Iniciar sesión I Chat I Favoritos I Verificación cuenta correo


ISSN 2711-2055

 

Inicio

Qué hacemos por usted

Los clientes opinan

Newsletter

Contáctenos


Banco de conocimiento - Nociones para comenzar
Viernes, 3 de julio de 2020

  • Caso empresarial
    Schneider Electric de Colombia, la excelencia operacional con el Six Sigma
    Alcanzar el nivel cero de defectos, el 99.9%, no es suficiente para la empresa. Bajo esta premisa, la organización ha logrado reducir los niveles de errores y fomentar el liderazgo en sus empleados.


  • Casos empresariales
    El Kaizen aplicado en:Toyota,Cervecería Unión, Sofasa y Aerodelicias
    Ideado por empresas japonesas, el proceso de mejoramiento continuo Kaizen ha servido para mejorar la calidad de los productos, al tiempo que eleva la competitividad, rentabilidad y productividad. Así lo han implementado varias compañías.


  • Conferencia/Peter Senge
    Las organizaciones son seres vivos
    En su paso por Colombia, el gurú del aprendizaje organizacional Peter Senge explicó su teoría sobre la construcción de comunidades de aprendizaje. La creación de ellas es vital para la supervivencia de las empresas, dijo.
    Por: gestionhumana.com


  • Especial Peter Senge/Primera entrega
    Organizaciones inteligentes
    La Quinta Disciplina fue la obra de Peter Senge que revolucionó la manera de entender el management. Ayuda a pensar y analizar las particularidades del mundo empresarial.
    Por: gestionhumana.com


  • Knowledge Management/Skandia
    El conocimiento que da la ventaja
    gestionhumana.com habló con el gerente del proyecto de desarrollo de capital intelectual para Suramérica de Skandia, Gerardo González. Les presentamos las principales conclusiones de la entrevista que les servirán para lograr la ventaja competitiva que requiere su organización por medio de la gestión del conocimiento.



    Tiempo estimado de lectura: 15 min.
    Por: gestionhumana.com


  • Memorias/Congreso sobre capacitación y talento humano
    La gerencia del conocimiento en la era de la convergencia
    La gerencia del conocimiento, como parte de un sistema que incluye estrategia, procesos organizacionales, gente y tecnología, se refiere a una capacidad organizacional específica. Con una gerencia del conocimiento coherente se pone a disposición de las personas el conocimiento organizacional que, junto con sus conocimientos individuales, llevarán al éxito en la ejecución de las labores.



    Tiempo estimado de lectura: 4 min.
    Por: Alan Mills*


  • Gerencia del conocimiento
    Píldora para no perder la memoria
    Según las estadísticas, el conocimiento en existencia se duplicará cada 72 horas. Por ello el knowledge management está llamado a ser una herramienta ineludible para mantener la productividad de las empresas. Gerentes ¡manos a la obra!
    Por: gestionhumana.com





Documento sin título