Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Gestión por competencias
Jueves, 9 de julio de 2020

  • Competencias/Dominio del flujo de trabajo
    Uso de la metodología GTD para mejorar tu productividad
    Según el índice “Mejor Vida” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia es el país en el que los trabajadores tienen menos tiempo para descansar, socializar y realizar actividades de ocio. De acuerdo con la investigación, que analiza la situación de los trabajadores de los países miembros y en proceso de integración a este organismo multilateral, los colombianos dedican la mayoría de su tiempo diario al trabajo, situación que puede afectar su salud mental y aumentar los niveles de estrés.

    Frente a esta coyuntura, que cada día preocupa a más empleados y empresas, surgen alternativas como la metodología Getting Things Done (GTD), un sistema de organización que promueve el balance entre la vida y el trabajo. A continuación, Verónica Sarmiento, gerente de People Corp., una de las dos firmas embajadoras de esta metodología de productividad en el país, explica cómo funciona, de qué forma aplicarlo y cuáles son sus beneficios.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Verónica Sarmiento, gerente de People Corp., experta en GTD



  • Caso de éxito
    Adecco Group: ¿Cómo ser 'CEO for One Month'?
    Existen numerosas iniciativas a las que empresarios de todo el mundo han apostado son las indicadas para lograr posicionar su marca como una de las mejores para trabajar. Sin duda, 'CEO for One Month' de Adecco Group es un caso de éxito por su fuerte estrategia de Employer Branding al ofrecer la oportunidad de ser Director Ejecutivo por un mes, bajo la supervisión directa del CEO de Adecco Group, Alain Dehaze.
    Por: Legis Gestionhumana.com
    Jorge Macías, Gerente Nacional de Ventas (Adecco Colombia)



  • Desarrollo Empresarial
    Cómo formular objetivos medibles en la formación e-Learning
    Los proyectos de formación virtual en las organizaciones deben entenderse en el marco de una estrategia integral de desarrollo del talento, orientada al logro de los objetivos de las empresas y la mejora de sus niveles de competitividad; mientras que para el sector universitario es la oportunidad para captar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad.

    Lo ciero es que hoy, tanto las empresas como las instituciones educativas deben responder a requerimientos muy puntuales vinculados a la distribución y el acceso al conocimiento, siguiendo a la persona, en el lugar donde se encuentre y a través de múltiples dispositivos. A continuación, conozca los increíbles beneficios del e-Learning y cómo definir objetivos de aprendizaje medibles para esta oportunidad de formación.
    Por: Gestionhumana.com


  • Liderazgo
    Las ventajas del liderazgo colectivo y la gestión de la innovación
    En las organizaciones, no es suficiente contar con profesionales que posean conocimientos y experiencia, se requiere de líderes competentes y con altos valores integrales que logren los resultados y estén en la capacidad de dirigir y motivar a los colaboradores. Conozca la metodología empleada por la empresa Origen Red de Liderazgo con la que ha logrado formar a más de 19.000 líderes de diferentes sectores empresariales, sociales y comunitarios.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial
    Competencias: Generación de valor desde el rol de ejecutivo de gestión humana hacia la empresa
    En un mundo en constante cambio, la necesidad de identificar cómo los profesionales de gestión humana deben desarrollar sus competencias es vital para contribuir plenamente en el crecimiento y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Organizacional
    La reinvención del modelo de gestión por competencias
    La propuesta se centra en procesos y capacidades por medio de contribuciones individuales laborales de las personas a los procesos del negocio, que son generadoras de valor agregado.Conozca el modelo y evalúe sus resultados actuales.
    Por: Jorge H. Atehortúa R.*
    Líder Grupo de Investigación CCO Los Consultores



  • Caso empresarial
    Comultrasan, modelo por competencias para movilizar hacia el resultado
    Por medio del programa “Competencias con Valor” la organización ha estimulado el crecimiento de líderes, con un especial énfasis en la comunicación hacia sus colaboradores, con el fin de que estos puedan sacar su máximo potencial, mejorando su desempeño.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    Competencias digitales: ¿cómo desarrollarlas en sus colaboradores?
    La era digital no solo ha cambiado la forma de hacer negocios y el comportamiento de los consumidores, sino también la forma de gestionar el talento. Descubra cómo liderar el cambio digital a través del desarrollo de los colaboradores.
    Por: Gestionhumana.com


