Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Trabajo en equipo
Domingo, 20 de enero de 2019

  • Memorias de eventos
    Congreso Human Resource Workshop 2018 (HRW) : Alineación de estrategias y capacidades organizacionales como generadoras del resultado
    El Congreso HRW inició con la presentación de las experiencias empresariales de las compañías Schneider Electric y Unilever con respecto a la oferta de valor al colaborador, además de la generación de valor e integración de gestión humana con el negocio, respectivamente, seguido sobre la profundización en las competencias de los ejecutivos de RR.HH.

    En horas de la tarde el Congreso se enfocó en la integración de la inteligencia artificial en la estrategia y procesos de gestión humana, además de la presentación de un panel donde se exploraron las características de los líderes altamente efectivos. Como actividad lúdica se contó con la intervención de Doctora Clown con una actividad de Risoterapia.
    Por: Gestionhumana.com
    Fotos de Alfonso Álvarez Mora



  • Mejores prácticas
    P&G: El engagement como estrategia de negocio
    El engagement (compromiso) es un término utilizado en el ámbito organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa. Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente fidelizada con su trabajo y entusiasmada con él. También se habla del "employee engagement" para describir el vínculo emocional que los colaboradores mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos.

    El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, el rendimiento empresarial será asombroso. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará. Conozca de que manera P&G cuenta con colaboradores comprometidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias/curso práctico
    ¿Qué es el liderazgo empresarial 3D y cómo implementarlo?
    ¿Qué tipo de líder necesita su organización? ¿Cómo identificar su estilo de liderazgo y el de los colaboradores? A raíz de la transformación digital y las nuevas necesidades que presenta el mercado, los perfiles profesionales también han sufrido una evolución, por lo que ahora se requieren conocimientos mucho más especializados. Está comprobado que tener empleados motivados y entregados hace que trabajen de manera eficiente aumentando así la productividad de la empresa. Mediante el siguiente curso de liderazgo empresarial 3D, aprenderá técnicas directivas para organizar y motivar de manera eficiente a tu equipo de trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Guía jurídica para la implementación del teletrabajo en la empresa
    Uno de los primeros pasos para poner en funcionamiento el teletrabajo en una empresa es la socialización de esta modalidad laboral a sus trabajadores de una manera objetiva, exponiendo sus principales características, elementos, ventajas y desventajas.

    Para Catalina Romero, socia de la firma Cortes, Romero & Asociados, la voluntariedad es un elemento indispensable y un principio básico para que el teletrabajo funcione.

    El empleador puede proponer esta modalidad al trabajador y este último puede aceptar o rechazar tal solicitud y viceversa. En ambos casos, no se estará vulnerando ningún derecho, o por lo contrario no se estará incumpliendo ninguna obligación.

    A continuación, revise los principales aspectos a considerar dentro de la organización desde el ámbito laboral, las adecuaciones de forma y de fondo que se deben generar para llevar a un feliz término este práctica y brindar seguridad jurídica a las partes implicadas.
    Por: Gestionhumana.com


  • Liderazgo
    Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
    En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Análisis
    Cómo recuperar el liderazgo, después de haber tenido una huelga
    Uno de los errores más críticos, una vez realizada una huelga, es la búsqueda de los culpables por parte de algunos líderes que quieren dejar un precedente para que fenómenos como estos no vuelvan a ocurrir.
    Por: Manuel Jaramillo
    Experto en negociación y relaciones laborales
    Especial Revista Actualidad Laboral, Ed.205



  • Desarrollo Empresarial
    ¿Cómo prepararse para una inspección o visita del Ministerio del Trabajo?
    Profundiza sobre los errores más frecuentes en los que incurren las empresas durante la visita del inspector, las sanciones que podrían imponer, los casos más sancionados, las acciones que pueden llevar a cabo las compañías para su defensa y toda la preparación previa a la inspección entre otros aspectos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    ¿Cómo cautivar a los Millennials?
    Los propósitos de esta generación giran alrededor de encontrar un espacio social y laboral que entregue significados permanentes para sus vidas, sin sacrificar la sensibilidad estética de los satisfactores, a lo que nunca renuncian.
    Por: Mario Sigfrido Huertas L.
    Head of Management de MSH Consulting
    www.mariosigfridohuertas.com



