Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Empoderamiento y motivación
Martes, 20 de agosto de 2019

  • Casos de éxito
    British American Tobacco: ¿Cómo lograr una certificación Top Employer?
    Lograr altos estándares de condiciones en el trabajo para los empleados es un reto al que se han sumado miles de compañías en el mundo. Sin embargo, tener una certificación del Top Employer Institute no es tarea fácil, estas organizaciones deben superar un exigente proceso de evaluación de más de 600 prácticas que demuestren la excelencia en el desarrollo de su talento humano. Conoce cómo British American Tobacco (BAT) ha alcanzado el top a nivel global, en Latinoamérica y cómo ha sido su trayectoria desde hace tres años que aceptó el desafío en Colombia, permaneciendo desde entonces en las primeras posiciones del ranking.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Sergio Berlanga, Director de RRHH para BAT Colombia, Venezuela y el Caribe



  • Caso de éxito
    P&G: El valor agregado de los jóvenes en cargos gerenciales
    Que una empresa tuviera gerentes entre los 30 y 40 años de edad hace algún tiempo era sorprendente. Sin embargo, el auge de la tecnología y el posicionamiento de industrias innovadoras han hecho que aumente el número de ejecutivos en este rango de edad. Diversos estudios han demostrado que el talento joven va de la mano con la creatividad, la inclusión y la invención, ingredientes que nunca pasarán de moda en el mercado. A continuación, conozca las razones por las que Procter and Gamble (P&G) le apostó al talento joven como estrategia de negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores prácticas
    P&G: El engagement como estrategia de negocio
    El engagement (compromiso) es un término utilizado en el ámbito organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa. Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente fidelizada con su trabajo y entusiasmada con él. También se habla del "employee engagement" para describir el vínculo emocional que los colaboradores mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos.

    El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, el rendimiento empresarial será asombroso. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará. Conozca de que manera P&G cuenta con colaboradores comprometidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    ¿Cuál es la fórmula de Liberty Seguros para seleccionar, atraer y retener talento?
    En medio de un entorno caracterizado por el crecimiento económico, la llegada de multinacionales y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la atracción de talentos en el país ha venido originando una mayor competencia en la búsqueda del candidato ideal. Conozca la estrategia de la aseguradora Liberty Seguros en este tema, proceso de implementación y sus principales resultados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Permoda: Fidelización del talento a través de la estrategia de “consultorio social”
    Un porcentaje de rotación de personal dentro de límites normales puede ser buena para una empresa, pues significa que con la llegada de nuevas personas se pueden obtener mejores ideas y nuevos enfoques. Sin embargo, cada organización debe contar con una estrategia para fidelizar a los colaboradores de alto rendimiento, pues son los que le darán una ventaja competitiva.

    De esta forma, uno de los mayores desafíos que enfrentan los empresarios es encontrar y mantener buenos empleados. No obstante, hay motivos por los que los colaboradores renuncian, que son externos al trabajo , por lo que es vital la identificación de causas para diseñar una estrategia que les permita seguir laborando.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Cruz Verde:¿Cómo se implementó su programa de liderazgo transformacional?
    El liderazgo se define como el proceso de influir, guiar y dirigir a miembros de un grupo u organización, quienes siguen al líder de forma voluntaria en la búsqueda del éxito en la consecución de unos objetivos. Se han realizado extensos estudios sobre la materia y los investigadores han diferenciado varios tipos de liderazgo, siendo el transformacional uno de los que más atención ha recibido.

    El concepto de liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto James MacGregor Burns, quien lo definió como el tipo de liderazgo manifestado por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

