Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Manejo del cambio
Jueves, 19 de septiembre de 2019

  • Gestión humana en fusiones y adquisiciones
    El intermediario y el agente de cambio
    La integración real de los procesos de negocio de dos empresas sometidas a un proceso de fusión o adquisición –F&A- solo se puede realizar a través de la gente. Por lo tanto, la gerencia de gestión humana es, en últimas, la verdadera responsable del éxito de estos procedimientos.
    Por: gestionhumana.com


  • Con las manos en la red
    Trabajadores sin rostro
    La identidad de los trabajadores virtuales sigue siendo una incógnita. ¿Cómo y dónde trabajan?¿cómo se mide su desempeño? y ¿qué tipo de compensación reciben? son sólo algunos de los interrogantes que se tejen a su alrededor. Lo cierto es que su presencia en el mundo empresarial está derribando las barreras de espacio y tiempo y está creando modelos de desempeño que disparan la productividad del negocio. Carlos Pardo y Lucas Rincón son dos hombres virtuales que le apostaron a trabajar desde sus casas.
    Por: gestionhumana.com


  • El trabajo del presente
    El mundo a un “click” de distancia
    El entorno de los negocios y la cultura de la globalización le impone a la sociedad nuevas formas de trabajo. La tecnología le ha abierto espacio al trabajo virtual por medio de mecanismos dinámicos y flexibles que le permiten a las organizaciones un mejor flujo de sus bienes y servicios. ¿Cómo está Colombia en relación con otros países? ¿Cuánto le falta para entrar de lleno en el trabajo del futuro?
    Por: gestionhumana.com


  • Reto para recursos humanos
    Cómo gerenciar a los trabajadores virtuales
    Compensación, salud ocupacional, formación y desarrollo, comunicaciones y cultura organizacional son algunos de los temas que deben analizarse cuando se habla de virtualidad en el ambiente laboral ¿Cómo se debe gerenciar a los trabajadores virtuales? Es el gran interrogante del momento.
    Por: gestionhumana.com (*)


  • Asistencia Bolívar
    La virtualidad sobre ruedas
    Hace dos años Asistencia Bolívar ingresó al mundo virtual al poner a rodar su oficina móvil de asistencia jurídica, que apoya a sus asegurados en caso de un accidente de tránsito. El 50 por ciento de la fuerza laboral de ésta pasó de ocupar sus oficinas a moverse por las principales vías del país. La medida ha generado que los gastos administrativos se hayan reducido en un 30 por ciento y que el servicio haya logrado una captación de 4.85 sobre 5.
    Por: gestionhumana.com


  • Herramienta para la gerencia del conocimiento
    Conthabilidad del conocimiento
    La contabilidad, en el marco de la gestión del conocimiento, sigue siendo la misma: un sistema o proceso de captura, análisis y evaluación. La diferencia radica en que antes era un sistema que trabajaba sobre datos para producir información y ahora se convierte en un proceso que trabaja sobre la información para producir conocimiento convirtiéndose así en un elemento fundamental para la estrategia del negocio.
    Por: gestionhumana.com


  • Artículo del CEO de Sony
    Las ideas de Idei
    Sony lidera las fuerzas de cambio en Japón. El CEO Nobuki Idei le cuenta a Kamalakshi Mehta acerca de lo que está por venir.
    Por: Kamalakshi Mehta (*)


  • Perfil
    Guillermo Gamba: el colombiano que decidió el divorcio de Andersen
    Un árbitro colombiano fue el encargado de dirimir el conflicto suscitado a raíz de la separación de dos firmas pertenecientes a la compañía Andersen Worldwide. Estaban en juego 14.000 millones de dólares.
    Por: gestionhumana.com


  • Razón vs. emociones
    Inteligencia emocional en la empresa
    La inteligencia emocional en nuestro país se ha convertido en un elemento necesario dentro del ámbito laboral. Hay personas brillantes a las que se les abren todas las puertas gracias a su alto coeficiente intelectual. Sin embargo, ¿de qué puede servir tanta inteligencia racional si la persona se aisla, olvida a quienes están a su alrededor y es propensa al conflicto?
    Por: gestionhumana.com


