Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Comunicaciones
Viernes, 25 de septiembre de 2020

  • Infografía interactiva
    Capital humano como activo: Reinvención del valor del talento en el nuevo orden laboral
    El Covid-19 ha acelerado el cambio de nuevas formas de trabajo para reimaginar dónde, cómo y quién lo realiza. En el nuevo mundo laboral, para que las empresas definan un enfoque de valor, según el más reciente informe del Foro Económico Mundial, es necesario desarrollar un nuevo marco de contabilidad de la gestión humana, el cual permitirá construir un futuro más sostenible y resiliente.
    Desliza el cursor sobre los íconos y gráficas para tener una interacción completa.


  • Desarrollo Empresarial
    Los secretos para construir y gestionar una fuerza laboral multigeneracional y diversa
    Actualmente en las empresas conviven entre sí equipos de trabajo con diferencias generacionales y diversos por lo que, alrededor de estas relaciones, existen estereotipos que le temen a puntos de vista distintos e innovadores. Sin embargo, estudios apuntan a que una cultura organizacional inclusiva e intergeneracional hace que las empresas enfrenten mejor las crisis, impactando positivamente temas financieros y productivos.
    Por: Margarita Maldonado
    Manager de PageGroup



  • Actualidad Laboral
    Aislamiento social aviva debate sobre la gente como recurso más importante de las empresas
    Modelos de negocio y formas trabajo ya no serán iguales ante un escenario pos pandemia. Existirán retos con la productividad empresarial, pero, especialmente con la gestión la experiencia de las personas con su trabajo, la cultura organizacional y la medición del nivel de contribución del colaborador
    Por: Revista Actualidad Laboral
    Especial para Legis Gestionhumana.com



  • Infografía interactiva
    Toolkit para tu trabajo desde casa
    En medio del confinamiento social obligatorio, donde en la llamada nueva normalidad fue necesario cambiar hábitos y formas de trabajo, esta semana te traemos herramientas de trabajo remoto que te ayudarán a ser más productivo, pero sin descuidar tu bienestar y salud mental. Desliza el cursor sobre las gráficas para interactuar con la información.


  • Trabajo remoto/Nuevos hábitos y formas de desempeño
    COVID-19: ¿Cómo cambiaron los ritos y las dinámicas de los trabajadores en la llamada nueva normalidad?
    En el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, estudios y testimonios evidencian que las personas empezaron a trabajar dos horas más en promedio desde la implementación del trabajo en casa. La falta de experiencia con esta modalidad desencadena tanto una serie de desventajas, como de buenas prácticas, que inciden en el desempeño laboral.
    Por: Luis Fernando Londoño, experto en liderazgo virtual y trabajo flexible de Mercer
    Y Legis Gestionhumana.com



  • Guía práctica sectores económicos
    Verifica tu estado frente al protocolo de bioseguridad para empresas frente al COVID-19
    Con la reactivación de los sectores de la construcción y de la manufactura, que comprende a su vez a los subsectores: productos textiles, cueros, transformación de madera (no incluye muebles), fabricación papel y cartón, sustancias y productos químicos, productos de metal y aparatos y equipos eléctricos, el Ministerio de Salud expidió la Resolución 666 del 2020, para adoptar el protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública, contenido en el anexo técnico que hace parte integral de la norma.
    Por: Legis Gestionhumana.com


  • Cultura & Clima
    Felicidad laboral 2020: Tendencias para construir una propuesta de valor tentadora
    La felicidad de los empleados es (o debería ser) una de las principales preocupaciones de toda empresa. Muchas compañías se están dando cuenta de que, para mantener contentos a sus clientes, primero deben tener empleados felices y comprometidos. Es por eso que empresas de todos los sectores han comenzado a focalizarse en la atracción y retención de su capital humano, buscando distintas estrategias para incrementar el engagement de su fuerza de trabajo. Con esto en mente, han comenzado a apostar por brindar la mejor versión de su propuesta de valor al empleado (PVE), la cual se ha posicionado como un elemento clave a la hora de captar y fidelizar el talento. En este sentido, es posible decir que la felicidad laboral se ha convertido en un factor importante de crecimiento económico. A continuación, conoce las tendencias sobre la felicidad laboral para el 2020 y qué deberías contemplar al diseñar tu propuesta de valor.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Sebastián Vazquez, líder de la comunidad de talento LATAM (Mercer)



