Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Cultura/Clima organizacional
Lunes, 28 de septiembre de 2020

  • Caso de Éxito Empresarial
    Schneider Electric: Capacidades empresariales y estrategias desarrolladas durante la crisis
    Como resultado de la pandemia global la organización tuvo que rediseñar sus procesos y hacer innovaciones que le permitieran seguir siendo sostenible. Profundiza en sus estrategias digitales, las de capital humano y analiza los principales logros.
    Por: Enrique Olmedo
    Gerente de Recursos Humanos de Schneider Electric



  • Caso de Éxito Empresarial
    Digital Ware: Conoce sus estrategias de talento humano y comerciales frente al COVID-19 para lograr sostenibilidad
    La organización replanteó su modelo de ventas y realizó un trabajó con sus colaboradores para afrontar la llamada nueva realidad, adaptarse y operar aprovechando las ventajas de los canales digitales.
    Por: Guillermo Enciso Benitez
    Director Comercial y Mercadeo de Digital Ware



  • Caso de Éxito Empresarial
    SAP revela sus fórmulas para afianzar el liderazgo y la productividad durante el COVID-19
    Ante la crisis que genera la enfermedad del coronavirus, a diario se replantean diversas iniciativas para transformar los departamentos de gestión humana en las empresas a nivel global. La organización SAP no ha sido la excepción, por lo que desarrolló una estrategia que combina la gestión de entornos digitales con una interacción de liderazgo a distancia, que ha estimulado la productividad y desarrollado las relaciones de los diferentes equipos de trabajo.

    Para la compañía el escenario del Home Office y del Teletrabajo estimuló un importante desafío sobre cómo encontrar ese camino que lleve a mejorar la experiencia y la productividad de los empleados cuando los riesgos psicosociales y ergonómicos son aún más fuertes. La respuesta es simple: un modelo de comunicación constante y empático entre líderes y colaboradores, así lo cuenta Paola Santos, Directora de Recursos Humanos de la compañía para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe.

    Por: Paola Santos
    Directora de Recursos Humanos de la compañía para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe



  • Caso de éxito
    Areandina: ¿Cuáles son sus factores diferenciales para ser la única IES en el top de los mejores lugares para trabajar?
    ¿Qué define un buen lugar de trabajo?, ¿es tu empresa un buen lugar para trabajar?, ¿sabes cómo se puede hacer felices a tus colaboradores? Encontrar la fórmula exacta para convertir un lugar como el mejor escenario para trabajar no es tarea fácil, pues depende de una serie de estrategias y acciones que impacten en el compromiso y productividad empresarial. En este sentido, Areandina, única Institución de Educación Superior del país en el top Great Place To Work, explica cómo una política de psicología positiva contribuyó a la felicidad de su talento humano y a lograr el resultado corporativo.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    José Leonardo Valencia, Rector Nacional (Areandina)



  • Caso de éxito
    Philips:¿Cómo lograr engagement a través de la felicidad laboral?
    Cuando un colaborador es genuinamente feliz y tiene una experiencia memorable con sus pares, no solo mejora su rendimiento sino el de su entorno y, por ende, el de la compañía. Un gran lugar para trabajar es donde cada uno de los colaboradores, sin importar quién es y lo que hace, vive de forma consistente experiencias positivas confiando en sus líderes, disfrutando trabajar con sus compañeros y sintiendo orgullo por su contribución a la organización. El engagement se convierte entonces en la llave universal capaz de abrir todas las puertas del potencial organizacional. ¿Cómo lograr ese vínculo? Aquí te contamos cómo Philips ha logrado un engage con su capital humano mediante la felicidad laboral.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Santiago Baistrocchi, HR Manager North Latam (Philips)



  • Caso de éxito
    Adecco Group: ¿Cómo ser 'CEO for One Month'?
    Existen numerosas iniciativas a las que empresarios de todo el mundo han apostado son las indicadas para lograr posicionar su marca como una de las mejores para trabajar. Sin duda, 'CEO for One Month' de Adecco Group es un caso de éxito por su fuerte estrategia de Employer Branding al ofrecer la oportunidad de ser Director Ejecutivo por un mes, bajo la supervisión directa del CEO de Adecco Group, Alain Dehaze.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Jorge Macías, Gerente Nacional de Ventas (Adecco Colombia)



