Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Manejo del cambio
Domingo, 20 de enero de 2019

  • Actualidad Laboral
    ¿Cuáles son las herramientas legales para contribuir a la equidad de género en las empresas?
    Aunque la participación de las mujeres en cargos directivos y gerenciales se ha incrementado en las últimas décadas, su participación en la cima de la escala organizacional sigue siendo muy reducida en Colombia. Esto también puede verse reflejado en las condiciones de inequidad que se manifiestan en los beneficios y compensaciones desiguales o menores, y en las reducidas oportunidades para ascender a puestos de mando, pese al nivel de formación profesional. Conozca cómo contribuir con herramientas legales a la equidad de género, reduciendo la brecha laboral entre hombres y mujeres.
    Por: Gestionhumana.com


  • Actualidad/Sentencia T- 574
    ¿Registros de WhatsApp sirven como prueba en procesos laborales?
    A través de la Sentencia T- 574 de 2017, la Corte Constitucional estableció que en el ámbito laboral los grupos de WhatsApp son semiprivados, es decir, que se puede utilizar la información enviada a través de estos con terceros, para los cuales sea relevante (por ejemplo, empleadores, jefes de área, entre otros.), sin que se vulnere el derecho a la intimidad. Conozca hasta qué punto las empresas pueden utilizar el WhatsApp personal de sus empleados para temas laborales.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos
    Congreso Human Resource Workshop 2018 (HRW) : Alineación de estrategias y capacidades organizacionales como generadoras del resultado
    El Congreso HRW inició con la presentación de las experiencias empresariales de las compañías Schneider Electric y Unilever con respecto a la oferta de valor al colaborador, además de la generación de valor e integración de gestión humana con el negocio, respectivamente, seguido sobre la profundización en las competencias de los ejecutivos de RR.HH.

    En horas de la tarde el Congreso se enfocó en la integración de la inteligencia artificial en la estrategia y procesos de gestión humana, además de la presentación de un panel donde se exploraron las características de los líderes altamente efectivos. Como actividad lúdica se contó con la intervención de Doctora Clown con una actividad de Risoterapia.
    Por: Gestionhumana.com
    Fotos de Alfonso Álvarez Mora



  • Desarrollo Empresarial
    Guía jurídica para la implementación del teletrabajo en la empresa
    Uno de los primeros pasos para poner en funcionamiento el teletrabajo en una empresa es la socialización de esta modalidad laboral a sus trabajadores de una manera objetiva, exponiendo sus principales características, elementos, ventajas y desventajas.

    Para Catalina Romero, socia de la firma Cortes, Romero & Asociados, la voluntariedad es un elemento indispensable y un principio básico para que el teletrabajo funcione.

    El empleador puede proponer esta modalidad al trabajador y este último puede aceptar o rechazar tal solicitud y viceversa. En ambos casos, no se estará vulnerando ningún derecho, o por lo contrario no se estará incumpliendo ninguna obligación.

    A continuación, revise los principales aspectos a considerar dentro de la organización desde el ámbito laboral, las adecuaciones de forma y de fondo que se deben generar para llevar a un feliz término este práctica y brindar seguridad jurídica a las partes implicadas.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    Cultura nacional o multinacional vs. Inteligencia multicultural
    Una vez se logra comprender a las organizaciones desde los relatos de los trabajadores sobre la manera cómo viven el negocio, podremos conocer realmente si se siente identificados con la empresa para la cual prestan sus servicios y desde ese valor trazar el puente con la estrategia corporativa.
    Por: Manuel Puerta Jaramillo
    Fundador y director de Organizaciones Kon Sentido (OKS).



  • Desarrollo Empresarial
    El mundial de fútbol: retos y oportunidades desde la perspectiva de la cultura organizacional
    Para muchos, un mundial de fútbol es un evento de cada cuatro años, para otros, es una pasión y una oportunidad para las organizaciones de fortalecer el vínculo con sus trabajadores, quienes motivados y comprometidos constituyen un factor de éxito y sostenibilidad de la empresa.


