Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Liderazgo/Habilidades de personal
Lunes, 23 de septiembre de 2019

  • Desarrollo Empresarial
    Tres tendencias para el cambio empresarial 2020
    El 2020 es prometedor, la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial trae consigo aprendizaje automático, robótica avanzada e inteligencia artificial. Estos desarrollos no solo transformarán la forma en que vivimos, sino la manera en la que trabajamos, por lo que algunos puestos laborales desaparecerán, otros crecerán y tareas que ni siquiera existen hoy se convertirán en algo común. Lo que es seguro es que la fuerza laboral del futuro deberá alinear sus habilidades para seguir vigente. Así lo estima el estudio de Tendencias Globales de Capital Humano 2019 de Deloitte.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Alejandra D'Angostino, Socia de Capital Humano para Colombia y Perú (Deloitte)



  • Liderazgo
    Liderazgo directivo 360
    Diferentes tendencias e investigaciones hacen hincapié en la necesidad de que los líderes en cargos directivos deben ser íntegros: inspiradores, convocadores, retadores, gestores del cambio, estratégicos, genuinos y, además, versátiles en sus roles. Así mismo, las personas ya no buscan ser las mejores “en” la empresa, sino “para” la empresa. Entonces, ¿Qué debería tener un líder directivo de alto impacto? A continuación, profundiza en las habilidades de gestión y soluciones prácticas para dominar las competencias que diferencian a un buen gerente de un verdadero líder.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Rosita Manrique, Presidenta de Origen Comunidad de Liderazgo
    Marta Isabel Velez, Socia de Aristos Consultores de Gerencia S.A.



  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Planeación estratégica de RR.HH. y aplicación de la metodología adaptativa
    Nuestra comunidad se reunió para trabajar frente a los retos que exigirá el próximo ejercicio de planeación estratégica en las organizaciones y donde el área de gestión humana jugará un rol protagónico, a través de inversiones clave en el capital humano hacia el cumplimiento de metas de negocio, además de presentar mejoras en su diseño del servicio.
    Por: Legis Gestionhumana.com y OpenMind Consulting


  • Cultura: diversidad e inclusión
    Empower: programa para impulsar la inclusión en empresas latinoamericanas
    Juventud y diversidad, dos factores clave para empalmar la innovación y la creatividad hacia un futuro empresarial sostenible. De esto trata la iniciativa Empower, del Grupo Adecco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que, tras exitosos resultados en proyectos similares, han empleado a millares de jóvenes en Latinoamérica desde el año 2004. Adoptar políticas que apoyen la diversidad e inclusión se ha vuelto prioridad en las organizaciones más exitosas del mundo. Conoce en qué consiste la iniciativa, cómo ser inclusivos en los procesos de reclutamiento y de qué forma se ve reflejado en los indicadores generales de la compañía.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Francisco Mesonero, Dir. Gral. Fundación Adecco & RSE Adecco Group Iberia y Latam



  • Casos de éxito
    British American Tobacco: ¿Cómo lograr una certificación Top Employer?
    Lograr altos estándares de condiciones en el trabajo para los empleados es un reto al que se han sumado miles de compañías en el mundo. Sin embargo, tener una certificación del Top Employer Institute no es tarea fácil, estas organizaciones deben superar un exigente proceso de evaluación de más de 600 prácticas que demuestren la excelencia en el desarrollo de su talento humano. Conoce cómo British American Tobacco (BAT) ha alcanzado el top a nivel global, en Latinoamérica y cómo ha sido su trayectoria desde hace tres años que aceptó el desafío en Colombia, permaneciendo desde entonces en las primeras posiciones del ranking.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Sergio Berlanga, Director de RRHH para BAT Colombia, Venezuela y el Caribe