  • Casos de éxito
    British American Tobacco: ¿Cómo lograr una certificación Top Employer?
    Lograr altos estándares de condiciones en el trabajo para los empleados es un reto al que se han sumado miles de compañías en el mundo. Sin embargo, tener una certificación del Top Employer Institute no es tarea fácil, estas organizaciones deben superar un exigente proceso de evaluación de más de 600 prácticas que demuestren la excelencia en el desarrollo de su talento humano. Conoce cómo British American Tobacco (BAT) ha alcanzado el top a nivel global, en Latinoamérica y cómo ha sido su trayectoria desde hace tres años que aceptó el desafío en Colombia, permaneciendo desde entonces en las primeras posiciones del ranking.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Sergio Berlanga, Director de RRHH para BAT Colombia, Venezuela y el Caribe



  • Caso de éxito
    P&G: El valor agregado de los jóvenes en cargos gerenciales
    Que una empresa tuviera gerentes entre los 30 y 40 años de edad hace algún tiempo era sorprendente. Sin embargo, el auge de la tecnología y el posicionamiento de industrias innovadoras han hecho que aumente el número de ejecutivos en este rango de edad. Diversos estudios han demostrado que el talento joven va de la mano con la creatividad, la inclusión y la invención, ingredientes que nunca pasarán de moda en el mercado. A continuación, conozca las razones por las que Procter and Gamble (P&G) le apostó al talento joven como estrategia de negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores prácticas
    Casos de éxito en evaluación de riesgos psicosociales
    Los riesgos psicosociales se encuentran entre los problemas que más dificultades presentan en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Como consecuencia de los importantes cambios en las organizaciones y de los procesos de globalización actual, la exposición a estos se ha hecho más frecuente e intensa, haciendo conveniente y necesario su identificación, evaluación y control con el fin de evitar otros riesgos asociados para la salud y la seguridad laboral. Por lo tanto, es innegable que estos afectan de manera notable, no solo la salud de las personas, sino de las organizaciones y de las economías nacionales. El estudio de los aspectos organizacionales y psicosociales y su relación con la salud laboral, no es nuevo aunque sí la importancia y reconocimiento que ha adquirido en los últimos años. Conozca algunos casos de éxito posteriores la Evaluación de Riego Psicosocial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores prácticas
    P&G: El engagement como estrategia de negocio
    El engagement (compromiso) es un término utilizado en el ámbito organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa. Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente fidelizada con su trabajo y entusiasmada con él. También se habla del "employee engagement" para describir el vínculo emocional que los colaboradores mantienen con la empresa y sus objetivos, que adoptan como propios y, por lo tanto, a los que dedican sus mejores esfuerzos en pro de conseguirlos.

    El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, el rendimiento empresarial será asombroso. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará. Conozca de que manera P&G cuenta con colaboradores comprometidos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso éxito
    Bancamía: La reingeniería del proceso de selección
    El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir (competencias blandas y técnicas). Así las cosas, este proceso se convierte en uno de los más importantes, porque de la buena gestión de selección de talento depende que la organización cumpla su proyección de crecimiento y permanencia en el mercado.

    Uno de los grandes inconvenientes para cumplir estos objetivos es la rotación de personal en cargos que tienen un importante impacto en el cumplimiento de los resultados. Esto influye en pérdidas de productividad, inversión y tiempo (curva de aprendizaje) para la organización. A continuación, conozca cómo Bancamía resolvió esta dificultad en un proceso llamado “la reingeniería de la selección”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    ¿Cuál es la fórmula de Liberty Seguros para seleccionar, atraer y retener talento?
    En medio de un entorno caracterizado por el crecimiento económico, la llegada de multinacionales y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la atracción de talentos en el país ha venido originando una mayor competencia en la búsqueda del candidato ideal. Conozca la estrategia de la aseguradora Liberty Seguros en este tema, proceso de implementación y sus principales resultados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Permoda: Fidelización del talento a través de la estrategia de “consultorio social”
    Un porcentaje de rotación de personal dentro de límites normales puede ser buena para una empresa, pues significa que con la llegada de nuevas personas se pueden obtener mejores ideas y nuevos enfoques. Sin embargo, cada organización debe contar con una estrategia para fidelizar a los colaboradores de alto rendimiento, pues son los que le darán una ventaja competitiva.

