Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Manejo del cambio
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

  • Equipos de alto desempeño
    Las cualidades de un verdadero líder
    Los líderes efectivos son claros acerca de la dirección de su organización y enfocados en alcanzar su visión. Los líderes entienden lo que ésto significa para cada persona individualmente, así como la necesidad de modelar y enfocar esa necesidad.
    Por: Fernando González Soler (*)


  • Sentencia de la Corte Constitucional
    Estabilidad no es inamovilidad


  • Gerencia del conocimiento
    Píldora para no perder la memoria
    Según las estadísticas, el conocimiento en existencia se duplicará cada 72 horas. Por ello el knowledge management está llamado a ser una herramienta ineludible para mantener la productividad de las empresas. Gerentes ¡manos a la obra!
    Por: gestionhumana.com


  • Equipos de alto desempeño
    Sumar antes que restar
    Conformar un equipo de trabajo que funcione exitosamente en las organizaciones no es una tarea imposible pero hay que prepararse porque el camino por recorrer es largo. Cooperación, solidaridad y una buena dosis de confianza son algunos de los aspectos que no se pueden descuidar.
    Por: gestionhumana.com


  • Barreras y retos en la era del Internet
    ¿Qué tan e-inteligente es usted?
    El comercio electrónico está cambiando algo más que las comunicaciones y los negocios.
    La autora argumenta que la cultura en la que se vive y trabaja actualmente
    se está transformando.
    Por: Rosabeth Moss Kanter*


  • Trabajo en equipo
    Orientación al alto desempeño de las organizaciones
    El trabajo en equipo es reconocido hoy como una de las más importantes competencias gerenciales. Su organización puede orientar la formación de éstos y, así, elevar su productividad.
    Por: Fernando González Soler


  • Frente a las fusiones y adquisiciones
    Impacto en la cultura organizacional de escenarios cambiantes
    En esta época de globalización y competitividad, los procesos de fusiones y adquisiciones son cada día mas frecuentes. Tales procesos repercuten de manera profunda en la cultura de las nacientes empresas. La razones saltan a la vista: combinación de estilos de dirección, distintas pautas comerciales, variados sistemas de compensación e, incluso, otro idioma y origen nacional.
    Por: gestionhumana.com


  • Soluciones creativas a la crisis económica
    Ante la situación económica de Colombia, muchas empresas se han visto tentadas a recurrir a drásticos recortes de personal para sobrevivir. Sin embargo, muchas otras han implementado modelos creativos que, a pesar de implicar un movimiento de personal, no aumentan el desempleo. Lo que consiguen es generar movilidad dentro el mercado laboral. Hay casos en que, incluso, estimulan la creación de microempresas.


    En los próximos días, Gestión Humana en Acción dedicará parte de su contenido informativo a casos en los que la creatividad y la iniciativa privada han impedido, de alguna forma, aumentar las cifras de desempleo en Colombia. Estos casos son solamente algunos ejemplos. Si usted o su empresa conocen de otros testimonios -y quieren compartir las experiencias con los miembros de nuestra comunidad virtual-, no duden en comunicarse con nosotros.





1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 


Documento sin título