  • Adquisición de talento / Contratación
    ¿Qué regulación aplica frente a cargos de dirección, confianza o manejo?
    En las organizaciones existen diferentes niveles de jerarquía y, aunque el Código Sustantivo del Trabajo define numerosos estilos de vinculación laboral, el concepto de empleado o trabajador de dirección, de confianza o manejo, ha sido tratado en su mayoría a nivel de jurisprudencia. Conozca los errores que puede cometer un empleador por no definir con certeza este tipo de vinculación.
    Por: Leopoldo Alejandro Ruiz, abogado y asociado senior (Baker McKenzie)


  • Cultura: diversidad e inclusión
    Economía digital y TI: El rol de la mujer en la eficiencia y el resultado empresarial
    El estereotipo consolidado del hombre al frente de una gran empresa o de un gran negocio hace que la sociedad crea que son mejores líderes que las mujeres, sobre todo en áreas relacionadas con ingeniería, tecnología y analítica. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) actualmente la mayor parte de los puestos directivos y de responsabilidad de las empresas están ocupados por hombres, de ahí que se hable de un estereotipo consolidado. Analaura Schurmann, directora regional de Recursos Humanos para SAS Latinoamérica y Norte, asegura que, independientemente de la capacidad intelectual de la persona, las mujeres poseen habilidades exponenciales otorgadas por su propia naturaleza y rol femenino dentro de las organizaciones.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Analaura Schurmann, directora regional de Recursos Humanos para SAS Latinoamérica y Norte



  • Tendencias
    Estrategias para aplicar el Team Building en la organización
    El team building (construcción de equipos) consiste en organizar actividades para fomentar y mejorar el trabajo en grupo, la comunicación y la cohesión entre los empleados de una empresa. El objetivo es mejorar la relación entre ellos e incrementar su implicación y su compromiso con la organización. A continuación, conozca las dinámicas más eficaces de esta poderosa estrategia.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    P&G: El valor agregado de los jóvenes en cargos gerenciales
    Que una empresa tuviera gerentes entre los 30 y 40 años de edad hace algún tiempo era sorprendente. Sin embargo, el auge de la tecnología y el posicionamiento de industrias innovadoras han hecho que aumente el número de ejecutivos en este rango de edad. Diversos estudios han demostrado que el talento joven va de la mano con la creatividad, la inclusión y la invención, ingredientes que nunca pasarán de moda en el mercado. A continuación, conozca las razones por las que Procter and Gamble (P&G) le apostó al talento joven como estrategia de negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gerencia estratégica
    ¿Cómo tomar mejores decisiones?
    Una buena decisión se define por la calidad del proceso realizado para tomarla. Este comprende entender los objetivos, el contexto y las razones detrás de la decisión. En ocasiones no importa tanto el volumen de la información para tomar decisiones sino su calidad.
    Por: Laura Carolina Cardona Mesa
    MSc in Management Science (Decision Sciences)
    London School of Economics
    Especial Revista Acoset



  • Actualidad Laboral
    ¿Cuáles son las herramientas legales para contribuir a la equidad de género en las empresas?
    Aunque la participación de las mujeres en cargos directivos y gerenciales se ha incrementado en las últimas décadas, su participación en la cima de la escala organizacional sigue siendo muy reducida en Colombia. Esto también puede verse reflejado en las condiciones de inequidad que se manifiestan en los beneficios y compensaciones desiguales o menores, y en las reducidas oportunidades para ascender a puestos de mando, pese al nivel de formación profesional. Conozca cómo contribuir con herramientas legales a la equidad de género, reduciendo la brecha laboral entre hombres y mujeres.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos
    Congreso Human Resource Workshop 2018 (HRW) : Alineación de estrategias y capacidades organizacionales como generadoras del resultado
    El Congreso HRW inició con la presentación de las experiencias empresariales de las compañías Schneider Electric y Unilever con respecto a la oferta de valor al colaborador, además de la generación de valor e integración de gestión humana con el negocio, respectivamente, seguido sobre la profundización en las competencias de los ejecutivos de RR.HH.

