Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Capacitación y desarrollo de personal
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

  • Guerra por el e-talent
    Retener a través del entrenamiento
    Establecer programas de desarrollo profesional es la clave para que no le "roben" a sus empleados con las competencias tecnológicas que se requieren actualmente.
    Por: gestionhumana.com


  • E-learning
    Nuevo milenio, nuevo entrenamiento
    El entrenamiento virtual permite a los trabajadores aprender por medio de simulaciones de casos que aterrizan la teoría y los aproxima a situaciones reales.
    Por: gestionhumana.com


  • Recomendaciones
    ¿Cómo implementar la capacitación virtual?
    Para que la capacitación virtual encuentre acogida dentro de la organización, sus promotores deben convertirse en vendedores del proyecto y recurrir a la auto-publicidad.
    Por: gestionhumana.com


  • Retorno a la inversión
    Aprendizaje en línea, vía efectiva para el ahorro
    De las cinco fases que componen la capacitación virtual, sólo en las dos últimas empieza a verse el retorno a la inversión.
    Por: gestionhumana.com


  • Caso de servicio al cliente
    Centro Médico Imbanaco: "Cuide a sus empleados que ellos cuidarán a sus clientes"
    El compromiso de la gerencia, la capacitación constante, la motivación y el empoderamiento facultativo son los factores que han hecho del Centro Médico Imbanaco una entidad pionera en la cultura de servicio en el sector de la salud en el Valle del Cauca.
    Por: Ana María Serna*


  • Razón vs. emociones
    Inteligencia emocional en la empresa
    La inteligencia emocional en nuestro país se ha convertido en un elemento necesario dentro del ámbito laboral. Hay personas brillantes a las que se les abren todas las puertas gracias a su alto coeficiente intelectual. Sin embargo, ¿de qué puede servir tanta inteligencia racional si la persona se aisla, olvida a quienes están a su alrededor y es propensa al conflicto?
    Por: gestionhumana.com


  • Equipos de alto desempeño
    Ericsson pensó en todo
    Ericsson de Colombia es un ejemplo de cómo reestructurar una organización con base en equipos de alto desempeño. No solo es cuestión de tener el propósito de trabajar en equipo, dicen sus representantes. También hay que emplear sistemas de evaluación del desempeño de los equipos y de remuneración con base en dicho desempeño.
    Por: gestionhumana.com


  • Solo es cuestión de voluntad
    Equipos de alto desempeño se toman la Fiscalía
    Con el programa de atención al usuario, la Fiscalía General de la Nación está demostrando que las entidades públicas pueden promover exitosamente un cambio en su cultura organizacional.
    Por: gestionhumana.com


  • Estudio comparativo de EE.UU, Europa, Japón, Asia y Canadá
    Las tendencias del entrenamiento corporativo en el mundo
    La Asociación Americana para el Entrenamiento y el Desarrollo publicó los resultados de su estudio sobre las diferencias en las prácticas y la inversión en entrenamiento en las empresas.
    Por: gestionhumana.com


  • Tecnología de recursos humanos
    Atraiga, genere y gerencie el talento
    gestionhumana.com le trae a sus lectores las memorias del 1er. Congreso colombiano de la capacitación y el talento humano, organizado por Professional seminarios gerenciales. Haciendo click en este artículo encontrará los enlaces relacionados o, si lo prefiere, puede acceder a los diferentes temas a través de los links relacionados en esta página.


  • Memorias/Congreso sobre capacitación y talento humano
    La aventura en el campo corporativo
    El entrenamiento experiencial basado en la aventura proporciona una experiencia común, novedosa y divertida, donde todos los participantes están en condiciones de igualdad en cuanto a sus conocimientos acerca de la tarea que enfrentan. Estos retos requieren de los recursos de todos los integrantes del equipo. Por ello las diferencias individuales se convierten necesariamente en fortalezas.
    Por: Pilar de Rubio


  • Memorias/Congreso sobre capacitación y talento humano
    Empowerment y coaching
    El papel del líder se ha transformado dramáticamente durante los últimos años como consecuencia de los cambios en los modelos de gestión, los que a su vez se han transformado para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Carlos Augusto Jaramillo explica claramente dos de las cualidades que deben tener los líderes de hoy.
    Por: Carlos Augusto Jaramillo


  • Un reto por opción
    La aventura de aprender
    Los desafíos de aparente riesgo físico se muestran como una opción emocionante y segura a la hora de promover el desarrollo intrapersonal e interpersonal de los individuos. El Aprendizaje Basado en la Aventura invita a las organizaciones a despojarse de su status normal y sus roles tradicionales para así explorar su lado desconocido.
    Por: gestionhumana.com


  • Aprendizaje experiencial
    ¿Cómo cambiar las actitudes y creencias que frenan el desarrollo organizacional?
    El desarrollo organizacional sólo sucede a través del aprendizaje humano coherente con una estrategia de desarrollo exitosa.
    Por: Rodrigo Martínez Zuleta (*)


  • Centro de Formación
    Grupo Bolivar: La capacitación a ejecutivos es un ingrediente para el éxito
    La “universidad corporativa” busca ser un socio estratégico de las empresas del Grupo Bolívar en el logro de su misión, visión y objetivos.
    Por: Debra McKinney*


  • Los retos de la formación empresarial
    Jefe de compras...o ejecutivo de capacitación
    La capacitación empresarial requiere de altas dosis de gestión, pero ante todo de un profesional o, mejor, de un ejecutivo que si bien no debe ser un experto en todo si debe estar en capacidad de trabajar con sus colegas en igualdad de condiciones.
    Por: Debra McKinney Gehman*



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 


Documento sin título