    De esta forma, uno de los mayores desafíos que enfrentan los empresarios es encontrar y mantener buenos empleados. No obstante, hay motivos por los que los colaboradores renuncian, que son externos al trabajo , por lo que es vital la identificación de causas para diseñar una estrategia que les permita seguir laborando.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Cruz Verde:¿Cómo se implementó su programa de liderazgo transformacional?
    El liderazgo se define como el proceso de influir, guiar y dirigir a miembros de un grupo u organización, quienes siguen al líder de forma voluntaria en la búsqueda del éxito en la consecución de unos objetivos. Se han realizado extensos estudios sobre la materia y los investigadores han diferenciado varios tipos de liderazgo, siendo el transformacional uno de los que más atención ha recibido.

    El concepto de liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto James MacGregor Burns, quien lo definió como el tipo de liderazgo manifestado por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de una organización.

    Droguerías y Farmacias Cruz Verde Colombia, es un ejemplo de cómo lograr desarrollar este tipo de liderazgo en la cultura organizacional. Para Vivian Montoya, gerente de Recursos Humanos de la organización, “el líder trasciende su individualidad y pone al servicio de los demás todos sus conocimientos y habilidades”. Conozca a continuación esta experiencia empresarial.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores Prácticas Empresariales
    Red Ilumno: Pasos para fortalecer y retener al talento humano
    El desempeño de los empleados es la base para tener un alto nivel de productividad que facilite la consecución de las metas en cada uno de los departamentos de la organización. Sin embargo, en ocasiones se presentan situaciones de bajo rendimiento que deberán ser atendidas por los jefes. Aprenda a identificar causas, hacer seguimientos y evaluaciones al cumplimiento de los objetivos individuales y organizacionales.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    EAN: Ocho preguntas para saber si el teletrabajo puede ser empleado por su empresa
    Desde la reglamentación de la Ley 1221 de Teletrabajo (Decreto 0084 de 2012), diferentes organizaciones en el país han venido desarrollando desde planes piloto hasta implementaciones a gran escala de esta modalidad laboral. Sin embargo, establecer todo el diseño del servicio para los teletrabajadores no es una tarea fácil, pues, aunque los beneficios son extensos, también puede derivar en algunas complicaciones especialmente asociadas a la personalidad, productividad y el desempeño de los teletrabajadores. Es por estas razones, entre otras, que existen algunas condiciones que hacen que el teletrabajo no sea para todas las organizaciones. A continuación la Universidad EAN cuenta su experiencia en esa materia.
    Por: GestionHumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    Dow Química revela cómo diseñar un programa de equidad de género en las empresas
    La diversidad trae ventajas competitivas para los negocios. “Se estima que las empresas que tienen por lo menos 30 % de mujeres en posiciones de liderazgo son más rentables que las que no cuentan con ellas”, afirmó María Jimena Tovar, la sponsor de WIN para la multinacional Dow Química.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial
    P&G Colombia: ¿Cuáles son sus modelos de selección y de liderazgo?
    Fuentes de selección, pruebas aplicadas, perfil buscado, proceso de crecimiento de las personas, metodología para el desarrollo de líderes e impacto del liderazgo en la consecución de metas corporativas son algunos de los temas que comparte la organización con nuestra comunidad.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores Prácticas
    Schneider Electric presenta su oferta de valor al colaborador
    A través de una serie de estrategias focalizadas en el capital humano, que han impactado favorablemente en el crecimiento y expansión de la compañía, Schneider Electric se consolida en Colombia y el clúster andino.
    Por: Gestionhumana.com


  • Mejores Prácticas
    Unilever: Conozca la oferta integral y de desarrollo para sus colaboradores
    Por medio de una estrategia que combina la creación de una cultura diversa, el desarrollo de colaboradores, una remuneración competitiva, la gestión de la innovación y el impulso del liderazgo, Unilever se ha venido posicionado como un gran empleador.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9 


Documento sin título