    En horas de la tarde el Congreso se enfocó en la integración de la inteligencia artificial en la estrategia y procesos de gestión humana, además de la presentación de un panel donde se exploraron las características de los líderes altamente efectivos. Como actividad lúdica se contó con la intervención de Doctora Clown con una actividad de Risoterapia.
    Por: Gestionhumana.com
    Fotos de Alfonso Álvarez Mora



  • Mejores prácticas
    P&G: El engagement como estrategia de negocio
    El engagement (compromiso) es un término utilizado en el ámbito organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa. Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente fidelizada con su trabajo y entusiasmada con él. También se habla del "employee engagement" para describir el vínculo emocional que los colaboradores mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos.

    El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, el rendimiento empresarial será asombroso. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará. Conozca de que manera P&G cuenta con colaboradores comprometidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Srategy Day
    Planeación estratégica de gestión humana
    La planeación estratégica es un proceso socio-conductual, que demanda plasmar múltiples soluciones a través de métodos colectivos y aterrizarlos al presente. Este proceso requiere, además de conocimiento del mercado, del negocio y de la orquestación de las ideas, llevarlo a los hechos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Cinco estrategias para una rotación y recaudo efectivo de cartera
    La sostenibilidad financiera y la permanencia económica de las empresas está estrechamente relacionada con el buen manejo de los recursos de la compañía. Es así como de una eficiente gestión de las cuentas por cobrar a los clientes depende la liquidez, requisito indispensable para el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de la organización. Aprenda paso a paso cómo recaudar la cartera eficazmente.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias/curso práctico
    ¿Qué es el liderazgo empresarial 3D y cómo implementarlo?
    ¿Qué tipo de líder necesita su organización? ¿Cómo identificar su estilo de liderazgo y el de los colaboradores? A raíz de la transformación digital y las nuevas necesidades que presenta el mercado, los perfiles profesionales también han sufrido una evolución, por lo que ahora se requieren conocimientos mucho más especializados. Está comprobado que tener empleados motivados y entregados hace que trabajen de manera eficiente aumentando así la productividad de la empresa. Mediante el siguiente curso de liderazgo empresarial 3D, aprenderá técnicas directivas para organizar y motivar de manera eficiente a tu equipo de trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Cruz Verde:¿Cómo se implementó su programa de liderazgo transformacional?
    El liderazgo se define como el proceso de influir, guiar y dirigir a miembros de un grupo u organización, quienes siguen al líder de forma voluntaria en la búsqueda del éxito en la consecución de unos objetivos. Se han realizado extensos estudios sobre la materia y los investigadores han diferenciado varios tipos de liderazgo, siendo el transformacional uno de los que más atención ha recibido.

    El concepto de liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto James MacGregor Burns, quien lo definió como el tipo de liderazgo manifestado por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

    Droguerías y Farmacias Cruz Verde Colombia, es un ejemplo de cómo lograr desarrollar este tipo de liderazgo en la cultura organizacional. Para Vivian Montoya, gerente de Recursos Humanos de la organización, “el líder trasciende su individualidad y pone al servicio de los demás todos sus conocimientos y habilidades”. Conozca a continuación esta experiencia empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    Cultura nacional o multinacional vs. Inteligencia multicultural
    Una vez se logra comprender a las organizaciones desde los relatos de los trabajadores sobre la manera cómo viven el negocio, podremos conocer realmente si se siente identificados con la empresa para la cual prestan sus servicios y desde ese valor trazar el puente con la estrategia corporativa.
    Por: Manuel Puerta Jaramillo
    Fundador y director de Organizaciones Kon Sentido (OKS).



  • Mejores Prácticas Empresariales
    Red Ilumno: Pasos para fortalecer y retener al talento humano
    El desempeño de los empleados es la base para tener un alto nivel de productividad que facilite la consecución de las metas en cada uno de los departamentos de la organización. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones de bajo rendimiento que deberán ser atendidas por los jefes. Aprenda a identificar causas, hacer seguimientos y evaluaciones al cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 


Documento sin título