Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Trabajo en equipo
Martes, 17 de septiembre de 2019

  • Ideas para el trabajo grupal
    Imaginación en la toma de decisiones
    La creatividad mueve la resolución. Busque otros puntos de vista.Aquí le indicamos varias alternativas para obtener nuevas ideas y tomar mejores decisiones.
    Por: gestionhumana.com


  • Tendencias en liderazgo
    Equipos bien cohesionados
    Para el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán los equipos de alta competencia, tanto en el deporte como en las empresas, requieren de personas auto-lideradas.
    Por: gestionhumana.com


  • IBM/Trabajo a distancia
    Ejecutivos on line: nuevo estilo de gerencia virtu@l
    Gracias al exponencial desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación, surge la gerencia on line. Qué mejor que un caso para ilustrarla. IBM compartió su experiencia con gestionhumana.com y dio a conocer cómo es su trabajador virtual.


  • Stephen Covey/Planteamientos
    Llegamos a la era de la sabiduría
    Más que gerentes, el mundo de hoy necesita líderes y personas capaces de ”tomar las riendas” de su propio timonel. El autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva explicó esta idea a cerca de 400 empresarios durante su visita al país. Detalles de su conferencia en este artículo.
    Por: gestionhumana.com


  • Contact Center/Gestión
    El equipo al otro lado del teléfono
    La administración del talento humano se constituye siempre en un reto. El personal de los Centros de contacto no es la excepción. Conozca sus particularidades.
    Por: Por: gestionhumana.com


  • Laboral/Contexto
    La nueva dimensión del trabajo y la mujer
    El libro Sexo y Negocios revela situaciones de la mujer en su contexto laboral y plantea soluciones para hacer más armónicas las relaciones entre los dos géneros.
    Por: gestionhumana.com


  • Herramientas/Trabajo en grupo
    Aprenda mientras juega
    Aprender no debe ser un proceso aburrido o predecible. Conozca alternativas de aprendizaje no tradicionales como las dinámicas. Conozca algunas.
    Por: gestionhumana.com


  • Caso/Cambio
    Texaco: una transformación efectiva
    De la planeación a la dirección, del control a la evaluación de resultados. Estos fueron los cambios hechos por Texaco para mejorar su gestión.




    Tiempo estimado de lectura: 9 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Procesos/Mejora
    La estrategia de la hormiga
    Las jerarquías ahuyentan a los clientes. Los elefantes lentos abren paso a las hormigas: dispuestas al trabajo en equipo para aumentar las ventas y la competitividad.




    Tiempo estimado de lectura: 7 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Jerarquía/Eficiencia
    De la rigidez a la flexibilidad
    Menos niveles jerárquicos, mayor número de personas liderando proyectos. Menos supervisión, mayor tiempo pensando en la estrategia del negocio. Así se trabaja en las organizaciones planas.




    Tiempo estimado de lectura: 8 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Caso Hocol/Trabajo en equipo
    Excavando con el talento humano
    Con un cambio en la cultura de la compañía los empelados de Hocol entendieron que el desarrollo de la organización genera riqueza para todos.


    Tiempo estimado de lectura: 8 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Desarrollo de competencias
    ¿Cómo gerenciar grupos de trabajo efectivos?
    La formación de grupos de trabajo efectivos es vital para que los integrantes de la organización se complementen y no se destruyan.
    Por: gestionhumana.com


  • Desarrollo organizacional
    Los grupos informales
    Además de los equipos formalmente establecidos por la gerencia, existen otros grupos informales que también influyen sobre los niveles de productividad.
    Por: Marco A. Franco, M.D.O. (*)


  • La unión hace la fuerza
    Guía sobre equipos de alto desempeño para dumies
    El trabajo en equipo significa un cambio en las relaciones entre las personas y la empresa. A través de éste se pretende optimizar las relaciones, romper barreras, y mejorar la interacción, la confianza, el compromiso, la convicción personal y las competencias.
    Por: gestionhumana.com


  • Equipos de alto desempeño
    Ericsson pensó en todo
    Ericsson de Colombia es un ejemplo de cómo reestructurar una organización con base en equipos de alto desempeño. No solo es cuestión de tener el propósito de trabajar en equipo, dicen sus representantes. También hay que emplear sistemas de evaluación del desempeño de los equipos y de remuneración con base en dicho desempeño.
    Por: gestionhumana.com


  • Solo es cuestión de voluntad
    Equipos de alto desempeño se toman la Fiscalía
    Con el programa de atención al usuario, la Fiscalía General de la Nación está demostrando que las entidades públicas pueden promover exitosamente un cambio en su cultura organizacional.
    Por: gestionhumana.com


  • Memorias/Congreso sobre capacitación y talento humano
    Formación de equipos de alto desempeño
    Sólo las compañías que conviertan a todos sus empleados en líderes que implementen y ejecuten estrategias de cambio, podrán sobrevivir en el mundo de la globalización.
    Por: Ernesto Uscher *


  • Aprender a desaprender
    EPSA le apuesta al empoderamiento
    La Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) se introdujo en la aventura del aprendizaje experiencial luego de notar que su más grande debilidad reposaba en los procesos estáticos que le restaban agilidad a la toma de decisiones. Desde entonces, la satisfacción del cliente, la reducción de tiempo y el aumento en la efectividad del proceso han sido tal que ya se alista la segunda etapa.
    Por: gestionhumana.com


  • Equipos de alto desempeño
    Sumar antes que restar
    Conformar un equipo de trabajo que funcione exitosamente en las organizaciones no es una tarea imposible pero hay que prepararse porque el camino por recorrer es largo. Cooperación, solidaridad y una buena dosis de confianza son algunos de los aspectos que no se pueden descuidar.
    Por: gestionhumana.com


  • Trabajo en equipo
    Orientación al alto desempeño de las organizaciones
    El trabajo en equipo es reconocido hoy como una de las más importantes competencias gerenciales. Su organización puede orientar la formación de éstos y, así, elevar su productividad.
    Por: Fernando González Soler



1  2  3  4  5  6  7 


Documento sin título