Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Cultura/Clima organizacional
Viernes, 18 de octubre de 2019

  • Más allá de carteleras y boletines
    Celumovil dialoga con su cliente interno
    Desde que Celumovil inició operaciones en el país quiso manejar la comunicación organizacional sin que en ese momento tuviera muy claro lo que quería del área ni lo que, a su vez, una dirección de comunicaciones le podía ofrecer a la compañía. Pero, tras un trabajo constante, esta área ha tenido un vertiginoso desarrollo dentro de la organización. Conozca cómo lo hizo.
    Por: Angela María Díaz P.(*)


  • Unidad estratégia
    En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio
    Beatriz Acevedo le contó a gestionhumana.com cómo, a través de una estrategia de comunicación interna enfocada hacia el bienestar del capital humano de la organización, Noel llegó a postularse como una de las mejores compañías del sector. Rescatar el valor agregado de la comunicación y concebir a los empleados como socios de valor son los pilares de esta estrategia.
    Por: gestionhumana.com


  • El aliado perfecto para el éxito empresarial
    El manejo de la comunicación organizacional
    Recientes estudios realizados en nuestro país concluyen que uno de los grandes problemas que enfrentan los altos ejecutivos en las organizaciones tiene que ver con el manejo de la comunicación y su dificultad para estructurar destrezas efectivas de comunicación organizacional que acompañen los planes estratégicos de las compañías.
    Por: Angela Díaz(*)


  • ¿Cómo estar en la lista de las 100 empresas en las que los empleados anhelarían trabajar?
    Trabajadores con Internet en su casa, gracias a su empleador
    En un mercado laboral cada vez más competido, algunas empresas luchan por conseguir y retener el valioso capital humano a través, por ejemplo, del mejoramiento de las relaciones con los empleados y de las condiciones para su desempeño profesional, social y hasta familiar.
    Por: gestionhumana.com


  • En busca del desarrollo sostenido
    Una mirada a las empresas colombianas, su cultura y su gente
    Alcanzar el más alto desempeño requiere de un estilo gerencial que mire al ser humano, que se detenga a conocerlo, apreciarlo y valorarlo para que en armonía con el entorno en que se desenvuelve, produzca, pleno de satisfacciones, al límite de sus capacidades. La ciencia de la cultura y los estudiosos del comportamiento humano han proporcionado los instrumentos para hacer esto de la forma más eficiente.
    Por: Jorge Eduardo Motta V.*


  • Gerencia del conocimiento/BP
    Compartiendo experiencias
    Para BP, la multinacional petrolera con sede en Colombia, la gestión del conocimiento es un asunto que va mucho más allá de tener lo último en software. La receta para hacer de éste un patrimonio de la organización consiste en facilitar las relaciones entre la gente y eso requiere de una cultura de la cooperación. Los resultados del manejo que le han dado al conocimiento son contundentes: el costo actual de los pozos es un 60% menor.
    Por: gestionhumana.com


  • ¿Qué hay detrás de la gerencia del conocimiento?
    En la jungla global el que conoce es rey
    El conocimiento le ha otorgado el poder al individuo. Por eso, las organizaciones que deseen ubicarse en la cima deben proporcionar todas las condiciones para que ese individuo se pueda desempeñar cabalmente. De ello depende la ventaja.
    Por: gestionhumana.com


  • Knowledge Management/Skandia
    El conocimiento que da la ventaja
    gestionhumana.com habló con el gerente del proyecto de desarrollo de capital intelectual para Suramérica de Skandia, Gerardo González. Les presentamos las principales conclusiones de la entrevista que les servirán para lograr la ventaja competitiva que requiere su organización por medio de la gestión del conocimiento.



