Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Planeación de desarrollo de carrera
Lunes, 17 de junio de 2019

  • Nueva tendencia
    Llegó la hora del e-talent
    La guerra del talento ha desatado una feroz batalla entre las compañías tradicionales y las de Internet por los mejores trabajadores en el campo. Pero en esta batalla ¿dónde están las mujeres?
    Por: gestionhumana.com


  • Un nuevo reto
    A la cacería de talentos
    En el primer mundo, variables como el crecimiento económico, la disminución de la población en edad de trabajar y la globalización de los mercados, han hecho del talento humano la principal ventaja comparativa de las empresas exitosas. Sepa cómo gerenciar a la "generación X".
    Por: gestionhumana.com


  • En Colombia
    ¿Cuándo llegará la guerra del talento?
    Según José Vicente Pombo, gerente director de Korn Ferry International en Colombia, la guerra por el talento no ha llegado aún al país. Sin embargo, aseguró que esta llegará cuando la economía retome el crecimiento económico y se reduzca el desempleo.
    Por: gestionhumana.com


  • Beneficios y alternativas
    Outplacement, lo positivo del despido
    La continuidad en el empleo, la desvinculación asistida y, por ende, la disminución de conductas emocionales negativas entre los empleados son sólo algunos de los beneficios que una organización obtiene al contratar los servicios de outplacement al momento de sufrir una transformación. Las vivencias de quienes han hecho parte de este proceso hablan por sí solas.
    Por: gestionhumana.com


  • Roche, una empresa con responsabilidad social
    Una mano amiga de la economía
    A pesar de los constantes esfuerzos de Laboratorios Roche por mantener su planta en funcionamiento, los altos costos que implicaba su renovación forzaron al staff de la organización a optar por el cierre de ésta. El outplacement se mostró como la mejor alternativa para manejar la salida de sus empleados con responsabilidad. La reacción positiva de los afectados causó una gran sorpresa.
    Por: gestionhumana.com


  • Outplacement
    Una opción para no perder el camino
    Los programas de desvinculación asistida, programada o outplacement –como más comúnmente se les conoce- han demostrado ser una “vacuna” efectiva contra diversas “dolencias”: largos períodos de tiempo sin trabajo, crisis sicológicas y familiares y clima organizacional hostil. Eso, sin mencionar los líos legales.
    Por: gestionhumana.com


  • S.C. Johnson piensa en su gente
    Trabajar para buscar trabajo
    Fernando Betancourt, quien fuera gerente de recursos humanos de S.C. Johnson Colombia, cuenta cómo a la vez que implementó el esquema de outplacement en esta compañía lo vivió en carne propia, cuando el cierre de la planta y la reducción de operaciones se hicieron necesarios. A partir de su experiencia concluye que el outplacement genera un efecto multiplicador de oportunidades.
    Por: gestionhumana.com


  • Centro de Formación
    Grupo Bolivar: La capacitación a ejecutivos es un ingrediente para el éxito
    La “universidad corporativa” busca ser un socio estratégico de las empresas del Grupo Bolívar en el logro de su misión, visión y objetivos.
    Por: Debra McKinney*


  • Reingeniería de procesos
    Herramienta para maximizar la gestión del recurso humano
    La gestión del recurso humano requiere herramientas que permitan confrontar el quehacer actual con las nuevas tendencias que se están dando a nivel mundial para maximizar los resultados en los procesos de negocio, formación, selección y adecuación salarial.
    Por: Por Juan Valera*


  • Outplacement
    Gerentes y empleados superan el fantasma del recorte laboral
    Las fusiones, la exigencia de reducir costos para enfrentar la competencia, la necesidad de mejorar los niveles de productividad, entre otros aspectos, han cambiado el panorama laboral a nivel mundial. Por supuesto, Colombia no es la excepción.
    Por: gestionhumana.com



1  2  3  4 


Documento sin título