Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Gestión del conocimiento
Domingo, 9 de agosto de 2020

  • Estado y gestión del conocimiento
    El pasado en presente
    La gerencia del conocimiento es una tarea a la que están avocadas todas las empresas para mantenerse en el mercado. Conozca la experiencia que ha tenido el Archivo General de la Nación manejando y procesando la memoria de todo un país.
    Por: gestionhumana.com


  • Se comercializa en el cuarto trimestre de 2000
    Portal corporativo para la gestión del conocimiento
    La tecnología de gestión del conocimiento de Lotus, sumada a la gestión de la información de IBM, producen Lotus K-station, una nueva herramienta para la gerencia de recursos humanos.
    Por: gestionhumana.com


  • Gerencia del conocimiento/BP
    Compartiendo experiencias
    Para BP, la multinacional petrolera con sede en Colombia, la gestión del conocimiento es un asunto que va mucho más allá de tener lo último en software. La receta para hacer de éste un patrimonio de la organización consiste en facilitar las relaciones entre la gente y eso requiere de una cultura de la cooperación. Los resultados del manejo que le han dado al conocimiento son contundentes: el costo actual de los pozos es un 60% menor.
    Por: gestionhumana.com


  • Herramienta para la gerencia del conocimiento
    Conthabilidad del conocimiento
    La contabilidad, en el marco de la gestión del conocimiento, sigue siendo la misma: un sistema o proceso de captura, análisis y evaluación. La diferencia radica en que antes era un sistema que trabajaba sobre datos para producir información y ahora se convierte en un proceso que trabaja sobre la información para producir conocimiento convirtiéndose así en un elemento fundamental para la estrategia del negocio.
    Por: gestionhumana.com


  • ¿Qué hay detrás de la gerencia del conocimiento?
    En la jungla global el que conoce es rey
    El conocimiento le ha otorgado el poder al individuo. Por eso, las organizaciones que deseen ubicarse en la cima deben proporcionar todas las condiciones para que ese individuo se pueda desempeñar cabalmente. De ello depende la ventaja.
    Por: gestionhumana.com


  • Knowledge Management/Skandia
    El conocimiento que da la ventaja
    gestionhumana.com habló con el gerente del proyecto de desarrollo de capital intelectual para Suramérica de Skandia, Gerardo González. Les presentamos las principales conclusiones de la entrevista que les servirán para lograr la ventaja competitiva que requiere su organización por medio de la gestión del conocimiento.



    Tiempo estimado de lectura: 15 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Gerencia del conocimiento
    Píldora para no perder la memoria
    Según las estadísticas, el conocimiento en existencia se duplicará cada 72 horas. Por ello el knowledge management está llamado a ser una herramienta ineludible para mantener la productividad de las empresas. Gerentes ¡manos a la obra!
    Por: gestionhumana.com



1  2  3  4  5 


Documento sin título