  • Gestión de la diversidad
    ¿Recetas para el éxito?
    La tercera guerra mundial está muy lejos de utilizar armas nucleares. La verdadera guerra, la global, es una guerra sin cuarteles por el talento, por la competitividad, en un mundo que no está creando un "alma global" en la que se apoyarán todos los ganadores. Es justamente lo contrario: mayor diversidad y no menor. La gerencia de esa diversidad será el ingrediente clave del éxito personal, empresarial y nacional.
    Por: G. Pascal Zachary(*)


  • Un nuevo reto
    A la cacería de talentos
    En el primer mundo, variables como el crecimiento económico, la disminución de la población en edad de trabajar y la globalización de los mercados, han hecho del talento humano la principal ventaja comparativa de las empresas exitosas. Sepa cómo gerenciar a la "generación X".
    Por: gestionhumana.com


  • En Colombia
    ¿Cuándo llegará la guerra del talento?
    Según José Vicente Pombo, gerente director de Korn Ferry International en Colombia, la guerra por el talento no ha llegado aún al país. Sin embargo, aseguró que esta llegará cuando la economía retome el crecimiento económico y se reduzca el desempleo.
    Por: gestionhumana.com


  • La unión hace la fuerza
    Guía sobre equipos de alto desempeño para dumies
    El trabajo en equipo significa un cambio en las relaciones entre las personas y la empresa. A través de éste se pretende optimizar las relaciones, romper barreras, y mejorar la interacción, la confianza, el compromiso, la convicción personal y las competencias.
    Por: gestionhumana.com


  • Equipos de alto desempeño
    Ericsson pensó en todo
    Ericsson de Colombia es un ejemplo de cómo reestructurar una organización con base en equipos de alto desempeño. No solo es cuestión de tener el propósito de trabajar en equipo, dicen sus representantes. También hay que emplear sistemas de evaluación del desempeño de los equipos y de remuneración con base en dicho desempeño.
    Por: gestionhumana.com


  • Solo es cuestión de voluntad
    Equipos de alto desempeño se toman la Fiscalía
    Con el programa de atención al usuario, la Fiscalía General de la Nación está demostrando que las entidades públicas pueden promover exitosamente un cambio en su cultura organizacional.
    Por: gestionhumana.com


  • Beneficios y alternativas
    Outplacement, lo positivo del despido
    La continuidad en el empleo, la desvinculación asistida y, por ende, la disminución de conductas emocionales negativas entre los empleados son sólo algunos de los beneficios que una organización obtiene al contratar los servicios de outplacement al momento de sufrir una transformación. Las vivencias de quienes han hecho parte de este proceso hablan por sí solas.
    Por: gestionhumana.com


  • Roche, una empresa con responsabilidad social
    Una mano amiga de la economía
    A pesar de los constantes esfuerzos de Laboratorios Roche por mantener su planta en funcionamiento, los altos costos que implicaba su renovación forzaron al staff de la organización a optar por el cierre de ésta. El outplacement se mostró como la mejor alternativa para manejar la salida de sus empleados con responsabilidad. La reacción positiva de los afectados causó una gran sorpresa.
    Por: gestionhumana.com


  • Outplacement
    Una opción para no perder el camino
    Los programas de desvinculación asistida, programada o outplacement –como más comúnmente se les conoce- han demostrado ser una “vacuna” efectiva contra diversas “dolencias”: largos períodos de tiempo sin trabajo, crisis sicológicas y familiares y clima organizacional hostil. Eso, sin mencionar los líos legales.
    Por: gestionhumana.com


  • S.C. Johnson piensa en su gente
    Trabajar para buscar trabajo
    Fernando Betancourt, quien fuera gerente de recursos humanos de S.C. Johnson Colombia, cuenta cómo a la vez que implementó el esquema de outplacement en esta compañía lo vivió en carne propia, cuando el cierre de la planta y la reducción de operaciones se hicieron necesarios. A partir de su experiencia concluye que el outplacement genera un efecto multiplicador de oportunidades.
    Por: gestionhumana.com


  • El liderazgo es más una cualidad institucional que individual
    No soy yo, es el sistema
    El liderazgo estratégico debe ser una cualidad de la organización en lugar de una habilidad individual. El modelo adecuado de negocio implica encontrar el equilibrio entre la alineación y la adaptabilidad. Adrian Murdoch se refiere a un innovador proyecto de investigación en el seno del World Economic Forum.
    Por: Adrian Murdoch (*)



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 


Documento sin título