    Tiempo estimado de lectura: 15 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Fernando González presente en chat de gestionhumana.com
    El líder exitoso es el líder comprometido
    Estar al tanto de las últimas tendencias en el tema de liderazgo, conocer cuáles son las cualidades del verdadero líder y cómo desarrollarlas a plenitud en la empresa fueron algunas de las inquietudes que se presentaron durante el chat de gestionhumana.com. Fernando González, experto en el tema, dio las claves para lograr ser un líder exitoso en menos de lo que usted piensa.
    Por: gestionhumana.com


  • Gestión de la diversidad
    ¿Recetas para el éxito?
    La tercera guerra mundial está muy lejos de utilizar armas nucleares. La verdadera guerra, la global, es una guerra sin cuarteles por el talento, por la competitividad, en un mundo que no está creando un "alma global" en la que se apoyarán todos los ganadores. Es justamente lo contrario: mayor diversidad y no menor. La gerencia de esa diversidad será el ingrediente clave del éxito personal, empresarial y nacional.
    Por: G. Pascal Zachary(*)


  • La unión hace la fuerza
    Guía sobre equipos de alto desempeño para dumies
    El trabajo en equipo significa un cambio en las relaciones entre las personas y la empresa. A través de éste se pretende optimizar las relaciones, romper barreras, y mejorar la interacción, la confianza, el compromiso, la convicción personal y las competencias.
    Por: gestionhumana.com


  • Equipos de alto desempeño
    Ericsson pensó en todo
    Ericsson de Colombia es un ejemplo de cómo reestructurar una organización con base en equipos de alto desempeño. No solo es cuestión de tener el propósito de trabajar en equipo, dicen sus representantes. También hay que emplear sistemas de evaluación del desempeño de los equipos y de remuneración con base en dicho desempeño.
    Por: gestionhumana.com


  • Solo es cuestión de voluntad
    Equipos de alto desempeño se toman la Fiscalía
    Con el programa de atención al usuario, la Fiscalía General de la Nación está demostrando que las entidades públicas pueden promover exitosamente un cambio en su cultura organizacional.
    Por: gestionhumana.com


  • Tecnología de recursos humanos
    Atraiga, genere y gerencie el talento
    gestionhumana.com le trae a sus lectores las memorias del 1er. Congreso colombiano de la capacitación y el talento humano, organizado por Professional seminarios gerenciales. Haciendo click en este artículo encontrará los enlaces relacionados o, si lo prefiere, puede acceder a los diferentes temas a través de los links relacionados en esta página.


  • Memorias/Congreso sobre capacitación y talento humano
    La gerencia del conocimiento en la era de la convergencia
    La gerencia del conocimiento, como parte de un sistema que incluye estrategia, procesos organizacionales, gente y tecnología, se refiere a una capacidad organizacional específica. Con una gerencia del conocimiento coherente se pone a disposición de las personas el conocimiento organizacional que, junto con sus conocimientos individuales, llevarán al éxito en la ejecución de las labores.



    Tiempo estimado de lectura: 4 min.
    Por: Alan Mills*


  • Memorias/Congreso sobre capacitación y talento humano
    Empowerment y coaching
    El papel del líder se ha transformado dramáticamente durante los últimos años como consecuencia de los cambios en los modelos de gestión, los que a su vez se han transformado para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Carlos Augusto Jaramillo explica claramente dos de las cualidades que deben tener los líderes de hoy.
    Por: Carlos Augusto Jaramillo


  • Foro-seminario sobre capital intelectual
    Conocimiento, interacción y gente: ventajas comparativas de las organizaciones
    Expertos en recursos humanos se reunieron en el foro-seminario “Capital humano y capital intelectual en las empresas de hoy” organizado por la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y Personal, ACRIP, para compartir sus experiencias y opiniones sobre el tema.
    Por: gestionhumana.com


  • Colpatria recompensa el mejoramiento continuo
    Una lectura sabia del negocio
    Por: gestionhumana.com


  • Gerencia del conocimiento
    Píldora para no perder la memoria
    Según las estadísticas, el conocimiento en existencia se duplicará cada 72 horas. Por ello el knowledge management está llamado a ser una herramienta ineludible para mantener la productividad de las empresas. Gerentes ¡manos a la obra!
    Por: gestionhumana.com


  • Para innovar hay que arriesgar
    El gol de la creatividad
    La realidad de hoy le exige a las empresas crear las herramientas para que en lugar de pelear con el cambio aprendan a moverse con gracia en el “caos”. Graciela Aldana explica como pasar la página para darle inicio a una nueva organización, cuya base de construcción sea la creatividad.
    Por: gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 


Documento sin título