  • Cultura & Clima
    Influencia del ambiente laboral en los indicadores del negocio
    El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformado el ambiente organizacional, esto puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la compañía en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella. Así mismo, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. A continuación, conozca cómo puede gestionar el clima frente a los resultados que espera el negocio.
    Por: Oscar Jiménez, director de proyectos en Great Place to Work®
    Margarita Maldonado, consultor senior de Michael Page



  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    EAN: Ocho preguntas para saber si el teletrabajo puede ser empleado por su empresa
    Desde la reglamentación de la Ley 1221 de Teletrabajo (Decreto 0084 de 2012), diferentes organizaciones en el país han venido desarrollando desde planes piloto hasta implementaciones a gran escala de esta modalidad laboral. Sin embargo, establecer todo el diseño del servicio para los teletrabajadores no es una tarea fácil, pues, aunque los beneficios son extensos, también puede derivar en algunas complicaciones especialmente asociadas a la personalidad, productividad y el desempeño de los teletrabajadores. Es por estas razones, entre otras, que existen algunas condiciones que hacen que el teletrabajo no sea para todas las organizaciones. A continuación la Universidad EAN cuenta su experiencia en esa materia.
    Por: GestionHumana.com


  • Memorias de eventos
    Human Capital Forum 2017
    Mejores prácticas empresariales y el impacto del aprendizaje dinámico en el ámbito organizacional fueron los temas centrales de este encuentro empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Rentabilidad y ejecución: ¿Cómo lograr mayor visibilidad del área de RR.HH.?
    Gestión Humana se encuentra en un punto crucial. Para muchos ha tenido un proceso de transformación que no ha logrado los resultados esperados, sin embargo, hoy enfrenta una decisión extrema: o evoluciona o se verá reducida y dispersa en el negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Strategy Day
    Employer Branding: Propuesta de valor al empleado y marca empleadora
    Analice ¿De qué forma se desarrolla una Propuesta de Valor al Empleado (PVE)? ¿Qué determina la experiencia de un colaborador en una empresa? Y ¿De qué forma se logra la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo? entre otros temas.
    Por: Consultores Organizacionales
    Cia de Talentos



  • Desarrollo Empresarial
    Millennials:Top 10 de las empresas en Colombia en las que desean trabajar
    El desarrollo profesional continúa como el principal atributo por parte de los Millennial frente a la empresa donde desearían emplearse y consideran que realizarse profesionalmente no necesariamente se relaciona con alcanzar roles de liderazgo formal.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos/Videos
    Marketing: Estrategia para transmitir valores de marca
    Reconocer muy bien el entorno, tener claros los objetivos de la compañía y cómo quiere proyectarse a nivel interno son parte de los criterios que las áreas de Gestión Humana deben valorar para intervenir en la cultura organizacional.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    ¿Cómo crear organizaciones saludables y resilientes?
    Conozca los pasos para desarrollar prácticas positivas que propicien el bienestar, la excelencia organizacional y la felicidad en el trabajo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Strategy Day
    ¿Cómo relacionarte con tus colaboradores?
    Analiza cómo se encuentra ligada la inteligencia emocional con el liderazgo, el trabajo en equipo y el servicio al cliente. Encuentra parámetros para realizar una intervención de cultura organizacional hacia la productividad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Conecta emocionalmente a tus colaboradores con la estrategia de negocio
    Conoce de qué forma se pueden usar los sentidos como el olfato, la vista o el tacto para hacer campañas de comunicación efectivas al interior de las organizaciones y lograr así el posicionamiento de la marca corporativa.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Revise su estrategia de gestión generacional y enfóquela
    Impulse un liderazgo enfocado en manejar las brechas generacionales, con el fin de estimular el crecimiento de la empresa y la adaptabilidad ante el cambio.
    Por: Rafael González
    Director General de People Excellence Consulting Colombia y Latinoamérica



  • Bienestar/Audios
    ¿De qué forma comunicar un despido?
    El solo hecho de escuchar la palabra despido puede generar angustia e incomodidad tanto de la persona que lo comunica como del que recibe la noticia, sin embargo este escenario puede presentarse y hay que estar preparado para enfrentarlo.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9 


Documento sin título