Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Entrenamiento y desarrollo
Jueves, 23 de mayo de 2019

  • Desarrollo Empresarial
    Cómo formular objetivos medibles en la formación e-Learning
    Los proyectos de formación virtual en las organizaciones deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y la mejora de sus niveles de competitividad; mientras que para el sector universitario es la oportunidad para captar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

    Lo ciero es que hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos. A continuación, conozca los increíbles beneficios del e-Learning y cómo definir objetivos de aprendizaje medibles para esta oportunidad de formación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Competencias: Generación de valor desde el rol de ejecutivo de gestión humana hacia la empresa
    En un mundo en constante cambio, la necesidad de identificar cómo los profesionales de gestión humana deben desarrollar sus competencias es vital para contribuir plenamente en el crecimiento y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    La reinvención del modelo de gestión por competencias
    La propuesta se centra en procesos y capacidades por medio de contribuciones individuales laborales de las personas a los procesos del negocio, que son generadoras de valor agregado.Conozca el modelo y evalúe sus resultados actuales.
    Por: Jorge H. Atehortúa R.*
    Líder Grupo de Investigación CCO Los Consultores



  • Caso empresarial
    Comultrasan, modelo por competencias para movilizar hacia el resultado
    Por medio del programa “Competencias con Valor” la organización ha estimulado el crecimiento de líderes, con un especial énfasis en la comunicación hacia sus colaboradores, con el fin de que estos puedan sacar su máximo potencial, mejorando su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Competencias digitales: ¿cómo desarrollarlas en sus colaboradores?
    La era digital no solo ha cambiado la forma de hacer negocios y el comportamiento de los consumidores, sino también la forma de gestionar el talento. Descubra cómo liderar el cambio digital a través del desarrollo de los colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo empresarial
    Desempeño sostenible como generador de valor corporativo
    Más que la aplicación de una evaluación del desempeño anual, las compañías deben revisar una política integral que les permita analizar la contribución de las personas al éxito del negocio y así mismo calcular su retribución económica y de beneficios.
    Por: José Miguel CaroDirector General de Plurum Consultores


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de altos potenciales
    Analiza el potencial de tus colaboradores desde tres perspectivas: capacidad, aspiración y compromiso y determina si se encuentran en un estado ideal para iniciar con ellos un proceso de desarrollo de competencias y habilidades.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    6 fases para implementar una estrategia de sucesión
    Realizar un diagnóstico claro, definir indicadores y hacer levantamiento de información hace parte de los pasos para desarrollar un programa de gestión del talento y sucesión que responda a las necesidades del negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Bienestar/Desempeño
    Felicidad en el trabajo: una inversión con alto retorno
    Lograr que tu empresa sea sinónimo de “el mejor sitio para trabajar” pasa a ser ahora una de las prioridades y, sin duda, determinará que los mayores talentos solo acudan a quien le proporciona un entorno laboral positivo.
    Por: Jose Miguel Caro Lasso
    Director General de Plurum Consultores



  • Desarrollo Empresarial
    ¿Qué capacidades diferenciales deben tener los líderes de gestión humana en Colombia?
    Conoce las conclusiones principales del foro convocado por de la Mesa de RRHH con respecto a las capacidades que deben desarrollar los líderes de gestión de talento humano para asegurar su efectividad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gerencia Estratégica
    ¿Medir las competencias o los resultados?
    Los investigadores Jorge Atehortúa, Martha Rendón y Eduardo Ortiz, analizan una alternativa referente a cómo evaluar y medir el capital humano de las empresas, generando un cambio de visión frente al paradigma de McClelland.
    Por: Jorge H. Atehortúa R., Martha Cecilia Rendón M. y Jaime Eduardo Ortiz C.


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de competencias de los ejecutivos de Talento Humano
    Con la siguiente guía podrás evaluar seis competencias diferenciadoras, según el Estudio Mundial de Competencias de Talento Humano, con el fin de que inicies un proceso de mejoramiento.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/Videos
    Ministerio de Defensa: Desarrollo de competencias como pilar de la RSE
    Diana Quintero Cuello, Viceministra para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, explica la implementación del programa de preparación técnica y complementaria para el retiro de soldados e infantes de marina.
    Por: Gestionhumana.com


  • Guias y Modelos
    Evaluación de competencias de liderazgo
    La siguiente guía te permitirá identificar el estado de tus competencias del saber ser, con el fin de que puedas desarrollar planes de intervención para avanzar en ellas.


  • Investigación
    Score de Competencias como fórmula para mejorar el desempeño
    Jorge H. Atehortúa R. de CCO Consultores, explica el uso del Score de Competencias, método basado en el análisis de las contribuciones individuales a los procesos del negocio, para identificar y desarrollar competencias.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo
    ¿Cómo asociar el modelo de competencias a los procesos clave del negocio?
    Gerencia y Liderazgo// Competitividad, diferenciación y valor agregado, son conceptos que las empresas no pueden dejar pasar por alto en la elaboración de sus estrategias, es así que la gestión por competencias se convierte en un factor clave para alcanzar estos objetivos.
    Por: CCO Consultores


  • Desarrollo Empresarial
    4 pasos que no deben faltar en un programa de high potential
    Definir el nivel de contribución de cada uno de los roles e identificar el talento natural de las personas, están entre los pasos que recomienda Diego Cardozo, Gerente de Psigma Corp para implementar un programa de High Potential.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Minería Texas Colombia: Estrategia para elevar las competencias de los colaboradores
    Diana Muñoz Piraquive, Gerente de Talento Humano para Minería Texas Colombia y Colombiano Texas Transformadora, explica como lograron elevar las competencias profesionales de sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Cortesía de Amcham Colombia
    Estudio: Talento Global 2021
    El estudio “Talento Global 2021”, realizado por Oxford Economics, esta basado en una encuesta con cobertura mundial realizada entre 352 profesionales de RRHH. La investigación nos muestra el mapa de oferta y demanda de talento para los próximos años.
    Por: Oxford Economics
    www.oxfordeconomics.com



  • Caso de éxito/Audios
    Brinsa S.A: 6 pasos para movilizar a tus colaboradores hacía un mejor desempeño
    Entrevista con Jenny Toro, Gerente de Gestión Humana de Brinsa S.A. Capacitar a los líderes sobre cómo retroalimentar positivamente es una de las claves.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3 


Documento sin título