  • Liderazgo
    Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
    En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Análisis
    Cómo recuperar el liderazgo, después de haber tenido una huelga
    Uno de los errores más críticos, una vez realizada una huelga, es la búsqueda de los culpables por parte de algunos líderes que quieren dejar un precedente para que fenómenos como estos no vuelvan a ocurrir.
    Por: Manuel Jaramillo
    Experto en negociación y relaciones laborales
    Especial Revista Actualidad Laboral, Ed.205



  • Desarrollo Empresarial
    Conozca otra alternativa para transformar la cultura empresarial
    Una de las características más sobresalientes de las organizaciones es su cultura, especialmente si es efectiva y equilibrada; en otras palabras, efectiva en la medida en que está alineada a una estrategia, y equilibrada, porque no solo se orienta a resultados sino también a las personas.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Prácticas de salario emocional que más usan las empresas colombianas
    Si bien los programas de felicidad laboral y otras tendencias vienen implementándose en diferentes compañías el concepto de salario emocional es el más utilizado en materia de identificación de alternativas de compensación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Bienestar
    Inicie el 2018 alineando metas personales y laborales
    En el mundo empresarial puede existir disfuncionalidad y brechas entre “lo que es una persona y lo que hace”, donde puede encontrarse a ese ejecutivo exitoso, reconocido quizás en la organización, pero con unos vacíos gigantes a nivel personal.

    Tener un propósito brinda la oportunidad de proyectarnos hacia el futuro por medio de metas personales, familiares o laborales. Se podría decir que el ser humano no vive solo por vivir, por el contrario, su búsqueda está en saber ¿para qué?

    Existen tres aspectos que pueden darle una respuesta a este interrogante. El primero es comprender que cada persona es un ser especial y que su existencia tiene un significado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Bienestar
    ¿Cómo manejar el síndrome posvacacional y recuperar el rendimiento laboral?
    Realizar una lista de objetivos a corto y mediano plazo y regular los horarios de descanso un par de días antes del regreso al trabajo pueden ayudar a retomar poco a poco el ritmo laboral. Falta de concentración y un mal balance de resultados en los primeros meses son incluso causales de despidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Opinión
    ¿Cuál será el papel del gerente de gestión humana en el 2020?
    Los líderes de estas áreas deberán identificar y diseñar estrategias adaptativas que le permitan a la organización ajustarse en el corto plazo a los retos impuestos por el cambio y así lograr ventajas competitivas.
    Por: John Jairo Gil Toledo
    Docente Asociado II| Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo
    Universidad Jorge Tadeo Lozano



  • Videoconferencia
    Normativa laboral aplicada a las transformaciones empresariales
    Conozca cómo proceder durante procesos de transición en las empresas en casos como mantener o no la fuerza laboral, manejo de obligaciones causadas derivadas del contrato de trabajo y aquellas resultantes de acuerdos colectivos o políticas pensionales.
    Por: Gestionhumana.com
    con el apoyo del Colegio de Abogados del Trabajo y de la Seguridad Social



  • Tendencias/Investigación
    ¿Cuál es el perfil del nuevo líder de gestión humana?
    Encuentre las características y cambios que componen este rol a través de encuestas a diferentes líderes del área en Colombia.
    Por: Grupo HAYS


  • Caso empresarial
    Natura Cosméticos: gestión de la diversidad como ventaja competitiva
    Analice la estrategia que maneja la organización para gestionar las diferentes generaciones, con el fin de estimular la competitividad y el resultado. Conozca las estrategias referentes al manejo de la diversidad e inclusión.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    ¿Qué hace que los colaboradores pierdan confianza en sus empleadores?
    Entre los factores que restan a la confianza de los colaboradores frente a los empleadores están las oportunidades equitativas de pago y ascenso y la carencia de liderazgo fuerte.
    Por: Firma consultora EY


  • Desarrollo Organizacional
    Teletrabajo como alternativa productiva
    Si bien el teletrabajo ya cuenta con una reglamentación para su ejecución, todavía existe un camino amplio por explorar en cuanto a las formas de implementación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso práctico
    Fundación Universitaria del Área Andina: Impacto de la implementación del proceso de RSE en sus grupos de interés
    Usualmente los procesos de Responsabilidad Social Empresarial son aplicados por el sector empresarial. Conoce en esta oportunidad su implementación desde el sector académico y la construcción de la memoria de sostenibilidad GRI G4.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias
    Uso de la tecnología en la gestión del talento
    Implementar nuevos tipos de herramientas de colaboración y rediseñar los proceso claves, hacen parte de los principales retos que tienen hoy las áreas de gestión humana para optimizar su rendimiento y lograr una mayor competitividad
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 


Documento sin título