  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Planeación Estratégica de Gestión Humana 2018
    Durante la jornada académica y práctica los asistentes profundizaron sobre construcción de un modelo de experiencia total, felicidad organizacional, creación de propuesta de valor al empleado y retorno sobre la inversión en gestión humana.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Impacto del área de gestión humana en el cumplimiento de metas comerciales
    El departamento comercial es uno de los más sensibles a nivel organizacional. La responsabilidad de su gestión recae en una estrategia que combina el apoyo de RR.HH. en selección y cierre de brechas, y de los ejecutivos encargados de liderar el proceso.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Rentabilidad y ejecución: ¿Cómo lograr mayor visibilidad del área de RR.HH.?
    Gestión Humana se encuentra en un punto crucial. Para muchos ha tenido un proceso de transformación que no ha logrado los resultados esperados, sin embargo, hoy enfrenta una decisión extrema: o evoluciona o se verá reducida y dispersa en el negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Competencias: Generación de valor desde el rol de ejecutivo de gestión humana hacia la empresa
    En un mundo en constante cambio, la necesidad de identificar cómo los profesionales de gestión humana deben desarrollar sus competencias es vital para contribuir plenamente en el crecimiento y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Millennials:Top 10 de las empresas en Colombia en las que desean trabajar
    El desarrollo profesional continúa como el principal atributo por parte de los Millennial frente a la empresa donde desearían emplearse y consideran que realizarse profesionalmente no necesariamente se relaciona con alcanzar roles de liderazgo formal.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias/Investigación
    ¿Cuál es el perfil del nuevo líder de gestión humana?
    Encuentre las características y cambios que componen este rol a través de encuestas a diferentes líderes del área en Colombia.
    Por: Grupo HAYS


  • Investigación
    ¿Qué hace que los colaboradores pierdan confianza en sus empleadores?
    Entre los factores que restan a la confianza de los colaboradores frente a los empleadores están las oportunidades equitativas de pago y ascenso y la carencia de liderazgo fuerte.
    Por: Firma consultora EY


  • Desarrollo Organizacional
    Teletrabajo como alternativa productiva
    Si bien el teletrabajo ya cuenta con una reglamentación para su ejecución, todavía existe un camino amplio por explorar en cuanto a las formas de implementación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Las cuatro responsabilidades del liderazgo
    A los directivos se les mide actualmente por su capacidad de crear valor para otros, ya sean colegas, colaboradores, clientes y/o accionistas, es por esto que su aporte será vital para movilizar hacia el resultado.
    Por: César Nieto-Licht*
    Investigador y Gerente Gestión Humana de la Universidad Los Libertadores



  • Guías y Modelos/Desempeño
    ¿Trabaja en equipo?
    Realice el siguiente cuestionario e identifique de qué forma participa o ejerce su rol como integrante de un grupo de trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Opinión
    ¿Qué hacer con el talento senior de la organización?
    Y si a pesar de estar enfocados en la atracción y compromiso del talento de la “Generación Y” en la empresa este permanece un tiempo muy corto, ¿qué pasaría si se analiza la alternativa del talento senior?
    Por: Rafael González
    Director de 3Weeks Consulting



  • Liderazgo
    Seis claves para ser un líder que gestiona el talento joven
    Si como directivo ha visto como el capital humano que viene creciendo en su compañía está nutrido por jóvenes de “Generación Y”, y aún no sabe cómo comunicarse con ellos o llevarlos a su máximo potencial, es hora de hacer una reingeniería de su liderazgo.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7 


Documento sin título