Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Trabajo en equipo
Martes, 17 de septiembre de 2019

  • La clave está en mezclar sencillez y disciplina
    Aprenda a liderar su equipo de trabajo
    Un buen líder va más allá de cumplir con una serie de requisitos y se convierte en una propuesta integral entre talento profesional y altas cualidades humanas.


  • Audioentrevista/Marcadores estratégicos de talento humano
    “Perder talento humano puede disminuir las oportunidades de una empresa en el mundo globalizado”
    Gestionhumana.com entrevistó a Sylvia R. Schaerer, consultora de RR. HH. en empresas en EE. UU. Está certificada por el Instituto de Certificación de Recursos Humanos (HRCI) de Washington.
    Lea las preguntas y escuche sus respuestas »
    Por: Alejandro Guzmán
    Editor Gestionhumana.com



  • Juego interactivo
    Mapa estratégico de RR.HH.
    Este juego interactivo le ayudará a identificar cómo el área genera valor para la organización y la forma en la que se articula el capital humano para el desarrollo empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Herramientas de gestión
    Identifique procesos clave con el mapa estratégico
    Esta herramienta permite alinear la estrategia a las personas y la traduce en acciones operativas. Describe e identifica aspectos relevantes que necesitan ser reforzados y articula la disponibilidad del capital humano y el programa de desarrollo.


  • Presentación Interactiva
    Evaluación de la capacitación
    Descargue los cuatro formatos de evaluación de una capacitación. Incluyen: reacción de los participantes, nivel de aprendizaje, comportamiento de la capacitación y el resultado de la misma.
    Por: Gestionhumana.com


  • Presentación Interactiva
    Las cuatro directrices para la formación del recurso humano
    NORMA ISO 10015:2001

    Esta reglamentación ayuda a mejorar las capacidades del recurso humano de la empresa y proporciona las directrices para su formación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Casos empresariales
    RTVC y Avaya Communication de Colombia, la mejora continua con el SGC
    El Decreto 2621 de 2006 se refiere a la importancia de implementar en las instituciones públicas el Sistema de Gestión de la Calidad. RTVC está desarrollándolo con éxito. Avaya Communication de Colombia desde el 2005 cuenta con la certificación ISO 9001-2000 y ha logrado legitimar sus procesos de venta.
    Por: Adriana Suárez


  • Desarrollo organizacional
    ¿Cuál es el papel del departamento de RR.HH. en un sistema de gestión de la calidad?
    El rol del departamento de RR.HH en un sistema de gestión de calidad (SGC) es un importante eje para que su desarrollo cumpla con los planes de la organización. Selección, capacitación y desarrollo son parte de él.


  • Six Sigma
    Minimice errores y aumente sus ganancias con el Six Sigma
    Conozca la estrategia que de manera inteligente le ayudará a manejar los procesos de su organización. Aumente la productividad eficientemente.



  • Clima organizacional
    Great Place to Work: ¿Cómo tener un agradable lugar para trabajar?
    El ambiente laboral es un factor adicional que favorece la competitividad y su impacto social no debe ser desestimado. Estas son algunas conclusiones del estudio que determinan los factores que inciden para que la empresa sea un lugar agradable de trabajo.
    Por: Adriana Suárez


  • Estudios empresariales
    La importancia del capital humano en las organizaciones
    La relevancia de la inversión de las compañías en capital humano, en su desarrollo y en los planes para conservarlo es una de las conclusiones de esta investigación que IBM realizó en los cinco continentes.
    Por: Adriana Suárez


  • Casos empresariales
    El Kaizen aplicado en:Toyota,Cervecería Unión, Sofasa y Aerodelicias
    Ideado por empresas japonesas, el proceso de mejoramiento continuo Kaizen ha servido para mejorar la calidad de los productos, al tiempo que eleva la competitividad, rentabilidad y productividad. Así lo han implementado varias compañías.


  • Mejore su comunicación
    Desarrolle y forme conductas con la Programación Neurolingüística
    El nivel en que los trabajadores realizan los objetivos propuestos suele variar entre ellos, así tengan las mismas capacidades y recursos para conseguirlos. La Programación Neurolingüística ofrece instrumentos que contribuyen al desarrollo de estas conductas para generar el cambio y alcanzar metas en grupos de trabajo.
    Por: Adriana Suárez


  • Merck Colombia
    Autogestión: todos los empleados son líderes
    Los equipos autogestionados en niveles operativos generan compromiso con el trabajo, al tiempo que elevan la autoestima y confianza entre los colaboradores. Esta es la experiencia de la filial colombiana de Merck, una de las multinacionales farmacéuticas más importantes del mundo.
    Por: gestionhumana.com


  • Human Capital Forum
    Liderazgo, clave para los equipos de alto desempeño
    El mundo atraviesa una crisis de liderazgo que, poco a poco, se ha incrustado en las organizaciones para frenar su avance. Estos son los inconvenientes que produce y cómo puede contrarrestarla para crear equipos con un rendimiento superior.
    Por: gestionhumana.com


  • Claves para que los buenos empleados no abandonen su empresa
    El éxito de una empresa radica en su capital humano. Sin embargo, para lograr un equipo de trabajo efectivo y consolidado, es necesario garantizar que los colaboradores no tengan en sus planes abandonar la organización.
    Por: Alejandra Rodríguez Camacho


  • Los nuevos retos de la alta gerencia
    La búsqueda de la excelencia
    El reto de las compañías cada día es más grande. La búsqueda de la excelencia se ha convertido en uno de los requisitos más importantes para seguir vigentes en el mercado.
    Por: gestionhumana.com


  • Proceso de fusión por absorción
    Colsubsidio + Comfenalco = estabilidad
    La comunicación abierta y transparente es indispensable en este tipo de procesos, independientemente del mensaje. Entrevista con Carlos Urueña, jefe de la división de gestión humana y calidad de Colsubsidio.
    Por: Juan Camilo Gómez - gestionhumana.com


  • Caso práctico
    Creación del BSC del área de Gestión Humana del Hotel El Embajador
    La siguiente es la aproximación para elaborar el Balanced Scorecard de un área de Talento Humano, presentada como modelo propio MAP (Mapear, Alinear, Priorizar).
    Por: Ricardo Martínez Rivadeneira*


  • Tenencias en capacitación
    Vademécum del outdoor training
    Liderazgo, solución creativa de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, manejo del error y del estrés son algunos de los temas que aborda este tipo de formación empresarial.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7 


Documento sin título