    Droguerías y Farmacias Cruz Verde Colombia, es un ejemplo de cómo lograr desarrollar este tipo de liderazgo en la cultura organizacional. Para Vivian Montoya, gerente de Recursos Humanos de la organización, “el líder trasciende su individualidad y pone al servicio de los demás todos sus conocimientos y habilidades”. Conozca a continuación esta experiencia empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores Prácticas Empresariales
    Red Ilumno: Pasos para fortalecer y retener al talento humano
    El desempeño de los empleados es la base para tener un alto nivel de productividad que facilite la consecución de las metas en cada uno de los departamentos de la organización. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones de bajo rendimiento que deberán ser atendidas por los jefes. Aprenda a identificar causas, hacer seguimientos y evaluaciones al cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    EAN: Ocho preguntas para saber si el teletrabajo puede ser empleado por su empresa
    Desde la reglamentación de la Ley 1221 de Teletrabajo (Decreto 0084 de 2012), diferentes organizaciones en el país han venido desarrollando desde planes piloto hasta implementaciones a gran escala de esta modalidad laboral. Sin embargo, establecer todo el diseño del servicio para los teletrabajadores no es una tarea fácil, pues, aunque los beneficios son extensos, también puede derivar en algunas complicaciones especialmente asociadas a la personalidad, productividad y el desempeño de los teletrabajadores. Es por estas razones, entre otras, que existen algunas condiciones que hacen que el teletrabajo no sea para todas las organizaciones. A continuación la Universidad EAN cuenta su experiencia en esa materia.
    Por: GestionHumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    Dow Química revela cómo diseñar un programa de equidad de género en las empresas
    La diversidad trae ventajas competitivas para los negocios. “Se estima que las empresas que tienen por lo menos 30 % de mujeres en posiciones de liderazgo son más rentables que las que no cuentan con ellas”, afirmó María Jimena Tovar, la sponsor de WIN para la multinacional Dow Química.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores Prácticas
    ¿Por qué los colaboradores de DHL son conocidos como “gente motivada”?
    Uno de los pilares principales del servicio se origina en colaboradores felices con lo que hacen a diario, pues, emocionalmente entregarán su máximo compromiso en el trabajo y fidelizarán al cliente por medio de su atención y satisfacción de necesidades.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso empresarial
    Natura Cosméticos: gestión de la diversidad como ventaja competitiva
    Analice la estrategia que maneja la organización para gestionar las diferentes generaciones, con el fin de estimular la competitividad y el resultado. Conozca las estrategias referentes al manejo de la diversidad e inclusión.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Audios
    Procter & Gamble: Programa de trainees para la atracción de jóvenes talentos
    Desarrollar las habilidades del colaborador de acuerdo a sus intereses y brindarle una rotación de puestos para enriquecer su experiencia hace parte del programa de trainess que ofrece la compañía a su talento.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Multinacional Dow: Estrategia para enamorar y fidelizar al mejor talento
    Ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes sin experiencia y crear una cultura de confianza, hace parte de las estrategias que la compañía ha implementado para atraer y fidelizar al talento. Conoce que otras acciones ha desarrollado Dow.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Videos
    Unify: Proceso de transformación cultural para implantar el teletrabajo
    Involucrar a las familias de los colaboradores para preparar un entorno favorable frente al cambio de modelo de trabajo es clave para lograr su implementación. Conoce cómo la compañía logró aumentar su productividad en un 20% con esta modalidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/Desarrollo Empresarial
    Alquería: el arte de gestionar el talento y su alineación con las metas de negocio
    Descubre cómo el área de RRHH logró apalancar el crecimiento de la compañía a través de una propuesta diferenciadora de talento, que ha impactado la motivación de los colaboradores en 92% y contribuido en un rendimiento operacional superior al 12%.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Videos
    Goodyear implementa estrategia para formar líderes exitosos
    Programas de entrenamiento como el “High Flyer” (persona exitosa, triunfador) y el “People Manager” (Gerente de personal) hacen parte de las estrategias que emplea la compañía para desarrollar a sus líderes y lograr mayor competitividad en el mercado.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Cultura Organizacional
    Caso empresarial FNG: estrategia creativa para la motivación de colaboradores
    Conoce cómo el Fondo Nacional de Garantías, a través del diseño e implementación de planes creativos de motivación han logrado vencer restricciones presupuestales y aumentar en un 98.6% la satisfacción de sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    FedEx Express: colaboradores innovadores y con poder decisión
    La organización viene implementando programas como el People-Service-Profit, donde los colaboradores hacen parte de temas como toma de decisiones y crecimiento profesional. El resultado, un mejor servicio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Videos
    Banco AV Villas: conoce los planes de desarrollo y formación para sus colaboradores
    Identifica de qué forma la organización logra alinear el plan de desarrollo de los trabajadores con la estrategia del negocio y su modelo de formación para elevar competencias.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4 


Documento sin título