Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo I gestionhumanaredes@legis.com.co

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Capacitación y desarrollo de personal
Jueves, 23 de mayo de 2019

  • Desarrollo Empresarial
    Cómo formular objetivos medibles en la formación e-Learning
    Los proyectos de formación virtual en las organizaciones deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y la mejora de sus niveles de competitividad; mientras que para el sector universitario es la oportunidad para captar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

    Lo ciero es que hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos. A continuación, conozca los increíbles beneficios del e-Learning y cómo definir objetivos de aprendizaje medibles para esta oportunidad de formación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Ahorro en costos y en tiempo en procesos de formación
    De qué forma diseñar un curso de microlearning corporativo
    Sin importar el sector al que pertenezca una empresa, todas tienen algo en común: la formación de sus empleados en algún momento determinado. Capacitar al equipo de ventas, la acogida de nuevos integrantes a la organización o el lanzamiento de un nuevo producto son solo algunas de las situaciones en donde siempre se busca impartir conocimientos a los colaboradores de la forma más eficiente posible. Conozca algunas tendencias 2019 de aprendizaje empresarial y cómo diseñar un curso de microlearning para los empleados.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Permoda: Fidelización del talento a través de la estrategia de “consultorio social”
    Un porcentaje de rotación de personal dentro de límites normales puede ser buena para una empresa, pues significa que con la llegada de nuevas personas se pueden obtener mejores ideas y nuevos enfoques. Sin embargo, cada organización debe contar con una estrategia para fidelizar a los colaboradores de alto rendimiento, pues son los que le darán una ventaja competitiva.

    De esta forma, uno de los mayores desafíos que enfrentan los empresarios es encontrar y mantener buenos empleados. No obstante, hay motivos por los que los colaboradores renuncian, que son externos al trabajo , por lo que es vital la identificación de causas para diseñar una estrategia que les permita seguir laborando.
    Por: Gestionhumana.com


  • Liderazgo
    Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
    En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Competencias: Generación de valor desde el rol de ejecutivo de gestión humana hacia la empresa
    En un mundo en constante cambio, la necesidad de identificar cómo los profesionales de gestión humana deben desarrollar sus competencias es vital para contribuir plenamente en el crecimiento y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Formación
    ¿Cómo demostrar el impacto de la capacitación en la mejora del desempeño?
    La capacitación se ha venido posicionando como un habilitador de las capacidades de los colaboradores, sin embargo, el nuevo debate se concentra en la demostración sobre cómo lo aprendido se expresa en el desempeño del trabajador.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso empresarial
    Grupo Accor: impacto de la formación en los resultados de negocio
    Con un presupuesto para temas de formación en el que cada hotel del grupo reserva anualmente el 2% de la nómina, la organización se enfoca en invertir en programas que impacten la oferta ofrecida, estándares de servicio y liderazgo.
    Por: Gestionhumana.com


  • Formación y Desarrollo/Audios
    Principales factores de motivación en el entrenamiento corporativo
    Sabías que el 53% de las empresas en el mundo a menudo enfrentan problemas para persuadir al personal a comenzar programas de entrenamiento o capacitación. Descubre qué moviliza a los empleados a desarrollar programas de entrenamiento corporativo
    Por: Gestionhumana.com


  • Formación y Desarrollo/Tendencias
    Metodologías activas, un aprendizaje desde el hacer
    Esta metodología involucra a las personas con ejercicios donde la interacción genera gestión del conocimiento. Encuentre cómo abordarla en la organización y la forma en que las actividades estimulan habilidades y empoderan al colaborador.
    Por: Javier Zapata
    Director de la firma kinetik



  • Caso de éxito/Desarrollo Empresarial
    Compensar: aporte de la universidad corporativa en los resultados del negocio
    Conoce cómo el modelo de Universidad Corporativa, además de aportar planes de formación para colaboradores, cuenta con una oferta para clientes externos.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Cultura de aprendizaje: movilizadora del desempeño y de resultados del negocio
    De acuerdo con diferentes estudios, las compañías que poseen cultura de aprendizaje de alto impacto tienen 32% más de probabilidades de ser las primeras en el mercado frente a sus competidores; así como un 34% de mejor respuesta a necesidades del cliente.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Artículo
    Natura Cosméticos: fases para evaluar desempeño y desarrollar “talento crítico”
    A través de un sistema de gestión de desempeño que se basa en dos evaluaciones, una cuantitativa y otra cualitativa, la organización mide las competencias más importantes para el negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/ Videos
    Banco AV Villas: conoce los planes de desarrollo y formación para sus colaboradores
    Identifica de qué forma la organización logra alinear el plan de desarrollo de los trabajadores con la estrategia del negocio y su modelo de formación para elevar competencias.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/Desarrollo Empresarial
    Conoce la táctica de Avianca para impulsar el crecimiento y el desarrollo de sus colaboradores
    Sara María Álvarez, Directora de Talento Humano de Colombia y Europa de la organización, explica de qué forma utilizar el sistema de desarrollo y desempeño para contribuir al fortalecimiento de las competencias de sus colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Las 12 tendencias globales en la gestión del talento humano
    El 86% de los ejecutivos entrevistados a nivel mundial por la firma Deloitte, afirman que el liderazgo es un tema “urgente” o importante, sin embargo, solo el 13% asegura adelantar actualmente una excelente labor para el desarrollo de líderes.
    Por: Gestionhumana.com


  • Formación
    Etapas de un proceso de inducción corporativa efectivo
    El valor de la inducción corporativa es tal, que se vuelve un condicionante para el buen desempeño del trabajador en sus primeros meses de labores en la compañía.
    Por: Revista Acoset


  • Desarrollo Empresarial
    Proceso para realizar una adecuada gestión del desempeño
    Un Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) define, no solo el qué, lo que se espera que las personas logren en un período de tiempo; sino el cómo, la forma en que la organización espera que estos se comporten.
    Por: Luz Marina Arguello Mateus
    Gerente de Didasko Retos y Soluciones Empresariales



  • Desarrollo Empresarial/Audios
    9 programas para el desarrollo del talento en la organización
    Cuidado del capital intelectual, cantera de talentos y transferencia de la experiencia de los líderes, son los ejes transversales que conforman el modelo de desarrollo interno del talento de Martha Alles, gurú de este tema en Latinoamérica.
    Por: Gestionhumana.com
    The annual HR Conference 2014 – Seminarium



  • Gestión del talento/Caso de éxito
    Venus Colombiana S.A.: Aplicación de metodología para identificar talento y elevar su potencial
    Con la implementación de la metodología de las “9 Cajas”, la organización ha logrado identificar las personas que tienen mayor potencial con respecto a su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito
    Movistar: Estrategia “Desarrollo a la Carta”, para elevar el potencial y el compromiso de los colaboradores
    Entrevista con María Juliana Gómez, Gerente de Transformación, Cultura y Clima donde explica la estrategia de formación atada al compromiso.
    Por: Gestionhumana.com



1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13 


Documento sin título