Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Modelos de selección de personal
Jueves, 23 de mayo de 2019

  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    ¿Cuál es la fórmula de Liberty Seguros para seleccionar, atraer y retener talento?
    En medio de un entorno caracterizado por el crecimiento económico, la llegada de multinacionales y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la atracción de talentos en el país ha venido originando una mayor competencia en la búsqueda del candidato ideal. Conozca la estrategia de la aseguradora Liberty Seguros en este tema, proceso de implementación y sus principales resultados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Aspectos jurídicos que impactan el proceso de selección
    Las organizaciones deciden invertir gran parte de sus recursos en los procesos de selección y contratación de personal, por cuanto la generación o destrucción de valor en una empresa dependen en gran medida de los trabajadores seleccionados para realizar sus operaciones. Conozca la siguiente guía práctica facilitada por Paola Frías Ávila, abogada laboralista y socia de PFA Consultant, que explica, desde lo legal, los aspectos para realizar un proceso de selección y contratación ajustado a las normas en materia laboral.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección y Contratación
    Pasos para contratar a un extranjero en la empresa
    La contratación de personal extranjero es una tendencia creciente en nuestro país, más con la llegada de personas procedentes de Venezuela debido a su actual situación económica y social. Paralelamente el establecimiento de empresas multinacionales y la búsqueda de talento especializado son solo algunos de los factores que han influido en la selección de trabajadores de otras nacionalidades. Frente a este tema ¿Qué deben tener en cuenta las empresas que desean contratar personal extranjero o relocalizar su talento humano? Conozca a continuación todos los requisitos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    P&G Colombia: ¿Cuáles son sus modelos de selección y de liderazgo?
    Fuentes de selección, pruebas aplicadas, perfil buscado, proceso de crecimiento de las personas, metodología para el desarrollo de líderes e impacto del liderazgo en la consecución de metas corporativas son algunos de los temas que comparte la organización con nuestra comunidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Estrategias de selección y atracción de talentos para el 2018
    Consulta en la presentación la relación de la marca empleadora y el área de gestión humana en materia de atracción del talento y profundiza sobre el impacto de data analytics en procesos de recursos humanos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    ¿En selección las pruebas de personalidad son predictores acertados de conducta?
    Estudios han encontrado que los rasgos de personalidad influyen en el entorno organizativo de una forma no tan marcada. La razón, las personas tienden a adaptarse a entornos organizativos, suavizando sus rasgos de personalidad y modificando su conducta.

    Por: Alonso Gil
    Consultor español
    Reddin Assessments



  • Selección
    Expectativas de empleo para final de año
    La muestra de 750 empleadores encuestados en Colombia encontró que el 17% de los empleadores prevé crear nuevos empleos, el 6% planea recortes y el 75% mantendrá sus nóminas sin cambios.
    Por: Grupo Manpower


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Tendencias de selección y atracción de talento para el 2016
    Analiza el mercado laboral en Colombia y comprende las perspectivas que tienen los empleados frente a las compañías y, así mismo, lo que buscan las empresas a la hora de contratar.
    Por: Hays, firma internacional de reclutamiento y selección


  • Selección
    ¿Qué ve un reclutador en la hoja de vida de un candidato?
    En promedio un reclutador tarda 6 segundos en descartar o no a un candidato por su hoja de vida. Identifica cómo elaborar una hoja de vida que llame la atención del reclutador y te permita seguir en el proceso de selección.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/Video
    Diseñe el plan estratégico del proceso de selección para el 2016
    Analice cuál es la tendencia del mercado laboral en el país, las estrategias que se emplearán para atraer y seleccionar el talento y la forma en la qué puede construir una oferta de valor atractiva como marca empleador.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/simulación
    Simulación de entrevista de trabajo: Lo que no se debe hacer
    Conoce los errores más frecuentes que se cometen al momento de presentar una entrevista de trabajo, y lo que debes hacer para que desde el primer contacto con el empleador causes una buena impresión.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/video
    Cómo ser un reclutador efectivo y encontrar al candidato ideal
    Conoce con Paola Frías,Gerente de la firma PFA Consultant, algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para realizar un proceso de selección eficaz.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Innova en tu estrategia de gestión humana y atrae al mejor talento
    Descubre como emplear la tecnología para atraer, fidelizar y desarrollar al mejor talento del mercado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/Audios
    Las 4 tendencias para atracción y selección de talento en 2015
    Descubre cómo puedes modernizar tu estrategia de selección para atraer, elegir y comprometer a los mejores candidatos del mercado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección
    Las 8 etapas de un assessment gerencial efectivo
    Sabía que una mala selección de personal podría costarle a una organización entre $25 y $100 millones dependiendo del cargo. Descubra cómo desarrollar un proceso de selección a través del Assessment Center y algunas tácticas para su puesta en marcha.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección
    Escasez de talento vs. Perfiles exigidos ¿cuál es la realidad en Colombia?
    Identifique los factores socioculturales que influyen en la dificultad que tienen las empresas para encontrar el talento, y en el caso de los candidatos, de hallar trabajo en el país.
    Por: ManpowerGroup


  • Selección
    El 57% de las empresas en Colombia no encuentran los perfiles adecuados
    Consulta los hallazgos globales y regionales identificados en la encuesta sobre “escasez de talento” desarrollada por la firma Manpower, en la cual Colombia ocupa la posición número 9 entre 42 países, donde es más difícil encontrar el personal idóneo.
    Por: Manpower


  • Actualidad y procesos organizacionales
    Retos que enfrenta la selección de talentos
    Conozca la evolución de las prácticas de selección, así como los desafíos y herramientas para asumir los retos de atracción de talento.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/video
    El Elegido: Modelo de selección por actitud y competencias
    Los procesos de selección de la compañía se realizan en alineación con las metas del negocio, por lo que se buscan personas que se destaquen por su actitud, compromiso y competencias propias del cargo.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5 


Documento sin título