Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Comunicaciones
Martes, 17 de septiembre de 2019

  • Unidad estratégia
    En Noel, la comunicación es el mejor camino para formar visionarios del negocio
    Beatriz Acevedo le contó a gestionhumana.com cómo, a través de una estrategia de comunicación interna enfocada hacia el bienestar del capital humano de la organización, Noel llegó a postularse como una de las mejores compañías del sector. Rescatar el valor agregado de la comunicación y concebir a los empleados como socios de valor son los pilares de esta estrategia.
    Por: gestionhumana.com


  • El aliado perfecto para el éxito empresarial
    El manejo de la comunicación organizacional
    Recientes estudios realizados en nuestro país concluyen que uno de los grandes problemas que enfrentan los altos ejecutivos en las organizaciones tiene que ver con el manejo de la comunicación y su dificultad para estructurar destrezas efectivas de comunicación organizacional que acompañen los planes estratégicos de las compañías.
    Por: Angela Díaz(*)


  • Se comercializa en el cuarto trimestre de 2000
    Portal corporativo para la gestión del conocimiento
    La tecnología de gestión del conocimiento de Lotus, sumada a la gestión de la información de IBM, producen Lotus K-station, una nueva herramienta para la gerencia de recursos humanos.
    Por: gestionhumana.com


  • La comunicación asertiva
    Una necesidad para la organización de hoy
    La comunicación asertiva le permite a los integrantes de una organización ser partícipes de una relación cordial en la que las opiniones son valoradas y los derechos respetados. Aunque no todos la poseen, sólo depende del compromiso de cada individuo el poder desarrollarla.
    Por: Gustavo Gómez(*)


  • El caso del Banco de Crédito
    La distancia no es un obstáculo
    Un claro ejemplo de que la Intranet es fundamental para esta entidad es la capacitación que reúne a los empleados de las diferentes ciudades del país. Un equipo de personas listas para ser capacitadas se trasladan a la capital con un tema que han preparado y el cual previamente les has sido asignado a través de esta herramienta.
    Por: gestionhumana.com


  • Universidades corporativas
    Real o virtual, la capacitación deja ganancias
    Diferentes empresas en Colombia se han tomado en serio la capacitación. Centros de aprendizaje virtuales o aulas para entrenamiento en el sitio de trabajo son algunos tipos de “universidades corporativas”. Pero lo importante es construir capital humano. Xerox, Sociedades Bolívar y Banco de Crédito, algunos ejemplos para mostrar.
    Por: gestionhumana.com


  • Centro de aprendizaje virtual de Xerox
    Capacitación entre las redes de Internet
    El entrenamiento virtual ofrece varios beneficios, como la posibilidad de usar un lenguaje universal que es compatible con diferentes sistemas operativos, una distribución instantánea, simultánea y masiva de materiales de entrenamiento, la actualización inmediata y sencilla de los programas de capacitación, la reducción de costos en cuanto a profesores y gastos de viaje en caso de que se requiera el desplazamiento a un centro de capacitación y una disminución importante en el tiempo de aprendizaje.



    Tiempo estimado de lectura: 10 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Caso/Colseguros
    Internet, herramienta de capacitación
    En Colombia la empresa Colseguros, ganadora del Premio Portafolio a la Capacitación Empresarial, ya entró en la era virtual. A través de la red ha puesto en marcha programas de entrenamiento para su personal.



    Tiempo estimado de lectura: 4 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Nuevas tendencias en la capacitación
    Adiós entrenamiento, bienvenido aprendizaje
    Para retener a los talentos, ser competitivos y asegurar ganancias al largo plazo, las organizaciones están haciendo cambios dramáticos en la manera como desarrollan el conocimiento y las destrezas de su fuerza de trabajo.
    Por: Por Eileen M. Garger *


  • Frente a las fusiones y adquisiciones
    Impacto en la cultura organizacional de escenarios cambiantes
    En esta época de globalización y competitividad, los procesos de fusiones y adquisiciones son cada día mas frecuentes. Tales procesos repercuten de manera profunda en la cultura de las nacientes empresas. La razones saltan a la vista: combinación de estilos de dirección, distintas pautas comerciales, variados sistemas de compensación e, incluso, otro idioma y origen nacional.
    Por: gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9 


Documento sin título