Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Cultura/Clima organizacional
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

  • Memoria corporativa
    ¿Conoce realmente su organización?
    La noción de Cultura brinda la posibilidad de comprender y administrar todo tipo de organización de manera más efectiva.




    Tiempo estimado de lectura: 12 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Ganancia de doble vía
    Coaching: detector del desempeño
    Si bien el coach está en la tarea de reconocer los logros del equipo, también debe comunicarle los vacíos en su desempeño.



    Tiempo estimado de lectura: 9 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Conferencia/Pilar Jericó
    La persona, el secreto para innovar
    Trabajar el talento humano es la clave del éxito de las empresas más competitivas. Motivar al empleado, una de las herramientas para retener a los mejores.
    Por: gestionhumana.com


  • Chat con Pilar Jericó
    Las personas: elemento clave para la estrategia empresarial
    Los empleados son el principal activo de las organizaciones, por lo tanto del grado de motivación y compromiso que estos tengan en la compañía, dependerá el logro de resultados efectivos.
    Por: gestionhumana.com


  • Manejo del cambio
    El "hábito" sí hace al monje
    Conciencia, práctica, perseverancia y convicción: las cuatro claves que hacen de la gerencia por valores el mejor soporte para la efectividad.
    Por: gestionhumana.com


  • Desarrollo de competencias
    ¿Cómo gerenciar grupos de trabajo efectivos?
    La formación de grupos de trabajo efectivos es vital para que los integrantes de la organización se complementen y no se destruyan.
    Por: gestionhumana.com


  • Desarrollo organizacional
    Los grupos informales
    Además de los equipos formalmente establecidos por la gerencia, existen otros grupos informales que también influyen sobre los niveles de productividad.
    Por: Marco A. Franco, M.D.O. (*)


  • Calidad de vida
    El jefe: líder del clima en Cafam
    Para Cafam, el liderazgo es una variable determinante en la construcción y mantenimiento del clima organizacional óptimo.
    Por: gestionhumana.com


  • Ambiente de trabajo
    TECLA: Dimensiones del clima organizacional
    Una investigación realizada por la Universidad de Los Andes demostró que hay una estrecha correlación entre la calidad del clima organizacional, el tipo de organización y el sector en el que funciona.
    Por: gestionhumana.com


  • Caso/Sales del llano
    El caso de una empresa que resucitó y salió de la crisis
    Extrabajadores recapitalizaron y revivieron la empresa recién cerrada invirtiendo el dinero que recibieron como liquidación introduciendo sustanciales cambios en los principios y filosofía personales y empresariales: eficiencia, competitividad y transparencia.
    Por: Orlando Urdaneta Ballén(*)


  • Clima organizacional
    Un termómetro para empresas
    El clima organizacional tiene efectos claros sobre la calidad de vida de los trabajadores y por esta vía sobre la efectividad y la productividad de la organización.
    Por: gestionhumana.com


  • Caso de servicio al cliente
    Centro Médico Imbanaco: "Cuide a sus empleados que ellos cuidarán a sus clientes"
    El compromiso de la gerencia, la capacitación constante, la motivación y el empoderamiento facultativo son los factores que han hecho del Centro Médico Imbanaco una entidad pionera en la cultura de servicio en el sector de la salud en el Valle del Cauca.
    Por: Ana María Serna*


  • Punto de encuentro de ABN-Amro Bank
    La Intranet, gigante en el manejo del conocimiento
    ABN-Amro Bank integró y agilizó los procesos clave de la organización tras la implementación de su red interna. Capacitación virtual, atención de solicitudes internas y extractos de nómina al alcance de todos son algunas de las fortalezas de esta Intranet. Sistemas de seguridad y políticas de uso, sus aliados.
    Por: gestionhumana.com


  • Manejo del cambio
    ¿Es posible el cambio de valores y actitudes en el corto plazo?
    Mediante el análisis de casos concretos, el sicólogo organizacional Orlando Urdaneta Ballén nos muestra cómo no sólo es posible promover y lograr el cambio cultural al interior de las empresas sino también hacerlo en un corto plazo.
    Por: Orlando Urdaneta Ballén*


  • Exigencias laborales contemporáneas
    El mundo del trabajo...¿mi único mundo?
    Una de las principales trabas que afronta la dinámica laboral hoy es la creencia de que la vida privada y vida laboral son dos dimensiones esencialmente enfrentadas y contradictorias.
    Por: gestionhumana.com


  • Un nuevo concepto
    Gerencia hacia arriba
    A medida que las estructuras empresariales se vuelven menos autocráticas, los empleados talentosos tienen más poder de decisión. Conozca lo que dicen sobre este tema reconocidos autores de la literatura gerencial.
    Por: gestionhumana.com


  • Más allá de carteleras y boletines
    Celumovil dialoga con su cliente interno
    Desde que Celumovil inició operaciones en el país quiso manejar la comunicación organizacional sin que en ese momento tuviera muy claro lo que quería del área ni lo que, a su vez, una dirección de comunicaciones le podía ofrecer a la compañía. Pero, tras un trabajo constante, esta área ha tenido un vertiginoso desarrollo dentro de la organización. Conozca cómo lo hizo.
    Por: Angela María Díaz P.(*)


  • Unidad estratégia
    En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio
    Beatriz Acevedo le contó a gestionhumana.com cómo, a través de una estrategia de comunicación interna enfocada hacia el bienestar del capital humano de la organización, Noel llegó a postularse como una de las mejores compañías del sector. Rescatar el valor agregado de la comunicación y concebir a los empleados como socios de valor son los pilares de esta estrategia.
    Por: gestionhumana.com


  • El aliado perfecto para el éxito empresarial
    El manejo de la comunicación organizacional
    Recientes estudios realizados en nuestro país concluyen que uno de los grandes problemas que enfrentan los altos ejecutivos en las organizaciones tiene que ver con el manejo de la comunicación y su dificultad para estructurar destrezas efectivas de comunicación organizacional que acompañen los planes estratégicos de las compañías.
    Por: Angela Díaz(*)


  • ¿Cómo estar en la lista de las 100 empresas en las que los empleados anhelarían trabajar?
    Trabajadores con Internet en su casa, gracias a su empleador
    En un mercado laboral cada vez más competido, algunas empresas luchan por conseguir y retener el valioso capital humano a través, por ejemplo, del mejoramiento de las relaciones con los empleados y de las condiciones para su desempeño profesional, social y hasta familiar.
    Por: gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27 


Documento sin título