Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Identificación de competencias
Domingo, 15 de septiembre de 2019

  • Desarrollo Empresarial
    4 pasos que no deben faltar en un programa de high potential
    Definir el nivel de contribución de cada uno de los roles e identificar el talento natural de las personas, están entre los pasos que recomienda Diego Cardozo, Gerente de Psigma Corp para implementar un programa de High Potential.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Minería Texas Colombia: Estrategia para elevar las competencias de los colaboradores
    Diana Muñoz Piraquive, Gerente de Talento Humano para Minería Texas Colombia y Colombiano Texas Transformadora, explica como lograron elevar las competencias profesionales de sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Cortesía de Amcham Colombia
    Estudio: Talento Global 2021
    El estudio “Talento Global 2021”, realizado por Oxford Economics, esta basado en una encuesta con cobertura mundial realizada entre 352 profesionales de RRHH. La investigación nos muestra el mapa de oferta y demanda de talento para los próximos años.
    Por: Oxford Economics
    www.oxfordeconomics.com



  • Caso empresarial/Audios
    McDonald´s Arcos Dorados, rol de gestión humana en la confección del plan de carrera
    Gracias a una metodología que analiza las perspectivas de desarrollo de los colaboradores McDonald´s Arcos Dorados Colombia se ha convertido en un referente empresarial. María Mercedes Martínez Garzón, Gerente de RRHH nos narra cómo lo han logrado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Audio
    Caso de éxito Acerías Paz del Río: Identificación de altos potenciales
    Roxana Ángel, Coordinadora de desarrollo humano y organizacional, nos cuenta las estrategias que han empleado para identificar los altos potenciales en Acerías Paz del Río.
    Por: Gestionhumana.com


  • Video
    7 criterios para desarrollar de manera efectiva un plan de carrera
    Romper el paradigma con respecto a que “carrera significa siempre ascenso” y asumir que los planes de carrera no son únicos, hacen parte de los criterios que Luz Marina Arguello Gerente General de Didasko, recomienda.
    Por: Gestionhumama.com


  • Video
    Perfil por competencias para la alta dirección
    Entrevista con Rafael González, Gerente General de la compañía consultora People Excellence,quien analiza la evolución de las capacidades sociales y de autoconocimiento de los líderes para ser más competitivos.
    Por: Gestionhumana,com


  • Gerencia estratégica
    Las 6 competencias diferenciadoras de los ejecutivos de Gestión Humana
    Activista Creíble, Desarrollador de Capacidades, Proponente de Tecnología, Promotor del Cambio, Integrador e Innovador y Agente Estratégico, son las competencias que marcan la diferencia entre los profesionales de Gestión Humana.
    Por: Estudio de Competencias de Gestión Humana (HRCS)
    Liderado por Dave Ulrich y Wayne Brockbank, The RBL Group, The Ross School Of Business y socios globales de investigación.



  • PodCast
    Habilidades y destrezas de los líderes de Gestión Humana
    Beltrán Benjumea, Director ejecutivo de la compañía consultora Michael Page explica como a través de habilidades de negociación, liderazgo y comunicación los líderes de Gestión Humana pueden focalizar sus acciones impactando las metas del negocio.


  • Whitepaper
    Las competencias que definen a un directivo eficiente
    Líderazgo// Analiza que competencias debes tener para gestionarte a ti mismo y, posteriormente, gestionar a los demás, por medio de la investigación de Rafael González Socio Director General de People Excellence Consulting.
    Por: Rafael González*
    Socio Director General de People Excellence Consulting Colombia



  • Guías y Modelos
    Informe de avance sobre asignaciones internacionales
    Encuentre una lista de chequeo con los principales factores que se deben tener en cuenta para medir el progreso de relocalización. Debe ser entregada y explicada al colaborador.
    Por: Gestionhumana.com


  • Audio
    Estrategia de High Potentials
    Gustavo Martín, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo de HPI Vásquez Kennedy Inc., explica la forma en la cual la organización prepara, planea y ejecuta un programa de High Potential.
    Por: Gestionhumana.com


  • Guías y Modelos
    Modelo 9-Box: Herramienta para identificar potencial
    La cuadrícula 9-Box se utiliza para evaluar la contribución actual de un colaborador, así como de su nivel de potencial hacia la organización.
    Por: Gestionhumana.com (Fuentes)*


  • White paper
    Potencial: Lo que todo alto ejecutivo debe saber
    La firma HayGroup hace un análisis sobre los enfoques innovadores que se necesitan para seleccionar futuros líderes, además de los factores que rodean la gestión del potencial.


  • Desarrollo personal
    Errores frecuentes al desarrollar un plan de carrera
    ¿Cuál es el rol que debe asumir la organización para que el trabajador lidere su carrera? Antes de responder evalúe: oferta de oportunidades para talento interno, ambiente de aprendizaje, inversión en tecnología y formación de coaches y mentores.
    Por: Gestionhumana.com*


  • Guías y Modelos
    Declaracion de la Misión y la Visión
    Mediante este formato usted podrá realizar la declaración de la misión y la visión de la compañía teniendo en cuenta los valores, creencias y políticas de la organización.


  • Guías y Modelos
    Análisis de procesos y prácticas organizacionales
    Mediante esta herramienta identifique cuáles son los procesos y prácticas que se están ejecutando y aplicando al talento humano a nivel organizacional, con el fin de analizar si se implementan correctamente y cuáles son sus fortalezas y debilidades
    Por: Gestionhumana.com








  • Guías y Modelos
    Perfil de cargo por competencias
    La presente guía busca ayudarle a realizar de una manera más estratégica la definición de perfiles de cargos mediante el marco de competencias. Recuerde que cada empresa tiene necesidades especiales y es tarea del profesional de RR.HH tomar las mejores decisiones.

    Objetivos

    1. Analizar la estructura actual de cargos en la organización.
    2. Estructurar la cadena de valor de cargos en la organización.
    3. Equilibrar requerimientos y cargas de trabajo para cada uno de los perfiles.
    4. Definir perfiles de cargo por competencias.

    *Documento elaborado con el apoyo de la Doctora Patricia Calle, psicóloga organizacional y Directora de Selección y Desarrollo de Legis.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3 


Documento sin título