Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Comunicaciones
Martes, 17 de septiembre de 2019

  • Cultura & Clima
    Influencia del ambiente laboral en los indicadores del negocio
    El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformado el ambiente organizacional, esto puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la compañía en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella. Así mismo, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. A continuación, conozca cómo puede gestionar el clima frente a los resultados que espera el negocio.
    Por: Oscar Jiménez, director de proyectos en Great Place to Work®
    Margarita Maldonado, consultor senior de Michael Page



  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    EAN: Ocho preguntas para saber si el teletrabajo puede ser empleado por su empresa
    Desde la reglamentación de la Ley 1221 de Teletrabajo (Decreto 0084 de 2012), diferentes organizaciones en el país han venido desarrollando desde planes piloto hasta implementaciones a gran escala de esta modalidad laboral. Sin embargo, establecer todo el diseño del servicio para los teletrabajadores no es una tarea fácil, pues, aunque los beneficios son extensos, también puede derivar en algunas complicaciones especialmente asociadas a la personalidad, productividad y el desempeño de los teletrabajadores. Es por estas razones, entre otras, que existen algunas condiciones que hacen que el teletrabajo no sea para todas las organizaciones. A continuación la Universidad EAN cuenta su experiencia en esa materia.
    Por: GestionHumana.com


  • Memorias de eventos
    Human Capital Forum 2017
    Mejores prácticas empresariales y el impacto del aprendizaje dinámico en el ámbito organizacional fueron los temas centrales de este encuentro empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Rentabilidad y ejecución: ¿Cómo lograr mayor visibilidad del área de RR.HH.?
    Gestión Humana se encuentra en un punto crucial. Para muchos ha tenido un proceso de transformación que no ha logrado los resultados esperados, sin embargo, hoy enfrenta una decisión extrema: o evoluciona o se verá reducida y dispersa en el negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Employer Branding: Propuesta de valor al empleado y marca empleadora
    Analice ¿De qué forma se desarrolla una Propuesta de Valor al Empleado (PVE)? ¿Qué determina la experiencia de un colaborador en una empresa? Y ¿De qué forma se logra la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo? entre otros temas.
    Por: Consultores Organizacionales
    Cia de Talentos



  • Desarrollo Empresarial
    Millennials:Top 10 de las empresas en Colombia en las que desean trabajar
    El desarrollo profesional continúa como el principal atributo por parte de los Millennial frente a la empresa donde desearían emplearse y consideran que realizarse profesionalmente no necesariamente se relaciona con alcanzar roles de liderazgo formal.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Videos
    Marketing: Estrategia para transmitir valores de marca
    Reconocer muy bien el entorno, tener claros los objetivos de la compañía y cómo quiere proyectarse a nivel interno son parte de los criterios que las áreas de Gestión Humana deben valorar para intervenir en la cultura organizacional.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    ¿Cómo crear organizaciones saludables y resilientes?
    Conozca los pasos para desarrollar prácticas positivas que propicien el bienestar, la excelencia organizacional y la felicidad en el trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Strategy Day
    ¿Cómo relacionarte con tus colaboradores?
    Analiza cómo se encuentra ligada la inteligencia emocional con el liderazgo, el trabajo en equipo y el servicio al cliente. Encuentra parámetros para realizar una intervención de cultura organizacional hacia la productividad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Conecta emocionalmente a tus colaboradores con la estrategia de negocio
    Conoce de qué forma se pueden usar los sentidos como el olfato, la vista o el tacto para hacer campañas de comunicación efectivas al interior de las organizaciones y lograr así el posicionamiento de la marca corporativa.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Revise su estrategia de gestión generacional y enfóquela
    Impulse un liderazgo enfocado en manejar las brechas generacionales, con el fin de estimular el crecimiento de la empresa y la adaptabilidad ante el cambio.
    Por: Rafael González
    Director General de People Excellence Consulting Colombia y Latinoamérica



  • Bienestar/Audios
    ¿De qué forma comunicar un despido?
    El solo hecho de escuchar la palabra despido puede generar angustia e incomodidad tanto de la persona que lo comunica como del que recibe la noticia, sin embargo este escenario puede presentarse y hay que estar preparado para enfrentarlo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Clima Laboral
    Modelo de proceso de conciliación laboral
    En el siguiente guía encontrarás las etapas de intervención de un Comité de Convivencia Laboral y podrás llevar un control con los resultados de los diferentes procesos conciliatorios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Clima Laboral/Audios
    Evita que el mundial de futbol afecte la productividad de tus colaboradores
    Diseña estrategias de flexibilidad y acuerdos entre jefes y empleados para hacer de la justa mundialista una oportunidad de motivar el trabajo en equipo y elevar su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Cuatro claves del cambio: Análisis organizacional, comunicación, empoderamiento y liderazgo
    Identifique con Jorge Aguilera, PhD en Comunicación Organizacional, cómo desarrollar un modelo de comunicación efectivo acorde a cada estructura organizacional, que permita la participación y empoderamiento de los colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Caso de éxito
    IBP: Implementación de teletrabajo como esquema laboral y productivo
    Maria Carolina Flórez, CEO para la compañía International Business Partner (IBP), explica cómo a través de la modalidad del teletrabajo han logrado cumplir sus objetivos de crecer en el mercado, reducir costos y contar con empleados motivados .
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/Audios
    ¿Cómo posicionar la marca para atraer al mejor talento?
    Luz Stella Cáceres, docente de la Universidad de la Salle, explica de qué manera diseñar e implementar una estrategia de employer branding para generar una conexión emocional entre la organización y el colaborador.
    Por: Gestionhumana.com


  • Selección/Tendencias
    La aplicación del polígrafo en la órbita de las relaciones laborales
    En materia de Gestión Humana el uso del polígrafo es válido como elemento en el que el empleador quiera soportar parte de su decisión de contratación.
    Por: Diego Felipe Valdivieso Rueda
    socio de VS+M Abogados
    Revista Actualidad Laboral y Seguridad Social, Ed.179.



  • Bienestar y Comunicaciones\Opinión
    Los retos de la comunicación organizacional
    Cada vez se hace más complejo para los líderes comunicarse efectivamente. Las organizaciones deben emplear herramientas que conlleven a una comunicación interna asertiva.
    Por: Paola Frías
    Consultor organizacional PFA Consultant




1  2  3  4  5  6  7  8  9 


Documento sin título