  • Desarrollo Empresarial/Audios
    ¿Cómo gestionar el talento humano a nivel global?
    Con la internacionalización de los negocios surgen grandes retos para las compañías, especialmente el aprender a dirigir y gestionar en un entorno multicultural. Conoce de qué forma hacerlo y cómo las organizaciones pueden internacionalizar operaciones.
    Por: Gestionhumana.com


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de altos potenciales
    Analiza el potencial de tus colaboradores desde tres perspectivas: capacidad, aspiración y compromiso y determina si se encuentran en un estado ideal para iniciar con ellos un proceso de desarrollo de competencias y habilidades.
    Por: Gestionhumana.com


  • Memorias de eventos: Gestión del talento y la sucesión
    Cuándo es el momento clave para implementar un programa de sucesión
    Se ha preguntado: para qué, cuándo y cómo comenzar un proceso de gestión del talento y sucesión. Identifique en qué estado de desarrollo se encuentra su organización, antes de implementar una estrategia de este tipo.
    Por: Alejandro Rodríguez
    Gerente – Socio de la firma TRI.



  • Desarrollo Empresarial/Videos
    6 fases para implementar una estrategia de sucesión
    Realizar un diagnóstico claro, definir indicadores y hacer levantamiento de información hace parte de los pasos para desarrollar un programa de gestión del talento y sucesión que responda a las necesidades del negocio.
    Por: Gestionhumana.com


  • Compensaciones
    Sector Comercio en Colombia: ¿Qué competencias buscan las compañías en sus ejecutivos?
    Gerentes de expansión y directores comerciales son los cargos con más vacantes en el sector de Retail en Colombia según la firma de consultoría Michael Page.
    Por: Gestionhumana.com


  • Gerencia Estratégica
    ¿Medir las competencias o los resultados?
    Los investigadores Jorge Atehortúa, Martha Rendón y Eduardo Ortiz, analizan una alternativa referente a cómo evaluar y medir el capital humano de las empresas, generando un cambio de visión frente al paradigma de McClelland.
    Por: Jorge H. Atehortúa R., Martha Cecilia Rendón M. y Jaime Eduardo Ortiz C.


  • Memorias de eventos Strategy Day/Presentación y guías de excel
    ¿Cómo elevar el desempeño de las áreas de Gestión Humana?
    Gestión Humana viene haciendo un proceso de transición pausado hacia ser aliada estratégica de la organización, partiendo de un modelo predominantemente administrativo pero que incorpora algunos procesos innovadores en selección y desarrollo.
    Por: Cesar Nieto-Licht*
    Profesor Asociado, Universidad EAN



  • Liderazgo/Audios
    ¿Qué competencias se requieren para ser una líder exitosa?
    Una de cada cinco organizaciones en Colombia cuentan con al menos una mujer entre sus más altos directivos, según estudios de la firma de consultoría internacional Michael Page.
    Por: Gestionhumana.com


  • Guías y Modelos
    Diagnóstico de competencias de los ejecutivos de Talento Humano
    Con la siguiente guía podrás evaluar seis competencias diferenciadoras, según el Estudio Mundial de Competencias de Talento Humano, con el fin de que inicies un proceso de mejoramiento.
    Por: Gestionhumana.com


  • Investigación
    Conceptos y herramientas para mejorar el desempeño de las áreas de Gestión Humana en Colombia
    El primer reto para las áreas será aplicar principios del pensamiento sistémico para impactar estrategia organizacional. Con respecto a procesos, tendrán que trabajar en mejorar compensación, evaluación del desempeño y modelo por competencias.
    Por: Cesar Nieto-Licht*
    Profesor Asociado, Universidad EAN



  • Tendencias/Audios
    ¿Cómo crear una cultura de alto desempeño?
    Profundiza sobre el procedimiento para construir una cultura de alto desempeño, identificando e interviniendo inicialmente en las creencias del equipo directivo frente a la realidad de la compañía y sus metas.
    Por: Gestionhumana.com


  • Caso de éxito/Videos
    Ministerio de Defensa: Desarrollo de competencias como pilar de la RSE
    Diana Quintero Cuello, Viceministra para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, explica la implementación del programa de preparación técnica y complementaria para el retiro de soldados e infantes de marina.
    Por: Gestionhumana.com



1  2 


Documento sin título