Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Gestión por competencias
Jueves, 21 de marzo de 2019

  • Desarrollo Empresarial
    Cómo formular objetivos medibles en la formación e-Learning
    Los proyectos de formación virtual en las organizaciones deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y la mejora de sus niveles de competitividad; mientras que para el sector universitario es la oportunidad para captar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

    Lo ciero es que hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos. A continuación, conozca los increíbles beneficios del e-Learning y cómo definir objetivos de aprendizaje medibles para esta oportunidad de formación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gerencia estratégica
    ¿Cómo tomar mejores decisiones?
    Una buena decisión se define por la calidad del proceso realizado para tomarla. Este comprende entender los objetivos, el contexto y las razones detrás de la decisión. En ocasiones no importa tanto el volumen de la información para tomar decisiones sino su calidad.
    Por: Laura Carolina Cardona Mesa
    MSc in Management Science (Decision Sciences)
    London School of Economics
    Especial Revista Acoset



  • Memorias de eventos
    Congreso Human Resource Workshop 2018 (HRW) : Alineación de estrategias y capacidades organizacionales como generadoras del resultado
    El Congreso HRW inició con la presentación de las experiencias empresariales de las compañías Schneider Electric y Unilever con respecto a la oferta de valor al colaborador, además de la generación de valor e integración de gestión humana con el negocio, respectivamente, seguido sobre la profundización en las competencias de los ejecutivos de RR.HH.

    En horas de la tarde el Congreso se enfocó en la integración de la inteligencia artificial en la estrategia y procesos de gestión humana, además de la presentación de un panel donde se exploraron las características de los líderes altamente efectivos. Como actividad lúdica se contó con la intervención de Doctora Clown con una actividad de Risoterapia.
    Por: Gestionhumana.com
    Fotos de Alfonso Álvarez Mora



  • Desarrollo Empresarial
    Estrategia de redes sociales: ¿Qué perfiles laborales las administran?
    Las redes sociales han adquirido una creciente importancia para empresas, especialmente por temas como manejo de imagen, interacción con los usuarios y canales de servicio, por lo que los perfiles de los candidatos que las administran es más exigente.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    La reinvención del modelo de gestión por competencias
    La propuesta se centra en procesos y capacidades por medio de contribuciones individuales laborales de las personas a los procesos del negocio, que son generadoras de valor agregado.Conozca el modelo y evalúe sus resultados actuales.
    Por: Jorge H. Atehortúa R.*
    Líder Grupo de Investigación CCO Los Consultores



  • Caso empresarial
    Comultrasan, modelo por competencias para movilizar hacia el resultado
    Por medio del programa “Competencias con Valor” la organización ha estimulado el crecimiento de líderes, con un especial énfasis en la comunicación hacia sus colaboradores, con el fin de que estos puedan sacar su máximo potencial, mejorando su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Competencias digitales: ¿cómo desarrollarlas en sus colaboradores?
    La era digital no solo ha cambiado la forma de hacer negocios y el comportamiento de los consumidores, sino también la forma de gestionar el talento. Descubra cómo liderar el cambio digital a través del desarrollo de los colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo empresarial
    Desempeño sostenible como generador de valor corporativo
    Más que la aplicación de una evaluación del desempeño anual, las compañías deben revisar una política integral que les permita analizar la contribución de las personas al éxito del negocio y así mismo calcular su retribución económica y de beneficios.
    Por: José Miguel CaroDirector General de Plurum Consultores


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de altos potenciales
    Analiza el potencial de tus colaboradores desde tres perspectivas: capacidad, aspiración y compromiso y determina si se encuentran en un estado ideal para iniciar con ellos un proceso de desarrollo de competencias y habilidades.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos: Gestión del talento y la sucesión
    Cuándo es el momento clave para implementar un programa de sucesión
    Se ha preguntado: para qué, cuándo y cómo comenzar un proceso de gestión del talento y sucesión. Identifique en qué estado de desarrollo se encuentra su organización, antes de implementar una estrategia de este tipo.
    Por: Alejandro Rodríguez
    Gerente – Socio de la firma TRI.



  • Desarrollo Empresarial/Videos
    6 fases para implementar una estrategia de sucesión
    Realizar un diagnóstico claro, definir indicadores y hacer levantamiento de información hace parte de los pasos para desarrollar un programa de gestión del talento y sucesión que responda a las necesidades del negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    ¿Qué capacidades diferenciales deben tener los líderes de gestión humana en Colombia?
    Conoce las conclusiones principales del foro convocado por de la Mesa de RRHH con respecto a las capacidades que deben desarrollar los líderes de gestión de talento humano para asegurar su efectividad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/video
    El Elegido: Modelo de selección por actitud y competencias
    Los procesos de selección de la compañía se realizan en alineación con las metas del negocio, por lo que se buscan personas que se destaquen por su actitud, compromiso y competencias propias del cargo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Proceso para realizar una adecuada gestión del desempeño
    Un Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) define, no solo el qué, lo que se espera que las personas logren en un período de tiempo; sino el cómo, la forma en que la organización espera que estos se comporten.
    Por: Luz Marina Arguello Mateus
    Gerente de Didasko Retos y Soluciones Empresariales



  • Compensaciones
    Sector Comercio en Colombia: ¿Qué competencias buscan las compañías en sus ejecutivos?
    Gerentes de expansión y directores comerciales son los cargos con más vacantes en el sector de Retail en Colombia según la firma de consultoría Michael Page.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gerencia Estratégica
    ¿Medir las competencias o los resultados?
    Los investigadores Jorge Atehortúa, Martha Rendón y Eduardo Ortiz, analizan una alternativa referente a cómo evaluar y medir el capital humano de las empresas, generando un cambio de visión frente al paradigma de McClelland.
    Por: Jorge H. Atehortúa R., Martha Cecilia Rendón M. y Jaime Eduardo Ortiz C.


  • Guías y Modelos
    Evaluación de roles estratégicos de Gestión Humana
    Realiza un diagnóstico sobre los roles del área de Gestión Humana, con el fin de determinar cuál es el que necesita mayor intervención.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gestión del talento/Caso de éxito
    Venus Colombiana S.A.: Aplicación de metodología para identificar talento y elevar su potencial
    Con la implementación de la metodología de las “9 Cajas”, la organización ha logrado identificar las personas que tienen mayor potencial con respecto a su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    Conceptos y herramientas para mejorar el desempeño de las áreas de Gestión Humana en Colombia
    El primer reto para las áreas será aplicar principios del pensamiento sistémico para impactar estrategia organizacional. Con respecto a procesos, tendrán que trabajar en mejorar compensación, evaluación del desempeño y modelo por competencias.
    Por: Cesar Nieto-Licht*
    Profesor Asociado, Universidad EAN



  • Caso de éxito/Videos
    Ministerio de Defensa: Desarrollo de competencias como pilar de la RSE
    Diana Quintero Cuello, Viceministra para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, explica la implementación del programa de preparación técnica y complementaria para el retiro de soldados e infantes de marina.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5 


Documento sin título