Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Liderazgo/Habilidades de personal
Sábado, 22 de septiembre de 2018

  • Mejores prácticas
    P&G: El engagement como estrategia de negocio
    El engagement (compromiso) es un término utilizado en el ámbito organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa. Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente fidelizada con su trabajo y entusiasmada con él. También se habla del "employee engagement" para describir el vínculo emocional que los colaboradores mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos.

    El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, el rendimiento empresarial será asombroso. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará. Conozca de que manera P&G cuenta con colaboradores comprometidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Srategy Day
    Planeación estratégica de gestión humana
    La planeación estratégica es un proceso socio-conductual, que demanda plasmar múltiples soluciones a través de métodos colectivos y aterrizarlos al presente. Este proceso requiere, además de conocimiento del mercado, del negocio y de la orquestación de las ideas, llevarlo a los hechos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Cinco estrategias para una rotación y recaudo efectivo de cartera
    La sostenibilidad financiera y la permanencia económica de las empresas está estrechamente relacionada con el buen manejo de los recursos de la compañía. Es así como de una eficiente gestión de las cuentas por cobrar a los clientes depende la liquidez, requisito indispensable para el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de la organización. Aprenda paso a paso cómo recaudar la cartera eficazmente.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias/curso práctico
    ¿Qué es el liderazgo empresarial 3D y cómo implementarlo?
    ¿Qué tipo de líder necesita su organización? ¿Cómo identificar su estilo de liderazgo y el de los colaboradores? A raíz de la transformación digital y las nuevas necesidades que presenta el mercado, los perfiles profesionales también han sufrido una evolución, por lo que ahora se requieren conocimientos mucho más especializados. Está comprobado que tener empleados motivados y entregados hace que trabajen de manera eficiente aumentando así la productividad de la empresa. Mediante el siguiente curso de liderazgo empresarial 3D, aprenderá técnicas directivas para organizar y motivar de manera eficiente a tu equipo de trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Cruz Verde:¿Cómo se implementó su programa de liderazgo transformacional?
    El liderazgo se define como el proceso de influir, guiar y dirigir a miembros de un grupo u organización, quienes siguen al líder de forma voluntaria en la búsqueda del éxito en la consecución de unos objetivos. Se han realizado extensos estudios sobre la materia y los investigadores han diferenciado varios tipos de liderazgo, siendo el transformacional uno de los que más atención ha recibido.

    El concepto de liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto James MacGregor Burns, quien lo definió como el tipo de liderazgo manifestado por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

    Droguerías y Farmacias Cruz Verde Colombia, es un ejemplo de cómo lograr desarrollar este tipo de liderazgo en la cultura organizacional. Para Vivian Montoya, gerente de Recursos Humanos de la organización, “el líder trasciende su individualidad y pone al servicio de los demás todos sus conocimientos y habilidades”. Conozca a continuación esta experiencia empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    Cultura nacional o multinacional vs. Inteligencia multicultural
    Una vez se logra comprender a las organizaciones desde los relatos de los trabajadores sobre la manera cómo viven el negocio, podremos conocer realmente si se siente identificados con la empresa para la cual prestan sus servicios y desde ese valor trazar el puente con la estrategia corporativa.
    Por: Manuel Puerta Jaramillo
    Fundador y director de Organizaciones Kon Sentido (OKS).



  • Mejores Prácticas Empresariales
    Red Ilumno: Pasos para fortalecer y retener al talento humano
    El desempeño de los empleados es la base para tener un alto nivel de productividad que facilite la consecución de las metas en cada uno de los departamentos de la organización. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones de bajo rendimiento que deberán ser atendidas por los jefes. Aprenda a identificar causas, hacer seguimientos y evaluaciones al cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales.
    Por: Gestionhumana.com


  • Liderazgo
    Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
    En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Análisis
    Cómo recuperar el liderazgo, después de haber tenido una huelga
    Uno de los errores más críticos, una vez realizada una huelga, es la búsqueda de los culpables por parte de algunos líderes que quieren dejar un precedente para que fenómenos como estos no vuelvan a ocurrir.
    Por: Manuel Jaramillo
    Experto en negociación y relaciones laborales
    Especial Revista Actualidad Laboral, Ed.205



  • Caso de éxito empresarial
    P&G Colombia: ¿Cuáles son sus modelos de selección y de liderazgo?
    Fuentes de selección, pruebas aplicadas, perfil buscado, proceso de crecimiento de las personas, metodología para el desarrollo de líderes e impacto del liderazgo en la consecución de metas corporativas son algunos de los temas que comparte la organización con nuestra comunidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    Principales prácticas de gestión humana de las empresas nacionales
    Analice una serie de indicadores que reflejan las prácticas de talento humano de diferentes compañías del mercado colombiano, las cuales le permitirán realizar ajustes y comparación con respecto a los índices actuales en la organización.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Planeación Estratégica de Gestión Humana 2018
    Durante la jornada académica y práctica los asistentes profundizaron sobre construcción de un modelo de experiencia total, felicidad organizacional, creación de propuesta de valor al empleado y retorno sobre la inversión en gestión humana.
    Por: Gestionhumana.com


  • Opinión
    ¿Cuál será el papel del gerente de gestión humana en el 2020?
    Los líderes de estas áreas deberán identificar y diseñar estrategias adaptativas que le permitan a la organización ajustarse en el corto plazo a los retos impuestos por el cambio y así lograr ventajas competitivas.
    Por: John Jairo Gil Toledo
    Docente Asociado II| Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo
    Universidad Jorge Tadeo Lozano



  • Desarrollo Empresarial
    Impacto del área de gestión humana en el cumplimiento de metas comerciales
    El departamento comercial es uno de los más sensibles a nivel organizacional. La responsabilidad de su gestión recae en una estrategia que combina el apoyo de RR.HH. en selección y cierre de brechas, y de los ejecutivos encargados de liderar el proceso.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Competencias: Generación de valor desde el rol de ejecutivo de gestión humana hacia la empresa
    En un mundo en constante cambio, la necesidad de identificar cómo los profesionales de gestión humana deben desarrollar sus competencias es vital para contribuir plenamente en el crecimiento y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/sesión de la tarde
    Human Resource Workshop 2017: Talent and effectiveness the drivers of business
    En horas de la tarde el foco de la jornada se centró en el liderazgo situacional y la efectividad, para lo cual se contó con la presentación de un proceso metodológico, además del acompañamiento de dos experiencias empresariales.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    Liderazgo situacional y efectividad
    El estilo de gestión gerencial, con sus connotaciones de efectividad, no puede definirse simplemente con referencia al comportamiento, pues hace énfasis a las demandas de cada situación. Conozca en profundidad este tema.
    Por: Reddin Consultants


  • Caso empresarial
    DOW revela su estrategia de crecimiento, focalizada en el capital humano
    Liderazgo y desarrollo, diversidad e inclusión, compensación total, reconocimiento y sostenibilidad son los principales pilares de DOW Química de Colombia, que han impacto el crecimiento de la compañía en el mercado nacional.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Análisis de indicadores: reoriente su estrategia de gestión del capital humano
    Identificar la forma en que las diferentes organizaciones toman decisiones en temas como políticas salariales, capacitación y contratación, entre otros, ayudará a los ejecutivos de RRHH a propiciar una mayor productividad empresarial.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26 


Documento sin título