Tratamiento de datos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia.

Al continuar navegando, autoriza su uso de acuerdo a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y manejo de cookies.

GestiónHumana.com -

   
  Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Medición de competencias
Domingo, 25 de julio de 2021

  • Competencias
    Habilidades imprescindibles de cara al 2021 y en la era poscovid-19
    Con la aceleración de la transformación digital en las empresas debido a la pandemia, los perfiles híbridos están en demanda creciente. Sin embargo, existen obstáculos que dificultan atraer el talento adecuado. ¿Cuáles son las capacidades y competencias especializadas necesarias para los trabajos del mañana y cómo se vencen las barreras que impiden desarrollarlas?
    Por: Margarita Maldonado
    Manager de PageGroup



  • Normativa/Concepto 224
    COVID-19: Terminación del contrato en periodo de prueba durante la emergencia sanitaria debe valorarse en cada caso
    Si bien el periodo de prueba es una excepción al principio constitucional de estabilidad en el empleo, la eventual terminación del vínculo en dicha etapa debe ajustarse irrestrictamente a circunstancias objetivas que evidencian la falta de aptitud para ejercer la actividad laboral, lo cual deberá ser soportado legalmente por el empleador en caso de que alguna autoridad así lo requiera, recordó el Ministerio del Trabajo.


  • Desarrollo Empresarial
    Competencias: Generación de valor desde el rol de ejecutivo de gestión humana hacia la empresa
    En un mundo en constante cambio, la necesidad de identificar cómo los profesionales de gestión humana deben desarrollar sus competencias es vital para contribuir plenamente en el crecimiento y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    La reinvención del modelo de gestión por competencias
    La propuesta se centra en procesos y capacidades por medio de contribuciones individuales laborales de las personas a los procesos del negocio, que son generadoras de valor agregado.Conozca el modelo y evalúe sus resultados actuales.
    Por: Jorge H. Atehortúa R.*
    Líder Grupo de Investigación CCO Los Consultores



  • Caso empresarial
    Comultrasan, modelo por competencias para movilizar hacia el resultado
    Por medio del programa “Competencias con Valor” la organización ha estimulado el crecimiento de líderes, con un especial énfasis en la comunicación hacia sus colaboradores, con el fin de que estos puedan sacar su máximo potencial, mejorando su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Competencias digitales: ¿cómo desarrollarlas en sus colaboradores?
    La era digital no solo ha cambiado la forma de hacer negocios y el comportamiento de los consumidores, sino también la forma de gestionar el talento. Descubra cómo liderar el cambio digital a través del desarrollo de los colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de altos potenciales
    Analiza el potencial de tus colaboradores desde tres perspectivas: capacidad, aspiración y compromiso y determina si se encuentran en un estado ideal para iniciar con ellos un proceso de desarrollo de competencias y habilidades.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gerencia Estratégica
    ¿Medir las competencias o los resultados?
    Los investigadores Jorge Atehortúa, Martha Rendón y Eduardo Ortiz, analizan una alternativa referente a cómo evaluar y medir el capital humano de las empresas, generando un cambio de visión frente al paradigma de McClelland.
    Por: Jorge H. Atehortúa R., Martha Cecilia Rendón M. y Jaime Eduardo Ortiz C.


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de competencias de los ejecutivos de Talento Humano
    Con la siguiente guía podrás evaluar seis competencias diferenciadoras, según el Estudio Mundial de Competencias de Talento Humano, con el fin de que inicies un proceso de mejoramiento.
    Por: Gestionhumana.com


  • Guias y Modelos
    Evaluación de competencias de liderazgo
    La siguiente guía te permitirá identificar el estado de tus competencias del saber ser, con el fin de que puedas desarrollar planes de intervención para avanzar en ellas.


  • Investigación
    Score de Competencias como fórmula para mejorar el desempeño
    Jorge H. Atehortúa R. de CCO Consultores, explica el uso del Score de Competencias, método basado en el análisis de las contribuciones individuales a los procesos del negocio, para identificar y desarrollar competencias.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo
    ¿Cómo asociar el modelo de competencias a los procesos clave del negocio?
    Gerencia y Liderazgo// Competitividad, diferenciación y valor agregado, son conceptos que las empresas no pueden dejar pasar por alto en la elaboración de sus estrategias, es así que la gestión por competencias se convierte en un factor clave para alcanzar estos objetivos.
    Por: CCO Consultores


  • Desarrollo Empresarial
    4 pasos que no deben faltar en un programa de high potential
    Definir el nivel de contribución de cada uno de los roles e identificar el talento natural de las personas, están entre los pasos que recomienda Diego Cardozo, Gerente de Psigma Corp para implementar un programa de High Potential.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Minería Texas Colombia: Estrategia para elevar las competencias de los colaboradores
    Diana Muñoz Piraquive, Gerente de Talento Humano para Minería Texas Colombia y Colombiano Texas Transformadora, explica como lograron elevar las competencias profesionales de sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso empresarial/Audios
    McDonald´s Arcos Dorados, rol de gestión humana en la confección del plan de carrera
    Gracias a una metodología que analiza las perspectivas de desarrollo de los colaboradores McDonald´s Arcos Dorados Colombia se ha convertido en un referente empresarial. María Mercedes Martínez Garzón, Gerente de RRHH nos narra cómo lo han logrado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Video
    7 criterios para desarrollar de manera efectiva un plan de carrera
    Romper el paradigma con respecto a que “carrera significa siempre ascenso” y asumir que los planes de carrera no son únicos, hacen parte de los criterios que Luz Marina Arguello Gerente General de Didasko, recomienda.
    Por: Gestionhumama.com


  • Video
    Perfil por competencias para la alta dirección
    Entrevista con Rafael González, Gerente General de la compañía consultora People Excellence,quien analiza la evolución de las capacidades sociales y de autoconocimiento de los líderes para ser más competitivos.
    Por: Gestionhumana,com


  • Gerencia estratégica
    Las 6 competencias diferenciadoras de los ejecutivos de Gestión Humana
    Activista Creíble, Desarrollador de Capacidades, Proponente de Tecnología, Promotor del Cambio, Integrador e Innovador y Agente Estratégico, son las competencias que marcan la diferencia entre los profesionales de Gestión Humana.
    Por: Estudio de Competencias de Gestión Humana (HRCS)
    Liderado por Dave Ulrich y Wayne Brockbank, The RBL Group, The Ross School Of Business y socios globales de investigación.



  • PodCast
    Habilidades y destrezas de los líderes de Gestión Humana
    Beltrán Benjumea, Director ejecutivo de la compañía consultora Michael Page explica como a través de habilidades de negociación, liderazgo y comunicación los líderes de Gestión Humana pueden focalizar sus acciones impactando las metas del negocio.


  • Whitepaper
    Las competencias que definen a un directivo eficiente
    Líderazgo// Analiza que competencias debes tener para gestionarte a ti mismo y, posteriormente, gestionar a los demás, por medio de la investigación de Rafael González Socio Director General de People Excellence Consulting.
    Por: Rafael González*
    Socio Director General de People Excellence Consulting Colombia




1  2 


Documento sin título