito a nivel cumplimiento de resultados.
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Adquisición de Talento
    People analytics jugará rol decisivo en selección y fidelización de talento
    Si bien el tema de que los robots sustituyan a los humanos en sus empleos es uno de los debates de la década, enfocarse simplemente en el hecho de que estos eliminan o reemplazan el trabajo de las personas está dejando de lado los beneficios que se pueden percibir con la sinergia hombre y maquina. Al margen de la polémica, hay más empleadores colombianos que con el auge de la automatización planean mantener o aumentar su número de empleados . Así, en lugar de reducir las oportunidades de empleo, las organizaciones están invirtiendo en tecnología digital, optimizando tareas en robots y creando puestos de trabajo. Conoce cómo la analítica de talento es un factor determinante para repensar el futuro de la fuerza laboral.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Marco D'Andrea, Sales Director Experis Outsourcing y Head Hunting & Sales Director Right Management presso Experis



  • Memorias de eventos/Congreso Human Resource Workshop 2019
    Los desafíos digitales del capital humano frente a la automatización
    La Cuarta Revolución Industrial es la base a través de la cual se empieza a trazar el rumbo de lo que será el futuro de capital humano en su integración con nuevas formas de trabajo, en un entorno en donde la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología y las transacciones financieras digitales, entre otros avances, serán los escenarios dominantes. Analiza el impacto de estos cambios en la gestión organizacional y el rol de la academia frente al desarrollo de las competencias futuras.
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Adquisición de Talento
    Networking de talento: ¿Qué perfiles buscan las empresas?
    Como una alternativa ante los procesos de selección actual, los reclutadores de empresas importantes del país han decido orientar su estrategia de atracción de talento a otros espacios como los networking, donde se da la oportunidad de que compañías y candidatos se encuentren en un solo sitio.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Marco D'Andrea, Sales Director Experis & Right Management (ManpowerGroup)
    Patricia Vargas, Gte. Right Management (ManpowerGroup)



  • Adquisición de talento
    Inbound Recruiting: Cómo implementarlo en tu empresa
    El Inbound Recruiting es una metodología basada en el Inbound Marketing, por medio de la cual las empresas buscan que sus procesos de selección sean más eficaces, ya que permite obtener candidatos cualificados de forma continua para la empresa, independientemente de si hay o no vacantes abiertas. A continuación, expertos de Spring Professional te mostrarán de qué forma puedes darle vida al proceso y los medios que debes emplear.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Felipe Franco Cancelado, Gerente Senior de Spring Professional (Adecco)
    Toni Gimeno Solans, creador y especialista en Inbound Recruiting



  • Normativa/Proyecto de norma
    Alistan reglamentación del régimen sancionatorio del servicio público de empleo


  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    ¿Cuál es la fórmula de Liberty Seguros para seleccionar, atraer y retener talento?
    En medio de un entorno caracterizado por el crecimiento económico, la llegada de multinacionales y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la atracción de talentos en el país ha venido originando una mayor competencia en la búsqueda del candidato ideal. Conozca la estrategia de la aseguradora Liberty Seguros en este tema, proceso de implementación y sus principales resultados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Aspectos jurídicos que impactan el proceso de selección
    Las organizaciones deciden invertir gran parte de sus recursos en los procesos de selección y contratación de personal, por cuanto la generación o destrucción de valor en una empresa dependen en gran medida de los trabajadores seleccionados para realizar sus operaciones. Conozca la siguiente guía práctica facilitada por Paola Frías Ávila, abogada laboralista y socia de PFA Consultant, que explica, desde lo legal, los aspectos para realizar un proceso de selección y contratación ajustado a las normas en materia laboral.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Tendencias globales 2018 para la competitividad de talentos
    Si bien es cierto que la labor transaccional es parte del diario vivir de una empresa, el corazón de la dirección de capital humano exige una misión y planeación estratégica de su activo más importante: las personas. Un estudio realizado por Adecco Professional reveló que temas de diversidad e inclusión son la oportunidad ideal para mejorar en términos de competitividad de talento. Conozca a continuación las metodologías en tendencia global para alcanzar el éxito del área de talento humano.

    El Global Talent Competitiveness Index (GTCI) es un ranking anual por países y ciudades, realizado por la multinacional en gestión de talento humano, Adecco Professional. Para este 2018, el índice se enfocó en la diversidad dentro de las organizaciones y cómo a partir de esta se mejora la competitividad. Para la elaboración de este escalafón se agruparon diferentes aspectos en las siguientes seis categorías: promoción, atracción, crecimiento, retención, habilidades técnicas y vocacionales y habilidades de conocimiento global.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Pasos para contratar a un extranjero en la empresa
    La contratación de personal extranjero es una tendencia creciente en nuestro país, más con la llegada de personas procedentes de Venezuela debido a su actual situación económica y social. Paralelamente el establecimiento de empresas multinacionales y la búsqueda de talento especializado son solo algunos de los factores que han influido en la selección de trabajadores de otras nacionalidades. Frente a este tema ¿Qué deben tener en cuenta las empresas que desean contratar personal extranjero o relocalizar su talento humano? Conozca a continuación todos los requisitos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    P&G Colombia: ¿Cuáles son sus modelos de selección y de liderazgo?
    Fuentes de selección, pruebas aplicadas, perfil buscado, proceso de crecimiento de las personas, metodología para el desarrollo de líderes e impacto del liderazgo en la consecución de metas corporativas son algunos de los temas que comparte la organización con nuestra comunidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Estrategias de selección y atracción de talentos para el 2018
    Consulta en la presentación la relación de la marca empleadora y el área de gestión humana en materia de atracción del talento y profundiza sobre el impacto de data analytics en procesos de recursos humanos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Investigación: ¿Cuáles son las compañías más atractivas para los Millennials en el país a la hora de buscar empleo?
    A pesar de que algunas compañías ofrecen importantes paquetes remuneratorios a los colaboradores de la generación Millennial este factor no se ha convertido en un elemento decisivo para que elijan quedarse en la organización.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Estrategia de redes sociales: ¿Qué perfiles laborales las administran?
    Las redes sociales han adquirido una creciente importancia para empresas, especialmente por temas como manejo de imagen, interacción con los usuarios y canales de servicio, por lo que los perfiles de los candidatos que las administran es más exigente.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    ¿En selección las pruebas de personalidad son predictores acertados de conducta?
    Estudios han encontrado que los rasgos de personalidad influyen en el entorno organizativo de una forma no tan marcada. La razón, las personas tienden a adaptarse a entornos organizativos, suavizando sus rasgos de personalidad y modificando su conducta.

    Por: Alonso Gil
    Consultor español
    Reddin Assessments



  • Desarrollo Empresarial
    Millennials:Top 10 de las empresas en Colombia en las que desean trabajar
    El desarrollo profesional continúa como el principal atributo por parte de los Millennial frente a la empresa donde desearían emplearse y consideran que realizarse profesionalmente no necesariamente se relaciona con alcanzar roles de liderazgo formal.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6 


Documento sin título