Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Planeación de desarrollo de carrera
Lunes, 24 de febrero de 2020

  • Adquisición de Talento
    People analytics jugará rol decisivo en selección y fidelización de talento
    Si bien el tema de que los robots sustituyan a los humanos en sus empleos es uno de los debates de la década, enfocarse simplemente en el hecho de que estos eliminan o reemplazan el trabajo de las personas está dejando de lado los beneficios que se pueden percibir con la sinergia hombre y maquina. Al margen de la polémica, hay más empleadores colombianos que con el auge de la automatización planean mantener o aumentar su número de empleados . Así, en lugar de reducir las oportunidades de empleo, las organizaciones están invirtiendo en tecnología digital, optimizando tareas en robots y creando puestos de trabajo. Conoce cómo la analítica de talento es un factor determinante para repensar el futuro de la fuerza laboral.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Marco D'Andrea, Sales Director Experis Outsourcing y Head Hunting & Sales Director Right Management presso Experis



  • Ahorro en costos y en tiempo en procesos de formación
    De qué forma diseñar un curso de microlearning corporativo
    Sin importar el sector al que pertenezca una empresa, todas tienen algo en común: la formación de sus empleados en algún momento determinado. Capacitar al equipo de ventas, la acogida de nuevos integrantes a la organización o el lanzamiento de un nuevo producto son solo algunas de las situaciones en donde siempre se busca impartir conocimientos a los colaboradores de la forma más eficiente posible. Conozca algunas tendencias 2019 de aprendizaje empresarial y cómo diseñar un curso de microlearning para los empleados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso empresarial
    Grupo Accor: impacto de la formación en los resultados de negocio
    Con un presupuesto para temas de formación en el que cada hotel del grupo reserva anualmente el 2% de la nómina, la organización se enfoca en invertir en programas que impacten la oferta ofrecida, estándares de servicio y liderazgo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    ¿Cómo gestionar el talento humano a nivel global?
    Con la internacionalización de los negocios surgen grandes retos para las compañías, especialmente el aprender a dirigir y gestionar en un entorno multicultural. Conoce de qué forma hacerlo y cómo las organizaciones pueden internacionalizar operaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Cultura de aprendizaje: movilizadora del desempeño y de resultados del negocio
    De acuerdo con diferentes estudios, las compañías que poseen cultura de aprendizaje de alto impacto tienen 32% más de probabilidades de ser las primeras en el mercado frente a sus competidores; así como un 34% de mejor respuesta a necesidades del cliente.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Artículo
    Natura Cosméticos: fases para evaluar desempeño y desarrollar “talento crítico”
    A través de un sistema de gestión de desempeño que se basa en dos evaluaciones, una cuantitativa y otra cualitativa, la organización mide las competencias más importantes para el negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Videos
    Banco AV Villas: conoce los planes de desarrollo y formación para sus colaboradores
    Identifica de qué forma la organización logra alinear el plan de desarrollo de los trabajadores con la estrategia del negocio y su modelo de formación para elevar competencias.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gestión Organizacional
    Estrategia de sucesión: ¿El talento que tengo en la banca está listo para ser titular?
    Es un hecho que la gestión de atracción, desarrollo y promoción del talento al interior de las organizaciones les dará una ventaja competitiva, sin embargo, hasta qué punto está preparada la compañía para realizar movimientos clave de capital humano.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/Desarrollo Empresarial
    Conoce la táctica de Avianca para impulsar el crecimiento y el desarrollo de sus colaboradores
    Sara María Álvarez, Directora de Talento Humano de Colombia y Europa de la organización, explica de qué forma utilizar el sistema de desarrollo y desempeño para contribuir al fortalecimiento de las competencias de sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Formación
    Etapas de un proceso de inducción corporativa efectivo
    El valor de la inducción corporativa es tal, que se vuelve un condicionante para el buen desempeño del trabajador en sus primeros meses de labores en la compañía.
    Por: Revista Acoset


  • Relocalización laboral
    La visa Mercosur, el permiso migratorio a emplear en Suramérica en los próximos años
    Este mecanismo habilita para realizar simultáneamente una variedad de actividades dentro de las cuales pueden estar inversión, trabajo, estudio o prestar servicios como independiente.
    Por: Rodrigo Tannus Serrano y Marcela Trujillo Villa
    Asociados de Godoy Córdoba Abogados, miembro de Littler Global.



  • Desarrollo Empresarial/Audios
    9 programas para el desarrollo del talento en la organización
    Cuidado del capital intelectual, cantera de talentos y transferencia de la experiencia de los líderes, son los ejes transversales que conforman el modelo de desarrollo interno del talento de Martha Alles, gurú de este tema en Latinoamérica.
    Por: Gestionhumana.com
    The annual HR Conference 2014 – Seminarium



  • Gestión del talento/Caso de éxito
    Venus Colombiana S.A.: Aplicación de metodología para identificar talento y elevar su potencial
    Con la implementación de la metodología de las “9 Cajas”, la organización ha logrado identificar las personas que tienen mayor potencial con respecto a su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias/Videos
    ¿Cómo desarrollar el talento para los retos futuros?
    En su estrategia de Gestión Humana ¿Tiene plenamente identificado el talento ? ¿Cuenta con sucesores listos para asumir cargos críticos? ¿Sus líderes están preparados para gestionar el talento? Profundice en una estrategia para lograrlo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Videos
    Identifique el talento y aproveche el potencial de sus colaboradores
    Analizar las capacidades naturales de las personas y trabajar en ellas, mediante un enfoque en sus fortalezas, es la base para el desarrollo de los colaboradores, de acuerdo con Hugo Nisembaum, experto en mapa de talentos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/audios
    Colfondos: Resultados de la universidad corporativa en el mejoramiento del desempeño
    Estrategia y táctica, productos y procesos, habilidades y competencias, son los frentes de acción en los que la Universidad Corporativa Colfondos trabaja para lograr habilitar y profesionalizar a todos sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito empresarial/Videos
    TransMilenio revela las 4 claves de éxito en la implementación de su plan de formación
    Por medio de una estrategia que combina alineación organizacional y diseño de programas de formación acorde a las habilidades de los colaboradores TransMilenio ha desarrollado de manera exitosa el programa de formación “Logística en transporte”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Formación/Audios
    Las 4 claves para alcanzar el éxito en un curso virtual
    Generar una mayor interacción entre el colaborador y la plataforma virtual, por medio de contenidos amables es una de las recomendaciones de Rosa María Arévalo,de la Universidad Católica Virtual del Perú.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso empresarial/Video
    DHL Express: Modelo de aprendizaje para fomentar confianza y competencias de los colaboradores
    Conoce con Paola Hernández, Gerente de Talento Humano de DHL Express, la metodología y el desarrollo del programa “Especialistas Internacionales Certificados”.
    Por: Gestionhumana.com


  • Tendencias/Audios
    ¿De qué forma dar mayor valor a la formación empresarial?
    Las instituciones de educación superior vienen trabajando en brindar una oferta de servicios de formación que demuestre valor con respecto a los objetivos de las compañías.Rafael González, Director Latam de People Excellence analiza esta tendencia.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4 


Documento sin título